sábado, febrero 04, 2012

UK estudia poner un límite a la inmigración no comunitaria

Mas información:
http://www.elconfidencial.com/mundo/2012/02/04/reino-unido-solo-aceptara-inmigrantes-no-comunitarios-brillantes-92046/

Este es un debate interesante, es bueno? es malo? En principio por un lado, por el de la solidaridad, es negativo en general y clasista el solo permitir inmigrantes ¨ricos¨, por el otro, por el de la economía, parece  o dicen los expertos (muchos veces mal llamados expertos) que sería positivo, pues parece preferible un inmigrante rico a uno pobre, sobre todo si se presupone que ese pobre va a vivir de los beneficios, obsesión que hay aquí en UK, además se supone que es bueno, que trae conocimiento avanzado en alguna profesión en particular.

Sin embargo tan malo es permitir inmigrantes menos ricos para los ciudadanos del país? Como político elegido en UK, yo preferiría que mis votantes cada vez tuvieran puestos de trabajo mejor, si los inmigrantes que toleramos, son ¨ricos¨ o ¨cualificados¨, esto supone mucha mas competencia para los locales, que hasta se pueden ver forzados a trabajar en puestos menos cualificados y desde luego peores sueldos, por mayor oferta, en los puestos cualificados.
Si toleramos la inmigración de los menos ¨ricos¨, primero mas gente, mas consumidores, mas crece la economía (simplificando mucho), los menos ricos ocupan los puesto de abajo, mas trabajadores, implica mas puestos cualificados para gestionar todo esto, al final mas puestos buenos para los ciudadanos del Reino Unido.

Al final las cosas no son tan sencillas y todo depende de como se gestione, también otro problema es el sistema de beneficios vitalicio instalado aquí, se culpa a los inmigrantes de abuso, como si los locales no abusaran de él también, pero es mas fácil criticar a los inmigrantes, que criticar a tus compatriotas, vamos que han encontrado un chivo expiatorio. Por lo que al final se ponen cuotas a la inmigración y no se resuelve el de los beneficios.

Al final mi conclusión es que muchos veces hay mas clasismo que racismo, a un inmigrante rico se le respeta más y parece que mola más, pero mas pronto o mas tarde también verán en el inconveniente de esto.

Ya en lo personal, en principio y egoisticamente, este supone mayores restricciones a la entrada de expertos en IT, por tanto al haber menos oferta de trabajadores, los salarios tendrán que subir, aunque claro el límite del que están hablando tampoco es tanto con respecto a lo que se paga, quizá el efecto sea nulo. Pero claro también si las empresas quieren crecer y no encuentran gente, quizá se planteen instalarse en otros países. Al final la realidad es muy complejo y no hay realidades absolutas.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
He estado viendo tu blog y la verdad es que está genial. Te comento porque estoy algo indecisa.
Ahora estoy estudiando Bachillerato y mi idea es hacer alguna filologia o estudios ingleses..
Después de estudiar me gustaría vivir en Londres,me lo recomiendas? Qué tal fue cuando llegaste por primera vez? ..
1beso.GRACIAS

Ringo dijo...

Gracias.

Si haces estudios ingleses, diría que tienes que venir a Reino Unido, o a Londres en particular, casi, casi por obligación o algún otro país de habla inglesa.

Los primeros días son duros, todo depende de la experiencia personal de cada uno, si cuando estudias la carrera cambias de lugar, pues esa experiencia que tendrás ya por el camino, si no el salto es mas grande, pero vamos tampoco pasa nada. Una cosa que te puede ayudar es venir a pasar un verano.

Aquí en Inglaterra es mas o menos normal que la gente se tome un gap year que puede ser antes de empezar la universidad, durante o al acabar, incluso ya cuando trabajas tomarte un año entero o unos meses para viajar y ver mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...