viernes, febrero 26, 2010

Curriculum

Estos dias me estoy planteando cambiar de trabajo, lo cierto es que siempre esta en mi agenda, pero nunca lo hago. En cualquier caso es importante echar un vistazo al mercado laboral para ver que es lo que se está cocinando por que te pone en la situación de que pasaría si me quedará sin trabajo. ¿Encontraría un trabajo rápidamente? ¿Tengo los conocimientos que demanda el mercado en ese momento? Por supuesto uno se siente el rey del mambo con lo que ya sabe y un programador muy productivo y aunque es verdad que cualquier cosa la puedes aprender en pocos días o semanas, muchas compañías si pueden elegir, elegirán un programador con experiencia previa en las tecnologías requeridas.

Por todo ello hay varias cosas que "están cada vez mas de moda", mas que cuando vine a Londres, entre ellas Spring e Hibernate, que ya lo estaban entonces. Además ser un programador con experiencia en entornos ágiles, parece que ya es fundamental. TDD (Test Driven Development) también parece que pega y pegará mas fuerte. Maven también es cada vez mas usado y requerido. Bien, pues todo esto es lo que me estoy planteando perfeccionar.

Por supuesto hay cosas que siempre están o que se han convertido en cosas que se supone que ya sabes y que ya no exigen, Java por ejemplo, SQL, etc.
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...