jueves, octubre 29, 2009

Problem con los black cab

No soy muy amigo del uso del servicio del taxi. Me parece muy caro y luego no me cae muy bien el colectivo, por estar demasiado cerrado a la competencia, al menos en Espana.

Pero hace una semana tuve que usar el servicio, por que unos amigos no querian esperar una hora el tren y estaban invitados a mi casa.

Fue la primera vez que lo use.

He de decir que habia oido que el servicio oficial de taxistas de Londres era muy profesional, que pasaban un examen durisimo. Luego ves esos taxis tan elegantes y las tiendas de souvenir llenos de la dichosa replica del taxi negro tipico. Parece casi una cosa tipica a hacer en Londres, para poder decir que has estado.

No voy a entrar en detalles, pero basicamente vivo bastante apartado del centro cerca de un lugar muy conocido en Londres. El caso es que lo primero el taxista no sabia donde estaba, asi que nos pregunto si estaba cerca de cierto sitio, le dijimos que si. Luego nos llevo al principio todo por callejuelas del soho y Mayfair, cuando se podia haber cogido facilmente las calles principales, como Picadilly St por el Sur o bien Oxford St por el norte. Mas adelante cogio la ruta larga por el norte en vez de la corta y por autopista/autovia por el sur. Desgraciadamente para el, teniamos GPS y le dijimos que nos estaba llevando mal, al principio se hacia el tonto, luego se dejo llevar pero para nuestra desgracia, habia tramos cortados y tuvimos que dar una vuelta enorme. Finalmente el precio marcado eran 100 libras, cuando nos habia dicho sobre unas 40, finalmente pagamos 80 libras, no sin enfrentamiento y amenazas por su parte de llevarnos vuelta a Londres al lugar donde lo habiamos cogido. Al final llegamos casi a la misma hora que hubieramos llegado con el tren, pero mas caro.

A los dos dias, puse una reclamacion, pues habia cogido los datos de la matricula. Prometen responderme en 6 semanas. Creo que sea por desconocimiento o por mala fe, ese taxista no deberia forma parte del "prestigioso" servicio oficial de taxis negros de Londres.

Creo que ademas de la primera vez que uso el servicio, sera la ultima.

P.D.: Perdonad la falta de signos de puntuacion espanoles
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

gux dijo...

Yo he cogido pocas veces los taxis, y en general he tenido bastante suerte.

En general los taxistas oficiales se han tenido que pasar un examen durisimo y se saben las calles de memoria, y saben la ruta optima entre dos puntos (Dijkstra estaria orgulloso), pero luego tienes los black cab, que si no me equivoco son los que no tienen licencia, y no tienen tanta idea. Y esos supongo que son igual de peligrosos que los de Madrid, pero incluso mas caros

Ringo dijo...

Hola Gux, gracias por tu comentario, la verdad es que era un taxista de los oficiales. Lo mas probable es que si se sepan el plano de Londres, pero solo del centro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...