domingo, agosto 23, 2009

El trabajo

Como sabéis me estaba planteando cambiar de trabajo desde hace mucho tiempo, el caso es que con la crisis lo deje por imposible hace algunas semanas, ya meses y en vez de mejorar por la vía del cambio de trabajo, estoy intentando mejorar involucrándome más, poniendo mas interés e intentando arreglar las cosas desde dentro, aunque no debería hacerlo por lo que me pagan. Lo cierto es que está funcionando, estoy mas contento que nunca en el trabajo, lo cual no significa que esté supercontento, pero por el momento y con la crisis que hay está muy bien. Les pedí un aumento de salario y algo me dieron, pero insuficiente y solo para este año sin promesas para el siguiente, también les pedí mas responsabilidades y me las están dando. Espero que el próximo año me recompensen y me suban de categoría y de salario, si eso ocurre me tendré que replantear mas las cosas, sino ocurre también, pues tendría que reevaluar como sería mi situación en España y ver que me conviene más.
Blog Widget by LinkWithin

10 comentarios:

Julián dijo...

Escribes poco, pero cuando escribes... del tirón!
jejejeje,
me alegro de volver a leerte!

Un saludo de otro informático, pero en Dublín.

Ringo dijo...

Si, la verdad es que de vez en cuando pienso en temas de los que hablar, pero nunca encuentro el momento, así que cuando lo encuentro, escribo. Jeje.

Liweliи dijo...

Ey! Buenas de nuevo!!
Con respecto al comentario que te puse en la otra entrada te contesto en esta.
La verdad que para poner fotos es muy sencillo, no hace falta leer mucho, en lo del texto hay una opción que es para insertar las fotos, mientras escribes la entrada, de tu propio pc y se cargan enseguida, luego ya es cuestión de ponerla donde quieras.
Espero que te haya ayudado sigue así y un saludo!

…Liw…

NOELIA MARTÍN dijo...

Hola Ringo!
Justo acabo ahora de leer todos tus posts desde el principio, allá por 2006. Quiero felicitarte. Tienes un modo de contar las cosas tan sencillo y sincero que engancha desde el primer momento. Además mi identificación contigo es grande por la edad y el hecho de que igualmente resido en Londres, en mi caso desde aún no hace dos meses. A finales de julio aterrizamos mi chico y yo en esta ciudad. Ya la conocíamos de otras visitas. Yo soy socióloga y me dedico a la investigación académica (chungo en España). Mi chico es ingeniero naval y aunque allí tenía opciones quiere despegar en lo que realmente le apasiona:animación industrial 3D (Blender). Por ahora buscando "trabajos no cualificados" para engancharnos a esta ciudad lo antes posible. Una vez con trabajo nuestra idea es buscar trabajos más acordes. Quiero decirte gracias por emplear tu tiempo en contar cosas tan útiles. Tu trayectoria es un buen ejemplo de que toda apuesta no evita altos y bajos pero que con constancia e ilusión se consiguen los objetivos......y diles a esos jefes que te suban el sueldo, hombre....si vales, date a valer....es verdad que a los españoles nos hace falta un poco más de arrogancia (en buen sentido). Me encantó haber encotrado tu historia.
Un saludo desde el sur del Támesis.

Dave dijo...

Sinceramente ni te plantees los trabajos en España, malos sueldos, total inseguridad y reconocimiento de tu trabajo 0 patatero...No se como estará la cosa por alli, pero lo que si tengo claro es que si me saliese algo por alli, me iban a faltar piernas pa salir corriendo de aquí.

Un saludo!!

Ringo dijo...

Gracias por tu aportación dmenamar.

Ringo dijo...

Muchas gracias por tu comentario Noelia.

Bea dijo...

Hola Ringo!

He encontrado tu blog y me lo he leído casi entero... Me parece q está muy detallado y q las reflexiones q haces son sinceras, viendo lo bueno y lo malo de estar fuera de tu país.

Quería q me orientaras un poco, puesto q me gustaría intentar una aventura londinense al igual q tu.

Tengo 25 años y he estudiado ingeniería técnica informática. En estos momentos, estoy pendiente de entregar el proyecto fin de carrera y llevo casi un año trabajando en una empresa con temas de J2EE.

Mi primera pregunta es: ¿cómo está en estos momentos el tema laboral por allí? (tanto en temas de informática, como en el sector servicios/hostelería).

¿Qué posibilidades reales ver de encontrar un trabajo de informático, sin tener un nivel de inglés fluido, simplemente entendiéndose? .

¿Cuál era tu nivel de inglés en el momento q hiciste la entrevista?

Tengo muchas dudas, porque quería marchar junto con mi novio y él tiene bastante miedo, ya que tiene casi 2 años de experiencia aquí en temas de desarrollo software (j2ee y gestores de contenidos principalmente) y le gustaría ir, pero a ser posible con un trabajo de lo suyo. Yo soy más echada para alante, y no me importaría buscarme la vida una temporada con otras cosas, pero el tiene miedo a estancarse y perder el hilo de todos estos temas.

Lo siento por todo el rollo q te acabo de meter, pero necesito desesperadamente asesoramiento y me has parecido un buen recurso al q acudir ;)

Ringo dijo...

Hola Bea, teniendo en cuenta lo dificil que es aconsejar, te contesto:

-El tema laboral ha mejorado algo con respecto al verano, parece que ahora hay mas ofertas, pero no se hasta que punto suficientes para absorver a los demandantes, lo dicho, solo puedo decir que esta mejor que hace unos meses, pero no se si esta bien o mal.

-En cualquier caso creo que uno de los mejores sectores es la informatica, al igual que en Espana, o sea que si esta dificil en general el mercado, aqui menos tambien como en Espana.

-Yo cuando vine pense que dado que no tenia experiencia en hosteleria, seria mucho mas facil conseguir algo de informatico, por lo que ni siquiera lo intente. Me daba miedo trabajar de algo que nunca habia hecho, si tu tienes experiencia o no te da respeto adelante, pero yo en ese momento pense que era mejor poner todos los huevos en la bolsa de la informatica.

-Mi nivel leido y escrito era bueno, no asi mi nivel hablado, con la experiencia que consegui en las entrevistas, mejoro bastante, pero cuando empeze a trabajar estaba bastante verde todavia. Sin embargo si tu eres muy echada pa'lante, se puede aprender ingles rapido. Mi madre siempre me dice que lo que yo aprendo en 6 meses, alguien que hable mas, lo puede aprender en 2 meses. Las mujeres tambien tienen mas facilidades, en general, con los idiomas y el lenguaje en general.

Espero que te sirva para algo.

Unknown dijo...

Hola!!! es la primera vez que escribo y os felicto por los buenos e instructivos comentarios que estáis realizando. En enero me voy a Londres, llevo varios años trabajando para BT españa con varias certificaciones cisco y espero no tener problemas en encontrar trabajo en mi sector ....
Os dejo una web que me parece más que interesante sobre un estudio estadístico sobre trabajo tecnologico en londres y UK, la veo muy currada y puede servir como referencia. Espero vuestra opinión:

http://www.itjobswatch.co.uk/

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...