martes, mayo 25, 2010

¿Indicios de recuperación en Londres?

Hay 3 indicios

-Parece que distintos proyectos de rascacielos en Londres que se habían parado por la crisis, se están desempolvando y se van a relanzar en los próximos meses, incluido el "walkie-talkie" de Fenchurch St y el "gratinador" de Leandenhall. Comentan sus promotores que el mercado se está recuperando y que calculan que en estos momentos están finalizando muchos alquileres a largo plazo y que estiman que las correspondientes empresas se podrían cambiar.

-Además los precios de lo residencial llevan un repunto del 10% respecto al año pasado.

-Por último el mercado de trabajo en IT se ha recuperado bastante, yo lo he vivido y disfrutado en estas últimas semanas afortunadamente.

Sin embargo
-La recuperación del mercado de oficinas podría ser estructural, por falta de oficinas y también por que los bancos se han recuperado y Londres es uno de sus mas importantes centros mundiales.

-También dicen que la razón de la subida de precios de la vivienda es estructural, ya que hay muy poca oferta, los expertos estiman que los precios se podrían estabilizar en la segunda mitad del año o incluso volver a bajar.

-El mercado de IT en Londres está muy relacionado con finanzas, por lo que la razón de la subida podría ser sin mas esa. Además han aumentado y van a aumentar mas las restricciones a la inmigración, incluso la de informáticos, con lo que las vacantes se van a tener que cubrir con gente de la UE o extranjeros que ya vivieran aquí.

Por todo ello, mi instinto me dice que la crisis no ha acabado y que podría volver a producirse otra crisis (sin habernos recuperado de la anterior) en breve plazo debido sobre todo a la deuda y al esperado recorte de los gastos e inversiones de los estados. En cualquier caso creo que la IT no se verá tan afectada.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Francisco Bertoni dijo...

Muy interesantes las cosas que escribis Ringo.
Un saludo desde Argentina!

Anónimo dijo...

Buenas, estoy buscando a alguien que trabajeen una empresa de informática o relacionada con la informática, para que pregunte a sus jefes si estarían interesados en acoger a un alumno de CFGS de Desarrollo de aplicaciones informáticas para hacer la FCT (práticas), la empresa se llevaría una cuantía económica al igual que todas las empresas que tienen alumnos cursando la FCT.

Si alguien trabaja en el sector de la informática y pregunta a su empresa, y su empresa está dispuesta, que me mande un privado y ya de ahí el jefe de estudios del centro se pondrá en contacto y hará todos los trámites. La FCT se cursaría desde mediados de junio o principios de julio a primeros de septiembre o mediados de septiembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...