viernes, febrero 19, 2010

Ryanair ahora cobra por cambio de moneda

Como usuario habitual de Ryanair me he dado cuenta de que han inventado otra forma de sacar dinero. Ahora si compras un vuelo a España con tu tarjeta de crédito inglesa, te ofrecen asegurarte el tipo de cambio, es decir te ofrecen un tipo de cambio que te garantizan de manera que no te llevas sorpresa con el que te pueda aplicar la empresa de la tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, etc). La novedad es que este tipo de cambio es demasiado malo, en mi caso me han cargado un tipo de cambio de 0.92717 (euros por cada libra), cuando el cambio oficial a día de hoy es 0.87767. Lo cual es un 5.40% de comisión, que dudo mucho que sea lo que me cobre la empresa de mi tarjeta de crédito.

El problema de todo esto, es que es la opción por defecto, la puedas cambiar, pero debes ser muy cuidadoso como con la facturación de las maletas y el seguro, que si te descuidas, te lo cargan.
Blog Widget by LinkWithin

8 comentarios:

Gux dijo...

Ahgg, como les odio! Siguen siendo la opción más barata, pero me cabrea muchísimo que sea imposible pillar un vuelo por el precio que anuncian!

Anónimo dijo...

son asquerosos, en octubre volé a Dublín con una minimaleta... sin problemas. Al volver, con la misma maleta, tuve que pagar 30 eurazos... son unos chorizos terribles.

mickael dijo...

Hola,

oye sabes como se cambia ahora? estaba intentando comprar un billete de ida a espania y pagar en euros pero por defecto de dan la tarifa en GBP y no veo manera de cambiarlo...

te suena si tal vez han quitado esa opcion y ahora no te queda otra opcion que pagar en la divisa que esos te digan? :S

Ringo dijo...

En Ryanair siempre pagas en la moneda del vuelo de salida. Tambien puedes comprar el billete de ida en libras y el de vuelta en euros, pero por separado.

Lo que yo comentaba solo aparece cuando tienes que pagar en libras, pero usas una tarjeta de credito en euros o al reves.

Alber dijo...

Hola,
A mi eso me ha pasado muchas veces, y no hay manera de poder pagar en euros y que el banco te cobre la tasa que quiera.
Según sus condiciones se puede, pero yo no he encontrado manera.
¿Cómo lo consigues tú?
Muchas gracias

Ringo dijo...

Hola Alberto, pues la verdad es que a veces me ha funcionado y a veces no, la han cambiado cada vez que lo vuelvo a usar. Recuerdo que la vez que lo cambié simplemente estaba marcado por defecto, pero había una cuadradito pequeño o un enlace que te servía para cambiarlo.

Alber dijo...

Gracias por la respuesta.

Ahora yo no veo ninguna pestaña para elegir, así que...

Si alguien sabe como se puede hacer, ¡qué lo comparta!

gracias

cambio de divisas dijo...

No era información que conociera así que por si acaso viajamos con esta compañía tendremos mucho cuidado, gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...