sábado, julio 07, 2007

¿Cómo es mi trabajo?

Mi puesto concreto se llama "Software Engineer". Hay algunos otros que son senior software engineer, lead software engineer, architect, project manager, technical writer. Mis tareas mas o menos son las de analista-programador.
Normalmente puedo diseñar lo que voy a hacer, por supuesto tengo que contar con la estructura general de la aplicación y seguir las buenas prácticas, lo que todo el mundo hace. Aunque muchas veces me hacen cambiarlo para que se ajuste mas a la estructura del programa o para hacerlo mas flexible y es que todavía me faltan conocimientos de como está hecho.
El programa está bastante organizado, se nota que lo han intentado hacer bien. A veces creo que se esmeran demasiado en hacerlo bien, creo que no tienen en cuenta el coste, es como si les diera igual. Lo que si que cuenta es el plazo, eso si, pues hay que tener contentos a los clientes.
El proyecto es casi nuevo, así que le "han puesto" todas las características mas vanguardistas, lo cual me permite aprender bastante. Por supuesto podría ser mejor, pero para mi resulta suficiente por el momento para mantenerme entretenido.
Al principio pensaba que el proyecto en si tampoco era tan complicado, ahora veo, que como todo proyecto, una cosa es la esencia del mismo, la core functionality, pero luego están todos los extras y sobre todo el quererlo hacer superflexible, superadaptable, supermantenible, que es lo que de verdad se lleva el tiempo de desarrollo. Y es que en Access haces las cosas en un mes y funciona, pero de ahí a tener algo que puedas vender a un cliente importante va un trecho.
El ambiente de trabajo es bastante relajado, pocas veces noto presión para acabar o hacer horas extra. En general creo que no hay demasiado control y seguimiento, cosa que creo que quieren arreglar próximamente. La gente habla bastante y a veces resulta hasta molesto, ya que ahora empiezo a entender y claro este trabajo necesita mucha concentración. También hay uno que está todo el día haciendo bromas, así que en ese sentido, no creo que haya tanta diferencia con España.

En general estoy bastante contento, no destacaría nada negativo en especial, quizá lo único, el hacer horas extra. La verdad es que apenas hago, pero cuando me toca hacer alguna, me molesta bastante, me estoy acostumbrando y me estoy volviendo señorito y comodón.
Blog Widget by LinkWithin

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Ya hace tiempo que voy leyendo tu blog y me recuerda mucho a mi caso . Yo también soy Ingeniero Informático y llevo 3 meses y medio trabajando y viviendo en London. Por cierto, ¿en que zona trabajas? Igual podriamos quedar algún dia después del trabajo para tomar algo.

Hasta pronto

Ringo dijo...

Hola anónimo, déjame tu email y así podemos hablar directamente.

Anónimo dijo...

Hola,

Si es verdad no puse mis datos de contacto ... me llamo Enric y mi @ es enric_fontm@hotmail.com

Saludos

Júpiter dijo...

Hola, yo también tengo un blog, aunque últimamente lo actualizo poco, mi aventura también consiste en irme a Reino Unido y trabajar como informático allí, aunque últimamente estoy bastante desanimado, os lo dejo por si quereis echarle un vistazo y darme algun consejo. Un saludo desde España.

http://manchegoenelmundo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola,
Yo soy informatico y llevo desde enero trabajando en Londres, mi correo es alvaro.vilaplana@gmail.com por si quereis hablar de cualquier cosa.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas

Yo llevo 1 mes aqui, estoy estudiando ingles en la Callan, en enero me quiero poner a buscar trabajo, pero mi ingles hablado es penoso, no el leido ni escrito... Programo en PHP/MySQL, soy tecnico de sistemas y VMWARE Certified. Que tal para buscar curro? Me pediran mucho ingles?

Si quereis charlar algun dia vikcbr@gmail.com vivo por WhiteChapel!

Saludos!

Ringo dijo...

Pues lo de buscar curro depende de tu experiencia, de tu inglés y tus conocimientos. Je je, obvio no. Lo que quiero decir es que no sé como está el tema del PHP. Creo que está bien y que inglés no te pedirán tanto como en otras profesiones por que en teoría falta gente. A mi, lo explico en el blog, me ofrecieron un trabajo en php con apenas experiencia en el php, por lo que deduzco que no encuentran a gente.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

este blog me da ánimos, bueno porque yo también soy informática y estoy en Londres viviendo he llegado hace un mes, yo vivo en Madrid, actualmente estoy buscando trabajo de programadora web, pero estoy un pelin perdida, me pueden echar una mano los que ya trabajan en esta rama, donde puedo echar curris o dónde ir o en que página puedo buscar curro, yo tengo experiencia con php, mysql,javascript, java, visual stutdio en eso general. y con el inglés pues no lo tengo muy fluido ni nada entiendo el 50% y hablo despacio xq voy traduciendo las cosas... please ayudadme si sabeis o donde puedo dejar curris...a mis datos.. yo soy Karen y dejo mi email:patypb20@msn.com para que me pueden enviar concejos gracias a todos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...