sábado, marzo 24, 2007

Crear cuenta en el banco

Había leido en forolondres algunos mensajes en los que se decía que abrir una cuenta en Reino Unido era muy difícil. Os cuento mi experiencia:

Fui primero a Halifax y me vino un empleado diciéndome que me la tenía que abrir yo solo en el ordenador que tenían instalado. ¿umm? Entonces le pregunto: ¿pero que documentos tengo que traer? Y me da un folleto. Lo empiezo a leer y me digo, creo que no, la proof of identity quizá, pero la proof of address nada. Como vi que pasaba un poco de mi y que aunque le contará mi vida me iba a decir que me leyera el folleto, pues me fuí.

Pasado un rato, decidí ir a Lloyds. Una compañera de piso, me dijo que se la había abierto y allí y sin muchos problemas.

Fuí a Lloyds y efectivamente, lleve todos mis documentos de identidad (pasaporte, dni, carnet de conducir español, carnet de conducir internacional), ninguno de proof or address, y me la abrieron. No tuve que llevar ni carta del landlord, ni carta de la empresa, nada. Ahora tengo cuenta corriente, cuenta de ahorro, tarjeta de débito y ni una sola libra todavía.

La cuenta que he elegido me sale gratis aunque me querían vender una de 7 libras al mes. No sé si es el mejor banco, de hecho fui a Halifax por que me pareció que me darían mas por mi dinero, pero bueno, lo importante es empezar, luego es más fácil cambiar.
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...