domingo, junio 03, 2007

Recuerdos

Hace un tiempo, mi guía de lonely planet de Londres era mi arma esencial para sobrevivir aquí, al menos como turísta. Una vez conseguido el trabajo y el conocimiento importante que tengo ahora de Londres, ya no la necesito tanto. Así que ya la daba un poco como olvidaba, hasta que hoy me he tropezado con ella y he empezado a recordar el día que me la compré, las motivaciones que tenía, etc.

Me acuerdo que ya entonces, hace 2 años, tenía la necesidad casi urgente de ir a Londres a aprender inglés al menos, por eso me la compré, por ir cogiendo ganas, por ir haciéndome a la idea. Me acuerdo que a las semanas de comprarmela planeé un viaje de una semana a Londres solo para ver que tal me podría ir, como me sentiría. Lamentablemente ese viaje tuve que cancelarlo por razones de trabajo. Sin embargo seguí con la guía, leyendo, sobre todo los capítulos introductorios, haciéndome a la idea de mi futura aventura. Tenía un poco de miedo, ya que entonces me parecía un cambio importante y quería hacer todo lo posible por ir perdiéndolo y decidirme. Realmente pronto me decidí, pero como soy muy organizado, pues empecé a planearlo bien, nada de ir a las bravas, aunque ahora pienso que quizá hubiera sido mejor así, conocí www.forolondres.com, con el montón de información que tiene. Sin embargo la cosa en el trabajo español se complicó, la empresa cerró, hubo muchos problemas y no me pudé ir durante mucho tiempo. El tema de Londres era una cosa que sentía que era el siguiente paso, que tenía que hacer pero era imposible hacerla en ese momento. A mediados de 2006 por fin hice mi primer viaje a Londres con unos amigos, me gustó, aunque la ví un poco cara. Cuando digo que me gustó, quiero decir que me gustó para mi, que me ayudó a perder el miedo.

Después de ese viaje ya sabía que me tenía ir pronto, pero las cosas en la empresa aún se prolongaron hasta julio y en julio decidí que en septiembre empezaba a buscar trabajo y en octubre me iba de todas todas. La guía y forolondres fueron mi libro de cabecera y mi página de inicio. En esos momentos todo te parece tan complicado, tan trascendente, que al menos en mi caso me hizo ser muy precabido.

En Septiembre empecé a buscar trabajo desde España, lo cual me vino bien para practicar inglés, para preparar bien el curriculum y las entrevistas, pero llegó un momento en que ví que era imposible conseguirlo. En octubre aún hice un viaje a Londres para ver que tal, viaje que me deprimió un poco. Aún así el único camino que veía a mi vida era irme a Londres y aunque luego se me complicó la vida un poco y no me pude ir hasta enero de este año, al final me vine.

La guía ya conmigo en Londres fue el libro que siempre llevaba, menos mal que entonces hacía frío y podía guardarla en el bolsillo del abrigo, por que es un tocho. Hay partes que me las se casi de memoria y la guía aún tiene un aspecto decente.

Hay gente que le marca la vida, al menos temporalmente, una buena novela, un ensayo inteligente, pero una simple guía de viaje también puede representar muchas cosas.
Para mi representa un sueño, un sueño que se ha hecho realidad. No creo que sea un sueño realmente difícil o especial, venirte a londres a vivir y a aprender inglés, no es para tanto (ahora lo sé), pero es mi sueño, mi voluntad y la he cumplido y estoy a gusto. ¿Qué mas se puede pedir?
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...