sábado, enero 12, 2008

Cumplo 1 año en Londres

Dentro de unos 10 días cumplo un año en Londres, ¡qué ilusion!
Os dejo mis conclusiones personales, como siempre pensando en el sentido práctico. Algunas ya las he ido comentando en otros posts, pero quiero ponerlas todas juntas y con el valor que las da el llevar aquí casi un año entero:

-Mi inglés ha mejorado, pero fundamentalmente en vocabulario, capacidad de compresión oral, soltura, etc. Sigo un poco estancado en gramática, pronunciación y soltura (aunque como he dicho he mejorado). Creo que de cara a mejorar mis carencias convendría ir a algún tipo de curso, pero sigo empeñado en que lo mejor y mas cómodo es ir aprendiendo sobre la marcha.

-En el trabajo, el ambiente es muy bueno, aunque mi trabajo a veces es aburrido. A pesar de que tienen un experto para todo, a veces pienso que no se aprovecha todo el potencial y que podría estar todo mas organizado. Yo con esos medios en España te montaba algo mejor seguro, pero claro son solo cosas que se dicen.
Creo que, por mi experiencia, aquí se valora mas al informático, se paga más, hay mas posibilidades de promocionar, hay mas beneficios (bonus, pensiones), las empresas son mas profesionales y tienen mas medios, se trabaja lo que toca (7,5 horas, 8 horas, lo que tengas en el contrato).

-Respecto a los ingleses: son mas educados que nosotros, para los que como yo somos prudentes, se agradece mucho que ya no se te cuele otro cuando dejas pasar a alguien, en vez de pasar ese alguien. Se agradece también que te traten con respeto y que las conversaciones terminen formalmente. Los españoles somos mas directos, mas espontáneos, pero no creo que por eso los inglesas deban considerarse menos sociables. Y respecto a los que nos gusta hacer, pues al final somos europeos, a todo el mundo le gusta beber, ir de marcha, las fiestas, etc.

-Londres es una ciudad fascinante. Es una capital mundial y sientes que siempre pasa algo o hay algún sitio que ver. Hay gente de todo el mundo y muchos inmigrantes, como nosotros, con ganas de conocer gente. También hay todo tipo de ambientes, así que es fácil encontrar el tuyo.

-Respecto al dinero, al final se cobra mas, pero se gasta mas. Ahorro mas que en España, pero al final no todo puede ser ahorrar y te animas a gastar y en Londres hay muchos sitios y oportunidades para gastar, con lo que es fácil pulirte el dinero rápidamente. Además ahora la libra ha bajado mucho, de 1,52 a 1,32 euros, para el turista perfecto, para el ahorrador que quiere volver a España una putada.
Blog Widget by LinkWithin

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!! he leido tu mensajito de un año en londres como informatico y me ha gustado saber que ,aparte de enfermeros en inglaterra hay otros profesionales españoles currando por ahi...El caso es que tengo amigos informaticos que estaban pensando en mejorar su ingles yendose a londres; ellos pensaban en currar de lo que fuese pero si dices que de informatico tb hay oportunidades pues mucho mejor!! si no te importa contestarme a mi mail pues guai!! pazamor_78@hotmail.com. Me llamo Ana!!

Ju dijo...

hola informático!
Yo soy una diseñadora web que hoy cumple...10 dias en londres!!
Que tal la experiencia? espero que me salga bien...cansada de mi vida en barcelona, he decidido dar un paso para buscar esos cambios que busco...

Un beso y espero encontrarte algun dia...por el metro!

http://www.meinlondon.es/blog
Judith

Yuyi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ringo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Ju, ánimo con tu experiencia, creo que no te arrepentirás. :-)

Elena dijo...

Hola,
me llamo Elena. Estaba navegando un ratillo, a ver que tal le va a los españoles que están por la Gran Bretaña, cuando me he encontrado con tu fantástica lista de precios. Dime, por favor, que es antes de la bajada de la libra!!Lo cierto es que ya me había hecho una idea del coste de la vida en London cuando me he tirado un par de semanas buscando un piso sin moqueta hasta en el cuarto de baño y que no triplicase el precio de los alquileres en nuestra patria. Soy Residente (lo siento, no soy tan estupenda como las de la tele) y en 10 días me planto en London para pasar unos 2 meses. Te dejo mi mail, por si tú o tus lectores quereis poneros en contacto conmigo ecastromarcos@yahoo.es. (Estaré encantada, todavía no conozco a nadie en el país de Lady Di)
De todas formas, prometo leer todo lo que cuelgues en tu blog, me ha encantado.

Un beso... and God save the queen!

Ringo dijo...

Hola Elena, pues ahora ha bajado la libra, pero aun asi es muy caro alquilar una casa o una habitacion, pero bueno siempre hay cosas baratas aunque malas, para dos meses, mira a ver si te compensa. Te envio un email a tu cuenta tambien.

