lunes, febrero 20, 2012

Españoles en benefits

Ya son varios los casos que he conocido de españoles que casi nada mas llegar a Londres han estado viviendo de los ¨benefits¨. Como contribuyente pues no me parece bien ya que lo hacen en parte con el dinero de mis impuestos y como español tampoco por la imagen que puede dar, como si los ingleses no estuvieran ya cabreados por este tema en general.

Puede haber muchos casos genuinos, pero los casos que ha conocido son de personas solteras, jóvenes con carrera, padres bien situados y que ellos mismos se han buscado los problemas o no han buscado las soluciones, eso si, han encontrado muy fácil el solicitar los beneficios.

Una en particular era una persona que estaba todo el día de fiesta, el otro caso es de una persona que se le cayeron los anillos por trabajar en una cafetería, no le parecían los indios que trabajaban a su lado, de su misma categoría y decidió que ya bastaba de jugar a ser proletario y de aguantar a jefes que no le llegaban a la suela del zapato. Aceptó lo de jefes, quien no ha aborrecido al jefe alguna vez, pero a tus propios compañeros, donde ha ido a parar la solidaridad con tus semejantes?

No voy a entrar a que si otros pueden pedírselos, por que no pedirlos si tienes derecho y cumples los requisitos, pero una cosa es lo que puedas hacer y otra la ética. Tampoco recuerdo haberme visto en la misma situación, quizá mas joven lo hubiera hecho, lo que tengo claro es que ahora me da un poco de repulsa.
Blog Widget by LinkWithin

7 comentarios:

gux dijo...

El caso de los benefits en UK es un tema que da para largo, y que a mí me cabrea particularmente.

Cuando veo el porcentaje de impuestos que pago con mi nómina, y el abuso que hacen algunas personas con ellos me hierve la sangre...

Es algo que deberán revisar aquí en UK si quieren que el sistema siga siendo rentable a largo plazo.

Ringo dijo...

Pues si GUX, esa es la cuestión. En España la mayoría de lo que pagas de impuestos (mas bien seguridad social) es contributivo. Es decir te pagas un buen pellizco por desempleo, pero luego tiene un señor seguro de desempleo, también te quitan un gran cacho para la pensión, pero es tuya, etc, etc. Aquí es mas para los que no tienen nada, les pagan muchas cosas, los ricos no lo necesitan y la clase media prácticamente solo paga impuestos y luego ni protección digna por desempleo, ni buena pensión. Claro si llegas a una situación de pobreza te lo pagaran como a todos y a vivir de los benefits.

Anónimo dijo...

Es Vergonzoso, tenía q meterles un buen puro o a trabajos sociales durante unos meses si quieren cobrar,pero eso de dar dinero gratis...es Lo q hace q la gente se acomode y las sociedades se hundan

Ringo dijo...

Pues si la verdad es una pena, pero claro lo saben y no lo arreglan ni para extranjeros ni para los nacionales.

BuK dijo...

Justamente tuve hoy ese debate con mi novio. Me comento q la novia de un chico espaniol q trabaja con el, y q no lleva mas q dos semanas aqui, ha pedido los dichosos benefits: nada mas llegar. A mi es algo q me molesta bastante, xq no estoy yo pagando mis impuestos xa q esto se llene de remoras q quieren vivir a costa de los demas.
Otra cosa es q lleves tiempo buscando trabajo, de lo q sea, y no encuentres nada. Pero aqui viene mucho ninio de papa, o mucho al q se le caen los aninios como bien dice Ringo, y lo unico q pretenden es ser unos chupopteros.
Lo mas triste, es q casi todos los casos q conozco es de espanioles, y se q las generalizaciones son muy malas, pero es la mentalidad de alli la q provoca este tipo de cosas.

Ringo dijo...

Hola Buk, gracias por tu comentario. La verdad es que es muy triste, sobre todo si no tiene ninguna intención de buscar trabajo.

El problema es que el sistema funciona así y tantos extranjeros como británicos se aprovechan. No creo que los españoles lo hagan mas que cualquier otro grupo, incluidos los británicos.

Y no lo cambian. Si embargo pasate años trabajando y pagando tus impuestos y cuando pases por eso, no conseguirás mas que estás personas que quizá no hayan trabajado nunca.

Aquí también tienen sus incongruencias.

sondevigo dijo...

El jobseeker es menos de 300 libras, para garantizar lo basico antes de que encuentres trabajo. Dudo que te pegues muchas fiestas con ello, a no ser que tengas 23 años y tus padres te estén juntando de pasta por detrás. Prefiero que mis impuestos vayan a estos, que no a chorizos, diputaciones y enchufismos varios marca España

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...