domingo, noviembre 02, 2008

Se inaugura Westfield

Westfield es un nuevo centro comercial situado en la zona de Shepperd´s Bush. Fue inaugurado el día 30 de Octubre. Como no, el sábado día 1 de noviembre (ayer), fui a ver como es. Me atrajo el hecho de que dijeran que era el centro comercial mas grande de ¿Europa? situado en el centro de la ciudad y que iba a tener una zona de tiendas de lujo que rivalizaría con Bond Street y ¿Sloane Square? Aparte después de haber visto lo que han hecho en Birminghan, Manchaster o Bristol, pues esperaba arquitectura contemporanea de la buena.

Mi primera impresión fue de agobio, entre la lluvia y la cantidad de gente que había y que ya era de noche cuando llegue, pues la verdad te cambian los ánimos. Ya dentro:
-Hay muchas tiendas que no había visto en Londres.
-Hay muchas de las tiendas típicas, pero aún así faltan algunas, lo cierto es que aunque es muy grande, no puede contener todo Oxford Street. No hay Primark, no hay currys, no hay waterstones (solo un Foyles y no muy grande).
-La zona de tiendas de lujo está terminada pero faltan por ocupar muchos locales, está bien, pero me la esperaba mas grande.
-Para mi gusto, faltan locales de ocio y restauración. Hay una terraza afuera, pero aún así, me parece muy pequeña para la cantidad de gente que había ayer. Es una zona que dará un servicio, pero no se va a convertir en destino de ocio aparte de las compras.
-Acostumbrado que estaba a comprar en la calle, en mercadillos, en oxford street, este centro comercial me parece un paso atrás. El hecho de estar encerrados en un sitio cuyo único objetivo es comprar me da un poco de yuyu.
-La arquitectura no la pude apreciar muy bien por la lluvia y por la noche y por la gente, pero vamos tampoco me pareció tan espectacular, me gustó mas el Bull Ring de Birminghan.

Está bien, pero no deja de ser otro centro comercial mas.
Blog Widget by LinkWithin

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...