domingo, enero 11, 2009

Lucha por la Ingenieria Informatica

Al parecer en Espana esta habiendo mucho lio por la regulacion de la profesion de Ingeniero Informatico.

El problema es que se esta demandando que se regule la profesion y se asignen competencias profesionales, esto quiero decir que solo los ingenieros informaticos (de forma legal), podrian hacer determinadas tareas, tal como ocurre con el resto de ingenieros y otras profesiones como abogados, profesionales sanitarios, notarios, etc.

Yo como tal, pues estoy preocupado y cuando mas me comentan amigos informaticos, mas malo me pongo. A mi me da igual que se regule o no, pero que todos estemos igual. No tiene sentido que no podamos hacer lo de un teleco y que un teleco pueda hacer lo que hacemos nosotros, quien dice teleco dice cualquier ingeniero, cualquier licenciado y cualquier persona. Es que yo no me puedo hacer arquitecto autodidacto o enfermero? Digo yo que para programar en Visual Basic no hara falta ser Ingeniero, pero para poner una inyeccion, realmente hay que hacer una carrera? Se podria dar incluso la paradoja, de que un ingeniero industrial pueda hacer un programa informatico para una industria y que nosotros no podamos. Al final lo de la regulacion y lo que afecte al sector privado es privado, pero es que no nos reconocen ni en las instuticiones: para los puestos de informatico, cualquiera vale, no asi para ser arquitecto, ingeniero agricola, o lo que sea.

No se cuanto se debe regular o si se debe, pero si que todos tenemos que tener la misma "proteccion". Y que si queremos mercado libre, mercado libre para todos y que si esta regulado y protegido, que lo este para todos.

Respecto a los informaticos practicos, pues claro tampoco se trata de tener que hacer una carrera para instalar un programa de ordenador, se trata de exigirlo para determinadas tareas, responsabilidades, etc. Tambien podrian tener una especie de convalidacion de anos de experiencia por carrera o hacer cursos adaptativos.

En cualquier caso otra razon mas para no volver a Espana. Si es que nos estan echando, esta claro que no nos valoran...
Blog Widget by LinkWithin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

El comentario no tiene que ver con esta entrada de "Lucha por la Ingenieria Informatica" con la que estoy totalmente deacuerdo.

El tema es que soy informático y tengo pensado irme a Londres, me he leido todo tu blog y me gustaría comentar, si puedes, algunas cosas contigo. Mi email es regalut@hotmail.com

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

Hola
Me gusta mucho tu blog y lo he leído también entero. La pena es que deberías escribir más y si fuera el fondo en blanco se cansaría menos la vista.
A mi me gusta mucho Londres y procuro ir una vez al año, hacia el verano, que es cuando los días son más largos y el tiempo es mejor, aunque el pasado verano no paró de llover.
Creo que hay mucho intrusismo en el tema de la informática y quizás es el que menos se pueda controlar. No sé si habrá o debería de haber un colegio de informáticos de manera que para reparar cualquier ordenador en cualquier empresa se necesitase un número de colegiado al igual que se pide a un médico o un abogado para ejercer. De todas formas si fuera tú, no volvería a España más que para vacaciones, que eso si se nos da muy bien.
Un saludo y sigue con el blog que es muy entretenido.
PALOMA

Angel dijo...

Hola,

Antes de nada felicidades por tu Blog!

Respecto al tema que planteas podeis poner quejas al defensor del pueblo en esta página:

https://www.coiicv.org/ficha_de_eventos.html?cnt_id=2413

Yo lo hice y a los diez dias mas o menos me enviaron una carta notificando sobre el estado del recurso.

Otra cosa, soy uno de esos tantos informáticos deseando irse a UK, ¿Puedes manadarme un privado?

Un saludo,
Angel

Ringo dijo...

Gracias por vuestros mensajes. Respecto a la queja del defensor del pueblo, el enlace es http://www.coiicv.org/por_una_informatica_digna.html

Ringo dijo...

Angel, dame tu dirección de email si quieres enviarme un privado.

Angel dijo...

Hola Ringo,

Se me pasó poner mi email. caballeroac@gmail.com

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

gracias!!!

se agradece mucho

SEETECH

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...