lunes, abril 08, 2013

Y ahora Axpe Consulting

http://cgtinformatica.org/content/la-pol%C3%ADtica-del-miedo-en-axpe-consulting

Tratar de criminales a los trabajadores por exponer su postura y defender lo que hasta hace unos días eran sus derechos y remuneraciones, dice todo de el director general Manual Revuelta. Este tío parece tan pasado que parece que hasta se cree sus propias mentiras.

Todo mi humilde y probablemente inútil apoyo a los trabajadores de esta empresa. Es hora de organizarse en serio y defender los derechos. En otras empresas los trabajadores ya han conseguido sus objetivos. Y si no, siempre os podéis venir aquí a UK, que las cosas están muchísimo mejor.
Blog Widget by LinkWithin

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio las webs y blogs que no poden un email de contacto.
Amigo, espero que pronto añadas tu email en el lateral, sería más cómodo.

Ringo dijo...

Hola anónimo, la razón de no poner email es que ya hay un sistema de comentarios y no quiero dejar mi dirección de email pública, no tengo los medios ni el tiempo de procesar el spam. Además es mas cómodo para mi por que todos los comentarios me aparecen organizados en el back-end. En el email es mas fácil perderlos.

Puede ser un poco incómodo para los usuarios dejar su email público (aunque luego lo borro) si quieren preguntar algo mas personal y luego esperar mi respuesta y demás, pero bueno también pueden dejar el comentario de forma anónima y de esa forma ser útil también la pregunta y me respuesta para otros usuarios.

Si tuviera mas tiempo para escribir o para dedicarle a la web en este momento, quizá me plantearía tu sugerencia, pero por ahora lo voy a dejar aparcado.

Jorge dijo...

buenas, hace poco empecé a leer tu blog, te pido disculpas por preguntar cosas que ya estarás medio cansado de responder, entenderé si no respondes :p . Soy Ing. en Sistemas argentino, con pasaporte europeo, 27 años con 2 de experiencia en Java, y estoy planeando irme para Londres, la pregunta repetida sería: a tu criterio, como está la situación actualmente? hay posibilidades de conseguir trabajo medianamente rápido y con sueldo que alcance para pagar un alquiler y vivir? ha mejorado la situación respecto de los años anteriores? gracias y no te imaginas lo útil que me está siendo tu blog, saludos!

Ringo dijo...

Hola Jorge, la situación en la economía ha sido difícil con muchos recortes, pero para nada, tan dramática como está siendo en países como España, Grecia o Portugal. Quizá esto es lo que te ha llegado a ti y por eso estás preocupado. En el tema informático, hubo un parón en el mercado de trabajo informático en 2008 ó 2009 (ahora no recuerdo) por la crisis, pero desde entonces la cosa va normal. Normal significa buena, por que se necesitan muchos informáticos por aquí y se paga bien en comparación con muchas otras profesiones. No he visto grandes incrementos salariales en las ofertas, lo que significaría que la oferta y la demanda mas o menos son iguales. Yo creo que lo puedes encontrar rápido, pero depende de tu experiencia, de tu inglés.

Respecto al coste de la vida, lo problemático aquí es la vivienda y el transporte que suben todos los años mas que tu salario en términos porcentuales. Con un sueldo de informático puedes tener tu propio apartamento y vivir bastante bien, eso si, el sueldo puede terminarse rápidamente. Con hijos y pareja y uno de los dos cuidando de los niños, la cosa necesita "refactorización¨, los pisos con varias habitaciones cuestan muchísimo dinero en el centro y no tan centro de Londres.

Jorge dijo...

muchisimas gracias por la info Ringo, es muy importante lo que me dices, te agradezco!

Miguel Angel dijo...

Buenas Ringo.

