miércoles, mayo 04, 2011

Contribuciones al plan de pensiones privado y hacienda

En UK cuando haces una contribución al plan de pensiones privado, ese dinero está exento de pago de impuestos. Por tanto si por ese dinero pagabas el 20% de impuestos (Income Tax), hacienda de alguna manera te lo tiene que devolver.

En el caso de que tu tipo máximo de Income Tax sea el 20%, hacienda te tiene que devolver ese 20%, si tu tipo era el 40%, te tiene que devolver ese 40% que antes has pagado de impuestos.

La forma en que devuelve es la siguiente:
-Para gente que paga el 20%, cuando tu pones 100 libras en tu plan de pensiones, automáticamente tu proveedor de plan de pensiones, reclama el 20% que falta, pero este 20% es del total, es decir 125 libras, por tanto pone 25. Por tanto tu pones 100 (80% de 125) y hacienda 25 (20% de 125)
-Para gente que paga el 40% es mas complicado, va por tramos, el primer 20%, te lo devuelve de forma automáticamente como en el primer caso. El restante 20%, no se ingresa automáticamente en el plan de pensiones, si no que te lo devuelven. Imaginemos que has puesto 200. Esos 200, son el 80% del total, que corresponderían a 250, por tanto hacienda pondrá automaticamente 50, el otro 50, te lo devuelve bien cuando lo reclamas o bien através de tu nómina mes a mes. Para ello les tienes que llamar y decir cuanto piensas que vas a pagar de pensión privada ese año (no incluyas lo que paga por ti tu empresa) y ellos te calculan un nuevo código fiscal, que determina cuanta retención de impuestos te tienen que aplicar que aproximadamente debería ser igual a la cantidad que piensas aportar, digamos 200x12=2400, que realmente con el ingreso automática de hacienda sería 600 mas. En este caso con el nuevo código postal te tendrían que devolver 600 es decir el nuevo código postal te tiene que entregar neto al año, 600 libras mas que el anterior. Por tanto 2400 has aportado tu, 600 hacienda y otros 600 te los devuelve mes a mes a través de la nómina.

Un lío lo sé, yo solo lo he descubierto y entendido después de 4 años y poniéndole interés al asunto.

Es un poco complicado
Blog Widget by LinkWithin

6 comentarios:

Gux dijo...

Y sabes cual es el proceso para reclamarlo? Porque tengo la impresion de que me deberian devolver un buen pellizquito...

Ringo dijo...

Tan solo llama por telefono a tu oficina fiscal y explicales el caso, te daran un nuevo codigo fiscal y se lo enviaran a tu compañia. Para reclamar lo que has pagAdo de mas en el pasado no lo se, en teoria te envian una carta.

mcc dijo...

vente a la Cam y lo flipas

Ringo dijo...

Que es la cam?

Mala-thor! dijo...

te agregué a twitter, me puedes agregar para hacerte una pregunta por DM?

necesito saber si me conviene convalidar estudios antes de irme a vivir alla...o si no vale la pena, pues soy informatico?

saludos!

Mala-thor! dijo...

perdon, mi twitter es marianolatorre...saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...