lunes, febrero 07, 2011

Mercado de trabajo boyante en Java

Ahora mismo hay casi 2500 anuncios activos en los últimos 7 días en Job Serve para Java Developer en Londres para indefinidos y 1234 para contractors. Cuando cambié de trabajo, entonces ya me fue fácil cambiar, había 500 indefinidos y 300 para contractors.

Yo creo que es un indicador bueno de que la cosa pinta bien para los programadores Java y supongo que en general para cualquier programador.
Blog Widget by LinkWithin

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas, he intentado contactarte en twitter pero nos e si lo he conseguido. Estoy viviendo en Londres y mi miniportatil hoy me mostraba un mensaje en el que decia que windows system 32 esta daniado o no puede leerse…no puedo hacer nada y necesito a un informatico que hable espanol para poder entender yo y que el entienda mi portati…porfavor pongase en contacto conmigo. mi email es lucy.fromspain@gmail.com

Marco dijo...

Vaya, me das buenas noticias.. pienso mudarme a finales de este año o principios del que viene.. ¿que tal se valoran las certificaciones oficiales de Java?

Gracias.

Ringo dijo...

Hola Marco, las certificaciones se valoran, pero es otro punto a favor, aparte de otros tantos. Desde mi punto de vista son muy buenas para afianzar conceptos de los que en algunas entrevistas te van a preguntar y que en circunstancias normales sabes usar, pero no sabes explicar.

Al anónimo, lo siento, pero ahora estoy un poco verde en este tipo de problemas.

Jónatan dijo...

Y más o menos cómo está el salario medio para un programador J2EE con 3 años de experiencia?
En las ofertas veo horquillas muy grandes que no me dejan hacerme una idea aproximada.

Gracias por tu blog, nos es muy útil.

Un saludo

Ringo dijo...

Hola Jonatan, pues yo diría mínimo 30000-35000 libras mas luego bonus y pensión.

Jónatan dijo...

Bonus y pensión? disculpa pero no sé a qué te refieres. Bonus es como los variables que llaman en España? que si quieren te los dan o no según les parece... Y la pensión?

Me hablas de salario bruto anual verdad? He llegado a ver ofertas de hasta 90.000 libras que me parece una burrada comparado con lo que se cobra aquí.

Saludos.

Ringo dijo...

El bonus es el variable. Hay empresas que no lo dan, pero lo normal es que te ofrezcan hasta un máximo de un 10% mínimo. Suele basarse en el rendimiento de la empresa y el rendimiento personal. Hay que pedir que te lo aclaren bien.

La pension, se refiere a un plan de pensiones privado. Aquí la pensión pública no es tan generosa como en España y además los planes privados desgravan a hacienda, es por eso, por lo que si tu pones en el plan de pensiones una parte de tu sueldo (de los 30 o 35), ellos aparte de lo que ya te han prometido, te ponen otra parte. Di 6% y 6%, 6% y 9%, 15% son ejemplos.

El sueldo me refiero a bruto.

30.000 brutos equivalen a 22.600 netos.
35.000 brutos equivalen a 26.000 netos.

Puedes usar esta calculadora fiscal http://www.listentotaxman.com/index.php

Así si tu sueldo son 30.000 y te prometen un 10% de bonus y un 5% de pensión si tu pones otro 5% de tus 30.000, los ingresos brutos reales, se quedarían en

30.000 + 3000 (bonus) + 1500 (pensión)

La pensión no la ves en tu cuenta va directamente al plan de pensiones y no lo puedes sacar hasta que te jubilas. El plan de pensiones normalmente se puede traspasar a España cuando decidas volver.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...