miércoles, junio 08, 2011

De Urgencias con mis padres

Hace unos días estuvieron mis padres visitándome. Mi padre necesita realizarse análisis periódicos para determinar la dósis de medicina que se tiene que tomar, de manera que el nivel de coagulación de la sangre se mantenga estable. El caso es que esta vez, el médico les dijo, cuando estéis en Londres, tenéis que haceroslo...

Así que me toco enterarme de como hacerlo:

Llamé a varios sitios, al NHS Direct, a mi PCT, a mi consulta médica y en ningún sitio parecían entenderme, parecía que les hablara chino. Me ponían pegas que por que venía aquí a hacerselo, que por que no lo hacía en España, que si tendría que pagar la consulta. En el PCT me dijeron que le tenía que ver mi médico y firmar una autorización y luego nosotros ir al PCT con esa autorización. Mi médico me dijo al final que bueno que lo hacían ellos, pero que tendría que pagar por ello, eso si, solo podían hacer el análisis normal, no el intravenoso (mejor), que ellos no lo hacían. Parecían no entender que el intravenoso daba resultados mas fiables y que mi padre lo necesitaba. Luego el médico tampoco me daba hora para el día que le tocaba, en principio te lo tienes que hacer el día que te lo dice el médico, si lo retrasas puede ser peligroso.

Por fin visto lo visto y después de unas buenas subidas de mi nivel de estres, decidí ir a urgencias el día que le tocaba hacerse el análisis. De nuevo pegas, que por que venía aquí, que si no podía esperar a España, que igual tenía que pagar. Al final nos llegamos a entender y al final tenían la misma opinión que el médico de España, se daban cuenta de lo que era y que este tipo de cosas hay que hacerlas cuando toca y que no me había tocado mas remedio que ir a urgencias en UK. Menos mal! Empezaba a pensar que España es otro planeta donde los médicos son mucho mas paranoicos. En cierto sentido es normal, no domino el lenguaje inglés médico y ellos tienen que hacer su trabajo y tienen que preguntar.

Ya aceptados, fue mejor que los trámites previos, bastante mejor, nos aceptaron en urgencias, nos hicieron el análisis intravenoso y el 75 minutos nos dieron el resultado. Nos fuimos a casa todos contentos y sin pagar como toca por ser ciudadanos europeos y venir de urgencias, no sé muy bien que se aplicó en este caso.

Moraleja: si te ocurre esto otra vez, pasa de hacerlo bien, ve directamente a urgencias.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Fran dijo...

Hola,
Te escribo a través de un comentario porque no se como enviarte un mensaje en privado.
Hace ya un mes que estoy en UK con una beca Leonardo y me voy a poner a buscar trabajo de lo mio (Java developer) y lo primero es ponerse a hacer un CV, he estado mirando ejemplos y tal pero si no te importa me gustaría saber como tienes el tuyo y si te parece bien enviármelo para ver como lo tienes estructurado y tal ya que llevas bastante tiempo por allí, por cierto, que tal te va todo por alli?.
Un saludo,
Fran.

Ringo dijo...

Hola Fran,

perdona que no te haya podido contestar, pero estoy muy ocupado buscando piso.

Preferiría no enviártelo, ya que es algo personal, además tampoco creo que sea ejemplo de nada, tiene 5 páginas y hay amigos que me dicen que es horrible.

Te puedo dar unos consejos:
-No pongas la edad o la foto.

-Deja claro que eres EU-Citizen y no necesitas Visas.

-Escribe algún preámbulo para concretar un poco que es lo que eres o lo que buscas. Una mini carta de presentacion en el propio curriculum. Esto puedo ayudar si tienes una experiencia muy amplia en diversas tecnologías.

-Ten un teléfono inglés que poner en el curriculum.

-También tener una matriz de skills o conocimientos que indique cuantos años tienes de cada cosa. Por ejemplo Java 3 años, Spring 2 años, SQL 4 años y así, al principio.

-Poner aficiones, no sé hasta que punto le prestan atención.

-Luego hay gente que dice que por cada trabajo especifiques tus logros, el puesto, etc, sin dar demasiados detalles. En mi caso explico las tecnologías usadas, los proyectos concretos, algo de mi equipo y como interaccionabamos, etc. Pero eso hace largísimo el CV. No sé, respecto a eso, creo que tengo que hacer algo.

Espero que te sirva y si tienes alguna otra duda, dejame tu email en un comentario y luego lo borro si quieres.

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Bueno es saber esto de urgencias, ya pensaba que con la tarjeta de la Seguridad Social Europea ya bastaba. Menos mal que cuando hemos estado no pasó nada pués mi inglés no es tan fluído.

Ringo dijo...

Debería bastar, pero bueno, en cualquier caso no es enseñar la tarjeta y ya está, hay unos "term and conditions" supongo y es lo que verifican.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...