domingo, abril 29, 2007

Paquetes salariales

Si estáis buscando trabajo u ojeando, veréis que en muchas ofertas pone ????? + package. Bien que es eso del package. El package es lo que te dan aparte del salario. Existe por que a veces a la empresa le interesa pagarte en especie algunas cosas, o pagarte una pensión, etc.

Mis conclusiones:
-Te pueden incluir una parte variable de sueldo, que te pagarán a final de año. Es el bonus. Esto está muy para ellos, por que tu te haces a la idea de que lo vas a cobrar, pero no estás seguro, así que te trabajas más. Por otra parte si a ellos las va mal, pueden no pagártelo, además es difícil que te marches de tu empresa, hasta que no hayas cobrado el bonus, por lo que se aseguran, en cierto sentido, de que estés al menos hasta el cobro del bonus.
Por supuesto si te vas, supongo que lo pierdes.

-Te suele merecer la pena tener package en vez de salario, si cobras mucho, ya que si cobras, mas o menos, mas de 40000 libras, pagas un 40% de impuestos y hay muchas cosas en el package que no se consideran salario, se consideran gasto de empresa, con lo que te estás ahorrando ese 40%, 22% ó 10%. Si te retienen el 10%, quizá prefieras cobrar en metálico, si es el 22%, te puede interesar, si es el 40% creo que está claro.

-Aparte, del bono, lo mas interesante es la pensión privada, que normalmente no sustituye a la pensión pública. Normalmente tu pones un porcentaje de tu salario bruto y ellos te ponen gratis otra parte. Por ejemplo tu pones el 4% y ellos el 8%, ó el 6% y ellos el 9%. Te puede parecer poco adecuado si eres joven, pero si estás poniendo el 4% y ellos te regalen el 8% y además, de ese 4% del bruto de tu salario y del 8% no pagas impuesto de la renta, con lo cual, creo que merece la pena.

-También es popular el seguro privado de salud, pero de esto tienes que pagar impuestos, es decir que si cuesta, no lo sé, 100 libras al mes y tu tipo impositivo es el 22%, tendrás que pagar 22 libras al mes a Hacienda, los otras libras las paga tu empresa al seguro de salud privado.

-Hay otras ayudas y beneficios, pero de esos no entiendo tanto.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Dalamar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dalamar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dalamar dijo...

Mira este con respecto al tema de bonus: bonus

Cuando quieras tomamos un cafe! y vemos como pagar menos impuestos! ;-)

Gracias por poner un link a mi blog!

Dani

Ringo dijo...

Hola Dalamar, la verdad es que todo eso mas o menos ya lo sabia. Estoy intentando aprovecharme de la situacion pero es dificil teniendo en cuenta de que la bolsa esta bajando.

Cuando quieras quedamos, pero no tengo tu email. Perdona la tardanza en contestar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...