Juan Carlos dijo...

Hola!!! me llamo Juan Carlos, también soy informático y me voy para Londres. Ya he sacado el billete y ya no hay marcha atrás. Me he lanzado de cabeza!!!! Estoy un poco perdido y todavía no sé que haré por esos parajes. Si puedes darme algún consejo, éste es mi email: jcarlospg@gmail.com.
Me he leído todo tu blog y me has animado a dar el empujón que necesitaba. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

hola

despues de la odisea que ha sido llegar a este pais, abrir una cuenta bancaria, encontrar un techo protector (y eso que me daba igual que tuviese moqueta en el cuarto de bano, solo pedia que a cambio del jardin cerquita del metro) y empezar a pagar todas las facturas que me han ido cayendo por adelantado, he conseguido poner en marcha internet en casa :) y he encontrado tu blog mientras trasteaba. La verdad es que transmites animos, asi que gracias. Para mi estos tres primeros meses han sido un autentico infierno (y yo soy de las afortunadas que se vino con el curro desde espana) asi que lo que pense que iba a ser una buena experiencia de unos anitos se ha convertido en un haber si aguanto otros tres meses mas y por lo menos poder poner en el CV que he pasado por estas tierras. En mi caso he caido en una oficina pequena con ingleses autistas que trabajan unas 10 horas diarias sin parar y que se ponen muy nerviosos y se aceleran si ven que les miro con cara rara porque no entiendo lo que me dicen o de lo que me hablan (eso las pocas veces que nos cruzamos una palabra). Asi que gracias por transmitir algo de positivismo en esto que es vivir en Londres que para nada es facil. Aun asi hay que pasar y vivir la experiencia londinense, seguro que a la vuelta a Madrid o a la ciudad que sea tenemos algo mas de cuidado con las colas y los empujones en el transporte publico

Ringo dijo...

En contestación al último comentario:
Solo puedo desearte ánimos. Yo la verdad es que estoy bien en Londres, no vine con muchas pretensiones de conocer gente, vine mas por aprender inglés, mejorar mi curriculum y bueno eso lo estoy consiguiente y además aquí hay muchas cosas que hacer, mucha gente que conocer. No sé, quizá has empezado con mal pié y se ha ido agrandando la bola, prueba a cambiar de trabajo, intenta conocer gente, yo conocí mucho gente en los grupos de intercambio de idiomas y a través de foro londres.

Animo. Cheers.

Anónimo dijo...

gracias ringo, mi nombre es naiara, cuando averigue como identificarme como tal podre firmar asi y no como anonimo. Espero que con la primavera las cosas se vean distintas al haber mas luz. Venirse a esta ciudad a mediados de noviembre tan solo con tu maleta, sin conocer a nadie y meterte en un trabajo de 9 a 9 entre semana y disponibilidad total los fines de semana no te deja conocer a mucha gente ni mucho tiempo para quedar, pero vere que puedo hacer a traves de foro londres. Yo no puedo cambiar facilmente de trabajo, porque estoy metida en un mundillo muy pequeno, bien pagado, pero demasiado agresivo, asi que veremos como sobrevivo al mismo, y aunque no me guste mucho y no quiera pertenecer a el, un ano se pasa pronto y despues veremos si de verdad el haber estado un ano currando por estas tierras es de ayuda a la hora de buscar un trabajo en Espana. De todos modos, este fin de semana que tengo colegas por estas tierras la ciudad se ve distinta, me parece que esto es lo peor, al menos para los que venimos del sur de europa, la falta de contacto con seres humanos con los que reirse en voz alta. En fin, muchas gracias, ahora toca ir a breaklane a ver si da tregua el dia y no llueve

Ringo dijo...

En respuesta a Naiara. Espero que si en todo lo que dices. Ya verás como si.

Yo lo veo de forma distinta, es verdad que guardan mas las distancias, pero yo lo veo como respeto, por otra parte a veces la confianza que hay en España, a veces llega al abuso y en los grupos entras si te homegeinazas al grupo, pero si te sales de la norma, eres el bicho raro, en Reino Unido se respeta mas a cada uno tal y como es.

Depende también de cada circunstancia, mis compañeros de trabajo son bastante amistosos, mis compañeros de piso también y el que no lo es, por lo menos es educado y respetuoso.

Ya verás como encuentras la forma de llenar un poco tu parte mas social, pero seguramente será de otra manera distinta a como lo hacías en España.

Anónimo dijo...

hola
aunque yo no soy espanol tambien hablo su idioma.
Soy boliviano y tambien informatico y me vine con las mismas ganas de uds de mejorar mi ingles, ahora el problema es la busqueda de trabajo, me gustaria si me pudiesen dar una mano donde puedo comenzar a buscar, mi experiencia es de 3 anhos con developer form y report de oracle.
Me agrado mucho que los casos de todos se parescen ya que aunque trabajaba en mi pais pense que ya era hora de conocer mundo antes de cumplir los 30.
mi correo es hey_as@hotmail.com

Luis dijo...

