jueves, febrero 26, 2009

Vuelta de mis vacaciones en Nueva York

El lunes volví de mi viaje a New York de 9 días. 9 días dan para mucho y eso es lo que pretendía conocer la ciudad a fondo. Lo cierto es que dado que he viajado tanto, no me impresionó como esperaba, pero lo mismo me pasó cuando vine a Londres por primera vez, ¡No sé lo que esperaba encontrarme! ¡¿Grifos de oro y perros atados con longanizas?!
Cuando veía algo, me decía, pues esto ya lo he visto aquí o ya lo he visto allá. Iba con la idea de que Nueva York es la ciudad mas importante del mundo y lo cierto es que concluí que Londres no está nada mal. Soy consciente de que me conozco mejor Londres y que si me conociera mejor Nueva York, pues la comparación sería mas equitativa.

De todas maneras Nueva York si que impresiona, tiene muchos atractivos y es una de las ciudades que se considera como ciudad global, en ellas estarían Londres, Paris, New York y Tokyo. Tienes los rascacielos, tienes Times Square, tienes Broadway y luego iconos como la estatua de la libertad, el empire state, el edificio chrysler, etc.

La vi muy cara, carisima, mucho mas que Londres. En ello tiene mucho que ver la bajada de la libra, pero aún así es mas cara. Yo calculo que lo que aquí en Londres vale 1 libra, allí vale entre 2 dolares y 3 dolares. No todo es así, la electrónica y la ropa es mas barata, si te conoces los sitios, como me conozco en Londres, la diferencia no sería tan exagerada.

De todas maneras parte de la razón de mi viaje era inspeccionar posibles destinos para cuando me canse de Londres y aunque cuando las comparaba, Londres ganaba en muchos aspectos, no me importaría irme a vivir a la gran manzana. Ya he hecho ciertas investigaciones y la verdad es que la cosa, al menos ahora, parece chunga, necesitas un permiso especial de trabajo y la verdad estos últimos años se han agotado muy rápidamente, pero tampoco tengo prisa. Tampoco me importaria irme al Silicon Valley, a Australia o Canada, pero todo esto ya serían planes para el próximo año.
Blog Widget by LinkWithin

9 comentarios:

juan dijo...

Gracias por tu blog!
Estoy planeando lanzarme a la aventura de Londres y me ha venido genial leer tus comentarios!

Anónimo dijo...

Buenos días,

Mi nombre es Tarek, la verdad que llevo bastante tiempo siguiendo tu blog porque me parece muy interesante y porque llevo tiempo sopesando la idea de irme a trabajar a Londres.

Soy ingeniero informatico con mas de 2 años de experiencia en diferentes campos pero sobre todo en Administracion de Sistemas, he estado viviendo y trabajando en Irlanda, por lo que mi ingles desde que lo refine un poco será bueno, ya que llevo casi dos años en españa y he perdido un poco.

Mi pregunta es simple, ¿Como esta el trabajo ahi con la crisis mundial que hay?, hay trabajo??..estan haciendo las empresas recortes de plantilla como se esta haciendo en españa?, se nota la crisis en inglaterra para nuestro sector??...

Me podrias responder algo sobre esto, la verdad que me ayudarias mucho, es de agradecer muchas gracias.

Un saludo y un cordial saludo.

Curro dijo...

Pues un informático más que se une a la lectura de tu blog tras decidirme a dar el paso de irme a Londrés...

¿Cómo hiciste para encontrar trabajo de informática allí? ¿A través de páginas web tipo Monster? ¿Método clásico de ir echando CVs? Mi fuerte es el mundo de Linux/Unix pero carezco de titulación que lo acredite. Toda la ayuda que des puede ser de mucha utilidad, gracias.

Ringo dijo...

Gracias por tu comentario Tarek. Pues no te puedo respondar con mucha precision, no se como esta, en mi empresa por ahora vamos bien. Hombre yo creo que ahora es un poco arriesgado, ten en cuenta que aqui hay mucho trabajo en informatica de finanzas y con la que esta cayendo...

Ringo dijo...

Hola Curro.

Pues lo que hice fue publicar mi curriculum en varias paginas web: jobserve, jobsite, reeds, cwjobs. En una de las entradas creo que lo explico, sobre todo las del principio.

David Mena dijo...

Muy bueno tu blog!, La verdad es que llevo varios años planteandome irme a Londres a Currar, y la verdad es que me resulta muy util tu blog, pq nadie mejor que tu que has experimentado todo en tus propias "carnes". Un saludo y enhorabuena!

Ringo dijo...

David, gracias por tu comentario.

Marciano Bakman dijo...

Muy buenas: Enorabuena por tu blog, es realmente bueno.

Te escribo para invitarte a ti y a tus lectores a descubrir el poder de las emociones. Realizamos un programa de radio llamado ""Mar de sentimientos" en Madrid, donde hablamos de Ecologia Emocional, que es el arte de gestionar nuestras emociones. Siendo que de nuestra salud emocional depende nuestra salud fisica, acordaras con nosotros que no es un tema menor.

Podeis escucharnos en cualquier momento en www.mds.mypodcast.com o los lunes de 17 a 18hs (Hora España) en directo a traves de www.radiovallekas.org

Asi mismo si buscais en el google con el tag "Mar de sentimientos" nos podeis conocer mas en profundidad.

Los esperamos.

Un gran abrazo.

MAR

Ringo dijo...

Gracias Mar por tu comentario y perdona la tardanza en contestar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...