La pregunta del millón es... ¿El idioma de Shakespear? Es decir, aquí en España como bien sabrás el nivel de inglés en centros de estudios y universidades es nulo! Y se supone que salimos del bachillerato con un nivel de first pero no se lo cree nadie. En mi caso no me cuesta leer, leo manuales técnicos en inglés, libros de referencia sobre lenguajes de programación o frameworks y me entero de todo pero me pongo a ver un capítulo de Dora la Exploradora y resulta frustrante no enterarte de lo que esta "jodía" niña quiere decir con sus gritos. Es decir, ¿Cuánto tiempo hace falta para acomodar el oído y nuestra pronunciación a la lengua para conseguir un puesto que sea acorde con mi larga experiencia en el mundo del desarrollo web?

Ringo dijo...

Hola Miguel Angel, pues si es la pregunta del millón, pero la respuesta es la del billón. :-) Depende de cada uno, de tu oido, de tu don de lenguas en general. En 3 meses notarás muchos progresos, pero también descubrirás que no sabías nada y que aún queda mucho. En 6 meses también verás que has progresado mucho, pero al saber más, te darás cuenta de que te queda por aprender mas de lo que creías que te quedaba hace 3 meses. Pasado el tiempo descubrirás que no hace falta saber todo, ni decirlo todo bien, ni decirlo todo como lo dirías en español, ni con la pronunciación superinglesa. Yo creo que con 1 año ya estaba bastante cómodo y con 2 años ya se me estanco el inglés y ahora solo aprendo alguna expresión muy concreta o palabra, o mejora algún aspecto concreto de la pronunciación.

ale dijo...

hola Ringo, estoy por ir a Londres, soy de Argentina pero puedo trabajar legalmente en Europa, soy ing en Software, y me han contactado de algunas empresas en Londres, quisiera saber cuanto mas o menos deberia pedir de sueldo, como para un semi senior, segun veo las ofertas arrancan desde 30mil libras anuales hasta 50mil o a veces mas, pero no se si esto es bruto o neto, y dado que por lo que lei te sacan mucho de impuestos, cuanto seria un monto neto adecuado para pedir y que me permita vivir bien? gracias!

Ringo dijo...

El sueldo siempre suele ser bruto. 30000 es muy poco, 50000 es correcto, ni mucho ni poco para un mid-senior. Depende de las tecnologías. Te hablo de Java. Mira en jobserve los salarios ofertados, la mayoría están entre 40 y 75K. Busca ¨listen to tax man calculator uk¨ y pon 50000 en sueldo y veras lo que se llevan de impuestos y lo que te queda neto al mes. Aproximadamente te quedarían 3000 netos al mes.
Mira también si tienen bonus scheme y pension scheme, eso no está incluido en el salario y es dinero extra.

Lo que necesites depende de donde quieras vivir y como quieras vivir. En zona 2-3 hay buenas habitaciones en pisos compartidos a partir 600-700 libras cerca del metro. Puedes conseguir mas barato alejándote. El transporte mensual te costará desde 100 a 200 libras. Comer en casa, depende, pon de 150 a 200 libras, si solo comes en casa y siempre en casa. Quizá menos si eres vegetariano.

YpSiLoN dijo...

Hola Ringo, sólo comento para agradecerte la información que posteas aquí. Soy ingeniero informático, en septiembre voy a Londres y la verdad es que me ha sido muy útil. Te animo a que sigas escribiendo, un saludo!

Carolina Morato dijo...

Hola Jorge,

Me gustaría poder contactar contigo vía mail. Me puedes enviar tus datos de contacto a carolina@fjcommunications.com ?

Gracias!

Tony Santolaria dijo...

hola, me he acordado de este blog, que tan bien me vino en mis inicios londinenses, ya llevamos unos anyitos! no me acuerdo si eras de zgz? oye si te apetece contactame y echamos una cerve

Ringo dijo...

Hola Tony, déjame tu email y me pongo en contacto contigo. Mas tarde puedo borrar tu mensaje del blog.