Hola, soy Luis,

También soy informático y hace ya un tiempo que hando pensando en ir a trabajar a Londres. En realidad en mi trabajo actual he estado yendo y viniendo de vez en cuando a London, y pronto me dí cuenta de lo que dices. Yo también créo que allí se nos valora más y se paga mejor, pero hasta ahora siempre me ha pesado mi situación personal y me da miedito irme, me gustaría ponerme en contacto contigo para hacerte algunas perguntas si no te molesta, mi e-mail es lcalvomuniz@gmail.com.

Ah, se me olvidadba Te felicito por tu valentía.

Muchas gracias y un saludo grande a todos.

Adolfo dijo...

Hola, bueno pues yo soy uno mas. Español e informático, nivel de inglés medio, solo una cosa... por donde empiezo!!!!! Estoy perdido echame una mano, gracias.Enhorabuena por tu blog.

Ringo dijo...

Hola Adolfo, pues te recomendaría que leyeras el blog desde el principio, ya que he ido narrando las cosas que ido preparando según me han ido surgiendo.

No obstante para resumir, lo mas importante de todo es conseguir trabajo cuanto antes, para ello tienes que tener un inglés suficiente para hablar por teléfono, tener un buen curriculum, publicar y hacer accesible tu curriculum en varios web sites, tener un teléfono inglés y vivir aquí. Te deberían surgir entrevistas y varias llamadas. Todo lo demás es importante, pero lo mas las primeras semanas, es conseguir trabajo.

Raquel dijo...

Hola a todos/as:

Por fin veo un poco de luz. Llevo mas de una agno en Londres, despues de vivir 3 en Birmingham y tener un grupo muy salado de amigos/as alli, me traslade y aqui no me esta resultando tan facil encontrar gente con la que salir a tomar algo y descargarse un poco de la monotonia. He intentado foros y blogs, pero me he encontrado con una gran mayoria de estudiantes o gente que viene solo para 2/3 meses. Yo tengo intencion de quedarme aqui y me gustaria saber si hay un grupillo de profesionales formado que ya este quedando o si os gustaria quedar alguna vez para un cafe o una cervecilla ahora que se acerca el mal tiempo y el invierno a la vuelta de la esquina. Yo trabajo para una multinacional y tengo 30 agnos, no se si vosotros/as estareis en ua situation parecida.
Bueno pues ya me contareis, y a ti Ringo, muchas gracias por dejar caer esta propuesta y ojala funcione.
Saludos,
Raquel

Ringo dijo...

Hola Raquel, pues si me das tu email, podemos quedar un día.

Marcos dijo...

Hola! Mi pareja y yo estamos estudiando ingeniería informática en Madrid y estamos pensando irnos a Londres una vez acabemos, pero no sabemos cuántas posibilidades reales tenemos de encontrar allí trabajo y empezar una nueva vida sin tener que volvernos "con una mano delante y otra detrás". ¿Podrías contarnos si está bien para ir a trabajar allí con no mucha esperiencia? Agradeceríamos vuestras respuestas. Muchas gracias!

Ringo dijo...

Hola Marcos, gracias por tu comentario. Te contesto por email.

Marcos dijo...

Ok, mi mail es el siguiente:

aravakense85@gmail.com

Muchas gracias!!!!

curso de ingles en el extranjero dijo...

A los informáticos en España nos valoran poco.

IOSAN ARAMAYO dijo...

hola soy un recien licenciado director de orkesta por musikene, san sebastian y estoy en londres en mi incesante buskeda por un informatico, pero la buskeda es muy muy dificil, asi ke estoy intentando todo lo ke una persona comun puede hacer para acceder a vuestro entorno, como ir a universidades o escribir en algunos foros. el a;o pasado me licencie con un proyecto de investigacion sobre el metronomo senoidal. el metronomo senoidal no existe, yo lo he denominado asi ya que lo he inventado. es una especie de simulador de movimiento de direccion de orkestalo. comence el a;o pasado con un informatico pero desgraciadamente este informatico por causas personales no ha podido terminarlo ni puede kontinuar kon ello. he venido a londres a aprender ingles y sigo aki mi buskeda de algun informatico ke le interese mi proyecto. como todavia he salido recientemente de estudiar solo puedo pagar 1000 pounds pero me gustaria ke la persona ke se anime a terminarlo estuviera unido a ese programa en los futuros cambios ke vaya a necesitar si la empresa sale adelante. mi pagina web es la siguiente http://sites.google.com/site/josanaramaio

me puedes escribir a este mail: josanaramaio@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...