lunes, febrero 05, 2007

Sigo

Ya llevo 2 semanas en Londres.

El proceso de búsqueda de trabajo va bien, la primera semana tuve 3 entrevistas, la segunda 1 y está voy a tener en principio 3. Estoy también a la espera de avanzar con los de Dublín.

La verdad es que es mucho mejor buscar desde aquí, eso si, la economía se resiente, pero hay que arriesgarse y en seguida la recuperas. Así que si lo tienes claro y no tienes nada que arreglar en España, vente ya para aquí y no le des mas vueltas como hice yo.

Ya me conozco casi todo Londres, la verdad es que tampoco tiene tantas cosas, a ver tiene muchos cosas, pero no sé, de este tipo de ciudades te imaginas mas todavía.

Poco a poco me voy organizando las comidas, lavar la ropa. Las cosas del día a día ahora no me parecen tan caras, lo realmente caro es el alojamiento y el transporte. Incluso los bares, restaurantes no son tan caros, a ver si vas al centro lo son, pero eso también pasa en España, de todas maneras hay precios para todos los gustos.

Todavía no conozco mucha gente, tan solo a mis compañeros de piso que suelen estar liados con sus trabajos, se hecha de menos tener a alguien con quien quedar, pero lo cierto es que no estoy mal, no me siento solo, sobre todo por que gracias a internet estoy en contacto con familia y amigos casi todos los días.

Lo único que me falta es el trabajo, por que todo depende de ello, en cuanto tenga trabajo me cambiaré a otra casa, empezaré a comprar cosas y traerme mas cosas de España.
Blog Widget by LinkWithin

6 comentarios:

elaf dijo...

Muy buenas, yo también soy un informatico (programador .net) con un año de experiencia y tengo pensado hacer lo mismo que tu. Quisiera hacerte dos preguntas, ¿con cuánta pasta te fuiste y cuanto estas gastando a la semana aproximadamente? MUCHA SUERTE!

Anónimo dijo...

Hola, soy otro informático. Yo no tengo tanto valor para ir a Londres como tú, sobre todo porque como en España no se vive en ningún sitio, además me tira mucho mi familia, amigos... pero tengo curiosidad en una cosa: que salarios te estan ofreciendo en las entrevistas como programador de JAVA? es verdad eso de que puedes ganar hasta 40.000 libras anuales??

Ringo dijo...

Contestando a pepe. No me fuí con mucho dinero, pues creo que lo mejor es pagar con tarjeta y llevar algo suelto para pagar en efectivo, por ejemplo el alquiler. Cuando necesite mas libras las sacaré del cajero, me cobran un 4%, pero el cambio a libras se lleva algo parecido, quizá menos, pero bueno, es mas seguro.

Mira ahora mismo pago 67libras por la habitación y de comer y demás, de supermercado, pues no sé, todavía no l ohe calculado pero quizá 30-40-50 libras a la semana. Luego el transporte, pues depende de si te mueves mucho, pero si vas en metro, una ida y vuelta no baja de 4 libras y cuanto mas lejos, mas caro.

La verdad me estoy gastando menos de lo pensado, pero me estoy controlando.

Ringo dijo...

En respuesta a informático. He visto salarios para recien licenciados a partir de 18K-25K libras, a veces más. Para 5 años de experiencia mínimo 30-35K. Y a partir de allí lo que quieras, no es nada difícil encontrarse con ofertas, sobre todo en el sector financiero de 50K o más. Claro en las ofertas que mas pagan no solo te piden programar, te pueden pedir hacer de consultor, ser jefe de equipo, etc. Pásate por www.jobserve.co.uk y busca London Java

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Alberto, trabajo como programador en Bruselas y el 28 de Febrero voy a vivir a Londres.

Me gustaria comentarte un plan que seguro que te interesa. Del 13 al 15 de marzo hay un ciclo de conferencias bastante chulo sobre Java (Sun Tech Days 2007), echale un ojo a ver que te parece:

http://uk.sun.com/sunnews/events/2007/mar/revolution/techdays07/index.html

Yo ya estoy inscrito (es gratis). Como no conozco a casi nadie en Londres seria una idea genial poder conocernos e ir juntos alli. Si estas interesado inscribite cuanto antes, aunque luego no vayas. De todas formas estaria muy bien conocernos porque como tenemos un perfil parecido: informaticos, gente joven... seguro que compartimos muchas cosas, vamos haciendo un grupillo de amigos y nos ayudamos un monton. Bueno, te dejo mi email para que me escribas o me pases tu tfno:

rodriguez_ruiz@hotmail.com

Un abrazo

Anónimo dijo...

No aparece entero el link al sitio web asi que te lo pongo otra vez:

http://developers.sun.com/events/techdays

Vas a Locations y seleccionas United Kingdom,

ciaoo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...