miércoles, marzo 28, 2007

Primeras impresiones

Empecé el lunes a trabajar, llevo ya 3 días. No he hecho mucho, ahora mismo están muy ocupados como para explicarme muchas cosas. Estoy aprovechando para enterarme de como está hecho su proyecto y para aprender aquellas tecnologías que usa que no conozco.

Las primeras vibraciones son bastante positivas, el sitio está bien, la oficina está bien, la empresa está bien, las condiciones de trabajo también. Hay un buen conjunto de tecnologías que podré aprender y ponerme al día. Es en Java.

Los compañeros parecen majos, los hay mas serios o mas divertidos, los hay mas mayores o mas jovenes, los hay de muchas nacionalidades, somos unos 25.

El jefe-jefe parece bastante enrollado, es de los tipos que les gusta participar, lo cual puede ser bueno, por que sabe a los problemas a los que te enfrentas y eso se agradece.

El único comentario o pega que podría poner es que creo que esté puesto va a ser mas bien de desarrollador, ya veré. No es que me parezca mal, pero me he dado cuenta de que mi experiencia es mas amplia y que valgo para mas cosas, a parte de esta. En España estaba acostumbrado a que tuvieras que hacer de todo y cobrando una mierda, aquí lo increible es que voy a tener un sueldo decente y solo por programar, se supone que si hago otras cosas, me pagarían mas.

También estoy buscando nueva casa. Esperaba que allí en el quinto pino, bueno quinta zona, la cosa fuera mas barata y bueno si es mas barata, pero no se como será en el centro, pero aquí los pisos y las habitaciones no están demasiado bien. Pero ¿Cuánto hay que ganar para que teniendo algo decente, no se te vaya tanta parte de tu sueldo? Creo que si viviera en un estándar de vida mas elevado, mas el que me gustaría tener, que el que tengo, tampoco me sobraría mucho sueldo: una casa pequeña para mi, coche, algunos lujos y caprichos. Eso si, si quieres vivir mas humildemente y ahorrar, puedes ahorrar muchisimo mas que en España, pero a costa de sacrificarte.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades ante todo. Te llevo leyendo desde que llegaste a londres. Una pregunta: Que tal con el idioma? Que nivel tenias (First, CAE, EOF...)? Y otra pregunta: Crees que te pagan menos por ser español??
Un saludo y suerte.

Ringo dijo...

Con el idioma pues lo mas importante es perder el miedo y la vergüenza.

Aunque lo digas mal, dilo, al final la gente te entenderá, lo mismo si no entiendes, que te lo repitan. Durante este tiempo sobre todo he perdido el miedo, he aprendido que es lo que usa y a captar los acentos. La gramática la he perdido un poco y noto que siempre cometo los mismos errores. Mi nivel en teoría era bastante elevado, CAE, pero bueno como nunca lo había usado de verdad...

Pues no sé si me pagaran menos por ser español, pero quizá si, aunque mas bien por ser extranjero, pero sobre todo por ser mi primer trabajo en Reino Unido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...