domingo, agosto 23, 2009

National Rail Card

He descubierto una forma de ahorrar en el transporte a Londres. Vivo en zona 6 y aquí tengo tren en vez de metro para ir hasta el centro de Londres. Desde hacía un tiempo había leido sobre estas tarjetas que pagando una cantidad el año te hacen descuento para viajes en tren. Al principio pensé que dado que tampoco viajo tanto en tren o que cuando lo hago, lo hago con tarifas advance (es decir reservo mucho tiempo antes y así sale mas barato, pero no puedes conseguir descuento adicional con la tarjeta), que no merecía la pena. Pero hace un tiempo volví a revisar las instrucciones y me sirve incluso para ahorrar en Londres. Desde dónde yo vivo la travel card diaria me cuesta 7,50 (creo) en fines de semana, con oyster el daily cap es 7 (creo) en fines de semana, pues bien, resulta que con la national rail card, me cuesta 5 libras, es decir un ahorro de 2,5 libras por viaje. Dado que cuesta 25 libras, en diez viajes a Londres en fin de semana la he amortizado. Esta misma travel card de ferrocarril te sirve luego para los buses y el metro. Además de eso tiene otros descuentos del 33% para viajes con tarifas normales peak u off-peak en el sureste de Inglaterra. Si vivís en una zona dónde podáis comprar la travel card en una estación de tren y vives lejos de Londres, merece mucho la pena.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

VooDoo dijo...

Hola!! Me presento, soy laura de madrid y tambien viviendo en UK (a media hora de Londres) me ha parecido muy curioso que al poner rail card saliera tu dire la primera, jajaj es que yo tambien tengo un blog como tu desde que me vine aquí :)
Y cuanto cuesta la tarjeta? tienes que recargarla como la oyster?o simplemente la enseñas y con eso te descuentan??Muchas gracias y un saludo!

Ringo dijo...

Hola VooDoo, perdona la tardanza, pero simplemente la compras vale 25 pounds y la enseñas cada vez que compres un billete. También puedes comprar en las máquinas y te da la opción de especificar que tienes tarjeta de descuento. No vale para todo, hay tarjetas para menores de 25 años y en días de diario, hay un gasto mínimo, por lo que no merece la pena para viajes cortos, pero a mi para las travel cards de fin de semana me viene de perlas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...