jueves, agosto 30, 2012

Convocada manifestación de informáticos en España

Nunca he entendido que con lo imprescindibles que somos los informáticos y el daño que podemos hacer sin mas que no trabajar, por que no hemos convocado una huelga en condiciones. A ver si esta manifestación conciencia a unos pocos más.

http://informatica20s.wordpress.com/2012/08/24/la-singularidad/

Además todas las noticias que me llegan es que los informáticos en España aún encuentran trabajo fácilmente.

Os imagináis que se caiga un servidor y no haya nadie para levantarlo. Que aparezca un bug crítico y no se resuelva hasta el día siguiente. Que haya cualquier incidencia y el cliente tenga que esperar un solo día más. Que haya un ataque de seguridad y no haya nadie para contraatacar dejando los datos de la empresa al descubierto.

Hace poco los sistemas del banco Natwest de aquí se cayeron y no los pudieron recuperar durante días. Fue noticia en todas partes y afectó muy seriamente a la reputación del banco, por no decir, la imposibilidad de hacer negocio durante varios días. Las perdidas estimadas fueron millonarias.

Dicen que pudo ser debido a los despidos masivos que hubo tiempo atrás en el departamento de informática. Supongo que los que se quedaron no fueron capaces de mantener el servicio con la misma calidad. Seguro que algún gerifalte se llevó un plus por el audez plan de "incremento" de productividad del personal (despidos). Seguro que los que se quedaron se comieron la bronca y el marrón del arreglo. Seguro que muchos se han ido ya del Natwest y han encontrado algo mejor. Seguro que volverán a tener problemas como sigan por ese camino.
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...