Tony Santolaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Ringo. Acabo de encontrar tu blog y aunque mi comentario no tiene que ver con esta entrada, al ser la última que encuentro, lo hago aquí. ¿No te animas a seguir posteando? Encuentro tu punto de vista muy interesante (seguro que no soy el único) y me gustaría saber más de la situación en el sector por UK y de cómo está el tema por el resto de España (por los comentarios que hace la gente).

Un saludo!

Jalle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, hace mucho que no publicas una entrada poniéndonos al tanto de tus nuevas experiencias.... que aún hay muchos evaluando la posibilidad de irnos a trabajar en IT en Londres! ;)


Saludos.
Luis.

Ringo dijo...

Pues tenéis razón. Igual me animo a partir de septiembre.

Anónimo dijo...

Bien!... oye y 2 temas que podrías incluir para que compartas tus impresiones:

1. Como notas el mercado laboral en IT actual (en Londres/UK) si está creciendo nuevamente como se percibe desde aquí.

2. Las oportunidades reales para Analistas/Desarrolladores mayores de 40 años (que casualmente es mi caso ;)

Saludos.
Luis

Anónimo dijo...

Tengo 47 tacos y llevo casi un anyo trabajando en Londres de programador.

Para mi la edad no ha sido un problema. De hecho me buscaron a traves de mi cuenta en Linkedin.

Lo que interesa es tener competencia tecnica y un nivel de ingles minimamante fluido.

Por otro lado el mercado aqui siempre ha estado mas o menos bien (sobre todo comparado con Espanya) Pero en Londres los gastos de alojamiento se disparan salvajemente y si ademas tienes en cuenta los impuestos, salarios que parecen maravillosos no lo son tanto. Yo acepte 50K para meter el pie en el mercado y a ver si dentro de unos meses me pongo a buscar algo de 70K, que si no no me renta.

Anónimo dijo...

Anónimo, sólo por curiosidad me gustaría saber las tecnologías en las que trabajas y si trabajas en Londres.

Claro, el problema es que leas este mensaje y me respondas... jajaja


Y si Ringo se anima a escribir un pequeño 'update' será bienvenido.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Trabajo basicamente en entornos Java/JEE (y todo lo relacionado con eso: SQL, Spring, Hibernate, Maven, WebServices, Web UIs...)

En particular este ultimo trabajo es con Groovy/Grails

Anónimo dijo...

Que bueno ver que Londres al parecer tiene un mercado amplio y aprecia la experiencia de los desarrolladores.
Londres sería un destino perfecto sino fuese por el clima y por lo increiblemente caro que es la vida allá, prioncipalmente el alojamiento.

Sabéis algo de otras ciudades?, Leeds? Bristol? Manchestes? ... me imagino que nunca similar a la cantidad de oportunidades de la City...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hey Ringo! hace tiempo leo tu blog, pero tío estoy impaciente con alguna actualización a esta fecha de salarios/oportunidades/ etc y otras de tus experiencias e impresiones.

Este blog ha sido muy útil para muchos.

Luis.

Lector que sigue entrando dijo...

Hola Ringo, ¿sigues por Londres?

Un abrazo de un lector.

Anónimo dijo...

Que tal Ringo,

Tu blog me ha sido bastante útil, te agradezco el tiempo que dedicas a escribir en él.

Ahora bien, quisiera unirme al comentario sobre dejar las cuentas de correo personales por aquí, hace algunos años te deje mi cuenta de correo en este post:
http://informaticolondres.blogspot.cz/2010/02/aluvion-de-comentarios-en-la-ultima.html
Y no se si sea mucha molestia borrarla, pues yo no puedo hacerlo y he recibido algunos correos no deseados, por lo que creo que la gente ha tomado mi correo por aquí, pues es el único lugar donde he encontrado que publiqué mi cuenta.

Espero que me puedas ayudar, de antemano muchas gracias y te mando un saludo!

C

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...