domingo, abril 29, 2007

Mañana a pedir el NIN

Mañana tengo la entrevista para obtener el número de la seguridad social o NIN (National Insurance Number). Me gustaría comentaros algunas cosas que os pueden ser útiles:
-Necesitas el NIN para trabajar legalmente y lo tienes que solicitar tú, no lo hace la empresa.
-Se puede solicitar sin tener trabajo, con tal de demostrar que estás buscando activamente trabajo. Lo puedes hacer por ejemplo con una carta de alguna agencia donde te hayas registrado.
-Se puede trabajar sin tener NIN, con tal de que lo hayas solicitado o lo vayas a solicitar.
-Si no tienes el NIN, es probable que te retengan mas de lo que te retendrían con NIN, luego puedes reclamar que te devuelvan lo que te han retenido de más, por eso recomiendo que pidáis el NIN sin tener trabajo, así cuando vayáis a trabajar, ya tendréis el NIN.
-Para solicitarlo tienes que hacer una entrevista, dónde tendrás que llevar papeles que demuestren que estás trabajando o que están buscando trabajo, tu identidad y tu residencia. Para el trabajo puede valer una carta de tu empleador o/y el contrato de trabajo. Para tu identidad tu dni o/y tu pasaporte o/y tu permiso de conducir. Para tu residencia, un contrato de alquiler o alguna factura a tu nombre de la compañía del gas, electricidad, councial tax, teléfono, etc.
-La cita me la dieron, un mes mas tarde de solicitarla. Te envían una carta con lo que tienes que llevar, la hora, el día, el lugar, todo, etc.
-Si pierdes la carta, vuelve a llamar y te la vuelven a enviar.

No recuerdo el enlace, pero si buscaís en internet NIN National Insurance Number UK apply, seguro que os sale la página dónde lo explica todo.

Nada más, a ver si tengo suerte y mañana no tengo ningún problema.
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...