martes, febrero 15, 2011

Simples maneras de ser ecológico que he descubierto en Londres

-Bebe agua de grifo y pide agua de grifo en los restaurantes. El agua mineral es increiblemente cara y además tienen un impacto ambiental grande.
-Come productos organícos, de temporada y locales a dónde vives.
-Mejor comer vegetales que carne o pescado.
-Compra con tu propia bolsa.
-Ve andando, hay tantas cosas que ver que no te aburrirás. En su defecto ve en tu bici o coge una bici de alquiler, los conductores te respeta bastante. En su defecto transporte público. Conducir tu propio coche está complicado de todas maneras.
-Recicla la ropa que no uses, hay muchos contenedores.
-Usa bombillas de bajo consumo, aquí están subvencionadas. Las he llegado a comprar a 10p.
-Compra dónde te permitan comprar por peso y unidades y usa tu propia bolsa. Aquí no te miran mal si compras un plátano y un tomate.
-Por supuesto compra las cantidades justas, así no tienes que tirar nada.
-Compra ebooks en vez de libros físicos, aquí todos los geeks tienen un ipad o kindle.
-Presta tu periódico gratuito.
-Comparto piso y por lo tanto no tenemos que gastar tanto en electricidad o calefacción.


Cosas en las que he empeorado por vivir en Londres
-Viajo mas al extranjero en avión.
-Reciclo menos.
-Aqui se usa muchísimo embalaje para todo.
-Compro cosas mas baratas, por lo que se rompen antes y tengo que volver a comprarlas.
-Alquilo mi alojamiento, por lo que normalmente tienes menos cuidado en los gastos.
Blog Widget by LinkWithin

6 comentarios:

Gux dijo...

¿Dónde compras bombillas a 10p!!? Por cierto, usar el ipad puede no ser tan ecológico, que hay que cargarlo muy a menudo... mejor un Kindle como bien dices, o similares, como mi Sony Reader.

Ringo dijo...

Hola Gux, pues lo del kindle tienes razón. Las bombillas a 10p las compré en un tesco express. Hace unos meses también compra 10 por un pound en un poundland (era una oferta de 2 x 1).

Este precio es debido a que están o estaban fuertemente subvencionadas.

Anónimo dijo...

Hola! Yo soy informatica y tb me he venido para Londres. Es una suerte que veas que haya tanto curro de Java. De lo mío, hijo, no salen tantas cosas... y de lo que sale no me quieren XD Qué miseria. Ya no sé si es que no lo hago bien o qué XD

Voy a linkar tu blog al mío, donde también ando poniendo cosas de Londres y la informática.

Jo bombillas a 10p majo! Las que tengo yo en casa son focos halógenos y de 10p nada XD

Anónimo dijo...

¿Cómo dices agua del grifo en inglés? que nunca sé como decirlo!

Ringo dijo...

Hola "no-se-nada" ¿De qué estás buscando? La primera vez a mi también me costó mucho, tuve 14 entrevistas con empresas entre telefónicas y presenciales, hasta que me cogieron. Fueron 2 meses hasta que empecé a trabajar.

Ringo dijo...

Agua de grifo se dice Tap Water.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...