viernes, diciembre 04, 2009

Precios de transporte urbano se incrementan en 2010

Creía que este año no subirían los precios del transporte público en Londres por lo de que la inflación está muy baja, pero me equivoqué. La tárifa de bus con oyster pasa de 1 libra a 1.20. La Travel Card de 1 día en off-peak, 6 zonas, pasa de costar 7 a 7.50 con la oyster. El precio de las travelcard semanal, mensual y anual se mantiene. Parece que quieren penalizar seriamente al viajero ocasional y respetar al usuario habitual.
Blog Widget by LinkWithin

10 comentarios:

gux dijo...

Si ya era caro de coj el punyetero transporte... En fin, me alegro de que no suban el abono!

indy dijo...

Hola Ringo. Llevo siguiendo tu blog desde hace bastante tiempo, aunque nunca me había atrevido a comentar alguna entrada tuya. Aunque mi respuesta no viene al caso respecto al tema del transporte urbano, decirte que me gustaría mucho ponerme en contacto contigo via e-mail, ya que yo ya intenté la "aventura como ingeniero informático" en Londres el año pasado, y no salío del todo bien. Pero seguramente lo vuelva a intentar en este año que entra. Así que si me alegraría mucho ponerme en contacto contigo, si no te importa. Mi dirección es raulrl82(arroba)gmail.com.

Un saludo, y sigue así con tu blog :)

Guillermo dijo...

Curioso, las subidas son exactamente del mismo estilo en Madrid.

Anónimo dijo...

bueno acabo de termina la carrera de informática, y digamos que estoy pensado en hacer un intento de buscar trabajo por U.K., y en estas me he encontrado con este blog el cual me ha parecido muy interesante. Como ha escrito anteriormente indy me gustaría ponerme en contacto contigo via e-mail. Te dejo el mio,
Txispa666@hotmail.com

un saludo, y mucha suerte;

david dijo...

Hola Ringo.

Ante todo, disculpa que mi mensaje no esté relacionado con lo de los transportes públicos que comentas (aunque la subida que dices me parece una pasada, hacen eso en Barcelona y se arma la de Cristo). Yo tambien me estoy planteando irme a trabajar a Londres, después de verano. Soy ingeniero en informática, y te agradecería mucho si puedes contestarme algunas dudas (no quiero acribillarte ahora a preguntas, sólo unas pocas que supongo que compartimos muchos de los que seguimos tu blog):

1) Cómo está la situación? Sigue todo tan mal como en España o ha mejorado un poco en los últimos meses?

2) Qué documentos oficiales te hacen falta para conseguir un trabajo? La titulación? (en este caso, hay que homologarla de algún modo?).

3) En informática, concretamente en Desarrollo, hay más opciones que en España o tambien casi todo se reduce a hacer webs?

4) Has notado que el estilo de trabajo allí es muy diferente? Son mucho más estrictos/exigentes que aquí?

5) Que tal la gente? Son majos los londinenses, o unos bordes acabados? Supongo que como en todas partes habrá de todo, pero el "feeling" general cual es?

Bueno, no te doy más el coñazo :-)
Si pudieses tomarte la molestia de contestar aunque sea de forma breve, pues te lo agradecería mucho.

Saludos y gracias!

Ringo dijo...

Hola David, gracias por tu comentario. Te contesto:

1) No se como esta la situacion en Espana, salvo de oidas, tengo entendido que el trabajo se sigue concentrando en Madrid y Barcelona, que no pagan mal y aunque no como antes sigue habiendo trabajo y en cualquier caso es uno de los sectores que menos esta sufriendo. Tambien se que en otras ciudades pagan bastante menos, mileurismo se dice, pero que todavia dentro de lo que cabe, esta mejor que otros sectores.
Aqui en Londres, pues el pasado ano, fue bastante malo, pero ahora el mercado se esta recuperando. La economia ya ha empezado a crecer aunque ligeramente 0,1% el ultimo trimestre y tampoco se destruyo empleo el anterior trimestre, con lo que llevan unos meses de ventaja. Tambien hay estudios que dicen que Londres saldra mas fortalecida tras la crisis. Por tanto mi conclusion es que Londres sigue siendo mejor que Espana, en salario, condiciones de trabajo, etc. Con la bajada de la libra se aproximo un poco, estaba a 1,5 y se supo 1,05, pero esto fue aparte de la crisis.

2) Para trabajar en la empresa privada no hace falta ensenar ningun titulo. A veces en algunos puestos de trabajo te piden los titulos o las notas, pero es para temas muy especificos. No se como se homologa, de hecho yo intento sacarme el titulo europeo de mi titulacion y me dijeron que no estaba disponible para mi promocion, pero bueno, luego no me ha hecho falta para nada.

3) Hay mas opciones que en Espana, hay mucho software para banca, lo que mas, tambien de apuestas, tambien hay mucha start-up. En general vas a encontrar muchisima mas variedad aqui que en Espana. Seguro que es mas estimulante en terminos generales.

4) Se trabaja de forma mas profesional, mas organizada. Por ejemplo en mi empresa tenemos un grupo de testers, que solo hacen eso. Tambien te respetan mas y te valoran mas. Respecto a exigencias, te diria que son menos exigentes, en Espana tengo la impresion de que los jefes son unos tiranos, aqui no generalmente.

5) Hay de todo, yo te diria que son bastante educados en mi empresa y no es facil cogerle mania a alguien. Se controlan bastante. Esto tampoco quiere decir que sean tus amigos, digamos que hay mas respeto. Respecto a hacer amistades, pues eso depende de cada uno, pero si que es cierto que aqui hay mucha gente de fuera, que necesita hacer amigos, por que no tiene o se marchan. Tambien hay muchos grupos de todo tipo, por internet, que te puedes unir y luego reunirte por ejemplo para practicar ingles, etc. Es una forma de empezar a conocer gente. La gente tambien es menos de pueblo obviamente, mas abierta a cosas diferentes, es dificil sentirse discriminado aqui o diferente, no tienes la impresion de ser extranjero, por que casi todos lo son, incluso los ingleses que hay, muchos son de otra parte del pais.

Óscar dijo...

Acabo de descubrir tu blog y es lo mejor que he encontrado con diferencia para resolver mis dudas antes de ir a Londres. Muchas gracias y sigue así.

Ringo dijo...

Muchas gracias Oscar

gbuldain dijo...

Buenos días Ringo, soy otro informático, pero de los que se ha quedado cerca. Me gustaría poder hacerte una consulta, si lo tienes a bien, por medio del correo electrónico. gregorio @ buldain.com.

David dijo...

Hola Ringo!

Muchas gracias por tu extensa respuesta, te lo has currado!
Me es de mucha ayuda en estos momentos en que no tengo demasiada información sobre cómo están las cosas por allá, así que de nuevo muchas gracias.

Un saludo y estamos en contacto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...