martes, marzo 08, 2011

Cosas que no entiendo de los londinenses

Con el paso de los años he ido teniendo un conocimiento mas profundo de los ingleses y en particular de los londinenses están son algunas de las cosas que no entiendo todavía:

-No tienen DNI.

-No se quejan demasiado en persona.
-A veces son demasiado sutiles cuando no les gusta algo, de manera que no te enteras.
-A veces ser tan educados te da una falsa sensación de amistad.
-Lo cuadriculados que son para algunas cosas, o sea, que si no sigues lo que esperan se pierden y ya no saben seguir o improvisar cuando la solución es obvia.
-Por que en las colas, se esperan a que les llamen a 50 metros de la caja que es obvio que les va a tocar.
-Por qué dejan libre el lado izquierdo de la escalera mecánica del metro y no hacen lo mismo con la escalera normal. En general ¿por qué lo hacen?, ¿por qué los demás tenemos que ir apretados en el lado derecho, para que cuatro estresados vayan mas rápido?
-¿Por qué la gente se toma con tanta calma subirse y bajarse del metro? ¿no se dan cuenta de que cuando ellos han subido o bajado no se ha acabado el mundo, que hay gente detrás de ellos que también quiere montarse o bajarse? (Reconozco que pasa en todas partes, pero creo que aquí más).
-Como hay tantos niños con patinete yendo al colegio.
-Como pueden salir a la terraza a cenar en invierno.
-No entiendo que insistan en traerte té cuando ellos van a por uno, la gracia del té o café es tener un rato para descansar, yo prefiero ir yo mismo para desconectar un rato.
-No entiendo que respeten tanto los turnos en el médico, muchas veces si no apareces, esperan hasta que se te acaba tu tiempo, en vez de ir inmediatamente al siguiente. Así la próxima vez que apareces te miran como si hubieras cometido un crimen por hacerles perder el tiempo.

-Como pueden beber tantas pintas sin inmutarse.
-Como pueden estar borrachos a las 5 de la tarde.
-Como los chicas pueden no tener frío con esas minifaldas y escotes en invierno y los chicos con una camiseta de manga corta.
-Por que aquí también divertirse es sinónimo de beber.
-Por que en algunos sitios parece que para divertirse, no solo tengas que beber, si no también pegarte. Afortunadamente esto no pasa tanto en Londres, como en otras partes.
-Fascinación por los pasteles de carne.

-La falta de pasos de cebra incluso en zonas super transitadas por peatones, por ejemplo Regent Street u Oxford Street.
-La falta de papeleras en el centro de Londres.

-Por que las obras públicas cuestan tanto dinero en Londres y tanto tiempo. Por ejemplo como puede ser que el estadio de Wembley costará cerca de 1000 millones de libras o que el Crossrail vaya a costar 16000 o el Shard creo que 1000 millones.
-Como puede ser que con lo que vale ya el metro y el tren, todavía digan de subirlo mas para cubrir costes e inversiones.
-Como puede ser el IBI tan caro, al fin y al cabo que servicios te da un ayuntamiento, si los servicios además los pagas aparte.
-Como la factura del agua es tan cara. Lo que es España me costaría 10 euros al mes, aquí son 60 euros. La electricidad y el gas también es mas caro, pero no hay tanta diferencia. Puedo entender que a 10 euros, el costo esté subvencionado, pero a 60 alguien se está llenando los bolsillos.
-Lo increíblemente caros que pueden ser los trenes si no planificas la compra del billete.
-Lo lentos que son los autobuses interurbanos, a ver en mi país 300km son 3 horas y pico de viaje, como mucho 4 horas, pero no 5 ó 6.

-La obsesión por la vivienda en propiedad (aunque esto lo compartimos los españoles).
-La ¨obsesión¨ por las norias. Toda ciudad que se precie parece que tenga que tener una.

-Cuando nieva echan sal a las carreteras, pero no a las aceras o carriles bici.

(Intentaré actualizar esta lista con el paso del tiempo)
Blog Widget by LinkWithin

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"-Como pueden beber tantas pintas sin inmutarse.
-Como pueden estar borrachos a las 5 de la tarde"
parecen contradictorios

Ringo dijo...

Si es contradictorio, pero son ciertas las dos. La realidad es que tienen mucho aguante y seguramente el que está borracho a las 5 de la tarde es por que ya lleva unas cuentas.

Gux dijo...

Puff, los steak pies estan buenisimos! y lo del agua es, supongo, porque por aqui muchas casas no tienen contador, aunque si lo solicitas, dicen que te lo ponen gratis.

Yo he solicitado el mio, que me ha venido una factura de 350 libras para este anyo...

Con las demas (bueno, y con esas dos tambien) totalmente de acuerdo.

Ringo dijo...

Gracias Gux.

Anónimo dijo...

Buenos dias,

Hace poco que he conocido tu blog y la verdad es que comparto tus ideas.
Actualmente estoy barajando la idea de volver a Londres y me gustaría saber si podias orientarme un poco en la busqueda de empleo para mi perfil concreto. ¿Hay alguna manera de contactar contigo via email?

Un saludo.

Ringo dijo...

En contestación al último anónimo. Si claro, dejame tu email como comentario y te contesto directamente por email. Luego borro el comentario para que tu email no quede publicado.

Hauptmann dijo...

Hola, Ringo.
Lo que comentas de las minifaldas también pasa en Madrid... ¿Cómo pueden ir algunas chicas con minifalda en pleno mes de Enero con 1ºC de temperatura y no tener frío? Me da igual si las medias son más gruesas, tienen que pasar frío por fuerza. A lo mejor es que les puede más la vanidad de exhibirse que la molestia de pasar frío, no lo sé. Un saludo.

Ringo dijo...

Hauptmann, pues la verdad es que en Madrid no lo conozco, pero en mi tierra, era bastante menos habitual que en Londres, pero supongo que es una moda general que se está extendiendo.

Rodrigo dijo...

Hola, soy un estudiante de informática y llevo un rato leyendo tu blog, y más que leeré. Quería preguntarte si puedes ponerte en contacto conmigo para aconsejarme un poco sobre un tema de prácticas, con beca Erasmus, ya que creo veo difícil que nadie mejor que tú me pueda ayudar. Un saludo, Rodrigo.

Este es mi correo: rfcfct@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...