domingo, junio 01, 2008

Ojo morado en Glasgow

Estaba yo de vacaciones por Escocia, concretamente en Glasgow, volviendo a mi habitación por una de las calles principales cuando un tío me para y me pregunta en inglés con acento escocés, osea ininteligible: ¿Por qué llevas capucha?, yo agudamente le contesto: Por qué tengo frío. Después de hacerme la misma pregunta 4 ó 5 veces, yo ya le contesto es que soy español, en España hace mucho calor y no estoy acostumbrado al frío de Escocia y él erre que erre, seguimos hablando yo insistiendo en lo del frío, en lo de España, el no se que me decía, que si mujeres, que si había estado en Alicante, que que hacía allí, que si soy un gilipollas, total que el tío ya con cara de mala leche me llama a la cara "Asshole" y me lanza un puñetazo al ojo derecho, rompiendome las gafas. Yo alucinando. Creía encontrarme en el equivalente a la España profunda, pero claro alucinando por que Glasgow es la ciudad mas importante de Escocia y una de las que mas del Reino Unido, además estaba en la calle principal, todavía no era de noche y había gente por la calle.

El resto de la visita pues bien, ¡menos mal! ¡¿verdad?! Glasgow me gustó mucho, toda la fama se la lleva Edimburgo y tiene argumentos, pero quizá eso hace que la gente se olvide de Glasgow y no se visite tanto como se merece. Tienes muchos edificios bonitos, pero no es la ciudad de postal que es Edimburgo, pero a la vez por eso se hace mas auténtica, mas Escocia (incluido el puñetazo, eso lo debía hacer auténticamente escocés).

La gente pues en general muy amable, muy amistosa, con ganas de hablar, mas que los ingleses, para que luego digan que ese calor humano solo se da donde hay calorcito. Una vez mas se rompen tópicos. Eso si, de lo del puñetazo me acordaré, supongo que subnormales hay en todas partes, pero tengo que confesar que por la noche vi cosas muy raras, la gente es agresiva y juega como a pegarse, miedo dá rozarles, no vaya ser que sin querer, te caiga algo.
Blog Widget by LinkWithin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, espero que lo del ojo no haya sido mucho...

Soy infomático como tú y la verdad es que me atrae la cosa de ir a probar nuevas experiencias y conocer nuevas formas de trabajo en el extranjero y sobre todo en Londres.

He estado en Londres ya, tres o cuatro veces y me gustó bastante.

Mi inglés es "normalito"...es decir, escrito no suelo tener problemas (debido a nuestro trabajo) pero hablado me cuesta más (si me hablan despacio puedo seguir la conversación).

Me gustaría preguntarte algunas cosillas por mail pero no veo tu dirección por ningún lado, así que te dejo la mía por si me quieres escribir y ya te pregunto.

Es jalb80@gmail.com.

Gracias y saludos.

Ivanator dijo...

Hola,

Felicidades por el blog. En tus posts iniciales decías que querías hacer algo que sobre todo fuera útil a los demás y creo que lo has conseguido en gran parte. Prueba de ello es que me lo leí de principio a fin de un tirón hace unos días. Felicidades.

Yo ahora mismo estoy en la fase que estaba tú hace dos años (también soy informático). La principal diferencia es que yo tengo claro la empresa a la qué quiero ir (aunque ellos no lo saben todavía ;-)) y por eso ahora dedicaré esfuerzos a preparar el perfil que ellos quieren. Ya veremos cómo salen las cosas, pero mi idea es ir para allá a principios del 2009 porque tengo que acabar de cerrar algunos proyectos en Barcelona.

Ya formas parte de mi GoogleReader, así que te seguiré de cerca.

Un saludo y buen trabajo,

Iván

PD: espero que tu ojo ya esté bien, que si algo se puede afirmar con seguridad es que *********** hay en todas partes :-P

Ringo dijo...

Gracias Iván y ánimo en tu preparación a tu aventura en Londres.

Javi Campllonch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alvarito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...