jueves, mayo 13, 2010

Cambiando de trabajo

Estas últimas semanas han sido frenéticas, no he tenido tiempo para nada, me hubiera gustado escribir mi experiencia de estos días, pero me ha resultado imposible. Procuraré en este y otros artículos explicar mis experiencias sufridas estos días.

La idea básica es que por fin he conseguido cambiar de trabajo, todavía tengo que firmar los papeles y renunciar a mi actual trabajo, pero la oferta la tengo.

La empresa es mas conocida y no es solo de informática, con lo que no seremos todos unos frikis de la programación. También está en el centro de Londres en una zona muy chula. El equipo de trabajo parece muy capaz y muy abierto a aportaciones y contribuciones, mi futuro jefe parece un tío muy majo, con el que me llevaré bien y será un placer (de nuevo) programar. Además voy a ser considerado Senior. El salario va a ser mucho mejor, eso me demuestra cuan mal me pagaban en mi puesto de trabajo actual y cuanto me han tomado el pelo. Los beneficios sociales también son bastante buenos.

En este tiempo por fin me concedieron el bonus en mi actual empresa y aunque este año ha sido mi mejor año, me dieron menos que el pasado. Además no me subieron casi el sueldo, así que me queje y no recibi respuesta durante 5 semanas. Eso me cabreó bastante. Por fin el día que me confirmaban la oferta, me dieron un aumento extra, pero aún así muy lejos de lo que me ofrece la nueva empresa.

No envié casi curriculums, apenas a 5 ó 6 recruiters. Luego básicamente he trabajado con uno, que me enviaba a todos los roles que tenía, en todos salí bastante bien y me volvieron a llamar y decían que era bueno.

Al principio intenté pasarme a contractor, ya que puedes sacar mas dinero, pero luego ví que no me llamaban casi, ya que tenía un mes de periodo de preaviso de 1 mes y normalmente en contracting esperan que puedas incorporarte en unos días. Eso me obligaba a dejar mi actual trabajo sin tener nada seguro y decidí no tomar ese riesgo.

Al cambiar de trabajo, seguramente cambiaré de lugar de residencia y eso también me permitirá acercarme al centro, lo cual lo estoy deseando, por que por donde yo vivo no hay nada.

Ya, os dejo de aburrir con mi experiencia y os cuento cuales son mis conclusiones que os pueden ayudarÑ
-Las empresas están empezando a contratar y casi no hay candidatos, creo que puede ser bastante fácil ahora mismo conseguir trabajo, lo que no sé es cuanto durará, ni que perfiles buscan.
-Es importante mostrar entusiasmo en las entrevistas, esto lo valoran mucho.
-También ayuda el conseguir hacerte amiguete de un recruiter y que coja confianza en tí para enviarte a las entrevistas.
-También ayuda mucho tener disponibilidad para las entrevistas, eso puede accelerar las cosas.
-También si te piden que hagas un test, pues hazlo pronto, ya que eso acelerará el proceso.
-Es importante también intentar sacarle información al recruiter y que te informe de todos los roles que tiene y pedirle que te aplique para todos.
-No tengais miedo a ningún sector, ahora tengo la intuición de que es fácil entrar en finanzas sin experiencia previa en finanzas.
-Cuando vayáis a las entrevistas, leeros la job spec muy bien e intentar mostrar que tienes lo que piden en ella. No hace falta que seas experto en todo, ellos tampoco lo son, ni nadie lo es. Simplemente muestra que al menos sabes lo que es, o que te has enterado un poco de ello antes de ir a la entrevista y que te encantaría aprenderlo.
-A veces puedes ser muy bueno técnicamente, pero te pueden rechazar por que no muestras entusiasmo en el rol, o la empresa. O también puede ser que tus aspiraciones no concuerdan con la compañía.
-Si aplicas a posiciones o te contactan recruiter, llamales para ver como va la cosa, a veces se olvidan de las cosas, en cualquier caso esto te puede ayudar a establecer una mejor relación con los recruters. Eso si, tampoco hay que ser un pesado.
-Normalmente no te suelen llamar si has enviado un curriculum y no les interesas o si has ido a una entrevista y no te han cogido. Pero tú les tienes que llamar siempre después de una entrevista.
Blog Widget by LinkWithin

7 comentarios:

Julián dijo...

Vaya, que bien, no?
como se llama la empresa? Igual hasta la conozco, no iras a trabajar por la city?

Saludos!

Ringo dijo...

Pues no, por la city no, digamos que es una media-based company.

Francisco Bertoni dijo...

Buenisimo que cambiaste de trabajo Ringo, se notaba hace rato que no estabas muy comodo en el anterior. Toda la suerte en este!
Y copado que seguis posteando :)
Saludos!

Javi Vázquez dijo...

Mucha suerte con tu nuevo trabajo. Espero que todo te vaya bien y sigas contando nuevas experiencias, que hay mucha gente a la que nos interesan.
Una pregunta: ya sé que tú eres más de Java, pero ¿sabes cómo están consideradas las certificaciones de Microsoft? Gracias

Ringo dijo...

Hola Patxi, pues no lo se exactamente, pero también hay bastante trabajo para .Net, yo creo que mas o menos lo mismo que para Java, a veces tengo la impresión que incluso hay mas demanda que para Java, así que con certificación supongo que mas aún.

Javi Vázquez dijo...

Las cosa es que el año pasado terminé la técnica en informática de gestión y me cogieron para una beca en Microsoft, así que saqué material para certificaciones a muy buen precio. Después empecé la superior en inglés y ahí estoy, a ver si la acabo cuanto antes ya que estoy un poco harto. De .NET he hecho varias aplicaciones con Windows Forms, alguna de ASP.NET y "sé" lo que son WPF y Silverlight. También he montado un par de Sharepoint facilitos. ¿Cómo lo ves para conseguir trabajo con mi perfil? Creo que está chungo en cualquier lado ahora...
Gracias de antemano.

Ringo dijo...

Hola Patxi, pues como comento en la entrada, para mi está vez ha sido bastante sencillo y fácil, creo que el mercado se está recuperando bastante al menos en Java y supongo que también en todo lo demás. También conozco otro chico español que ha cambiado recientemente sin mucho esfuerzo. También he observado que en Londres proyectos de torres de oficinas que se habían suspendido por la crisis, los están reactivando ahora. Yo creo que la cosa se está recuperando bastante aquí, que volvamos a caer no lo sé, pero desde luego aquí hay cierta recuperación y sobre todo en informática.

Yo creo que aunque no tengas mucha experiencia siempre hay puestos para todos los niveles, claro cobrando menos. Supongo que siempre es un poco mas difícil con experiencia reducida, pero creo que en cualquier caso la cosa está mejor o bastante mejor en informática aquí que en España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...