martes, junio 28, 2011

Cierres en cadenas de tiendas

Después de varios años de crisis en Reino Unido, parece que varias cadenas de tiendas no pueden más y anuncian cierres o al menos planes de reestructuración: habitat, clinton cards, waterstones, thornons y otras que no recuerdo, por no decir que Lloyds TSB planea mas cierres de oficinas y despidos.

Sin embargo parece que la economía está empezando a crear empleo de forma sostenida, por lo que simplemente estaríamos asistiendo a una transferencia de empleo de unos sectores a otros, quizá venta por internet...

En cualquier caso el estado del mercado de trabajo en Informática sigue pintando muy bien y seguimos estando muy demandados.
Blog Widget by LinkWithin

9 comentarios:

Oscar dijo...

Hola,

Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog. Por lo que he leido, estás viviendo en Londres. Ahora que ya llevas un tiempo en esa ciudad, ¿cual crees que es el salario idóneo para poder vivir y ahorrar algo? Hay algunas webs que hablan de 38.000 pounds, ¿cual es tú opinion?

Ringo dijo...

Hola Oscar, pues depende de tu estilo de vida.

Así a grandes rasgos y tirando por lo alto: una habitación doble no muy lejos del centro (zona 2-3) que esté bien te puede costar de 500 a 600 libras (gastos e impuestos incluidos). El transporte mensual de 100 a 160 libras. Comer pues de 100 a 200 libras. Osea unas 1000 libras para cubrir los gastos básicos.

Si te lo curras bien y cedes un poco en tus pretensiones de vivir cerca del metro o del centro o de una zona en particular, quizá puedas encontrar habitación buena por 400 libras y si vas en bici, te ahorras los 100-160 libras del metro.

Luego ya lo que te gastes en salir y viajar, pero eso vale mas o menos lo mismo que en España. Y de allí todo lo demás lo ahorras.

Si alquilas un estudio para tí o un piso de una habitación en esas mismas zonas que te digo, te puede salir por 800-1200 libras al mes + gastos, pon quizá 100-200 mas al mes (esto último lo digo a ojo).

Yo creo que con 38.000 en cualquier caso, te sobra para ahorrar un montón.

Para saber lo que te queda neto de 38000 libras, busca Tax Calculator en google, aunque en mi propio blog tengo un enlace.

Pablo dijo...

Muy buen blog compañero ¡¡

llevo siguiendote meses y me encantan tus anecdotas e información.

La verdad es que lo que dices es cierto, a mi ultimamente solo tener subido el cv en monster me han llamado un monton de empresas pero me mata el inglés ( nivel medio español xD )

Me puedes indicar si cuando tu fuíste ya dominabas el idioma, o en caso de no ser así, cuanto te llevo ??

Un saludo y mil gracias

Enorabuena

Ringo dijo...

Hola Pablo, gracias por tu comentario.

Cuando llegué tenía muy buen nivel de lectura y escritura pero no de inglés hablado. Me llevo tiempo dominarlo, pero desde luego el hecho de hacer entrevistas me ayudó mucho a concentrarme y en ponerme en serio con el idioma. Yo creo que el primer año es cuando quizá mas aprendes, luego ya te puedes acomodar en tu nivel de inglés y no mejorarlo.

Pablo dijo...

Gracias por responder tan rápido ¡¡¡

Espero poder irme pronto una temporada, con el objetivo de aprender el idioma y poder meterle mano a las entrevistas telefónicas de manera que pueda llegar a una segunda entrevista personal.

Lo que si,por lo que me dices el trabajo en la rama informática está bien, pero que tal está " el trabajo restante" ?? Lo digo porque los ahorros me darían para estar 3 -4 meses pero si en ese tiempo no encuentro nada, tendría que volver

Mil gracias por tu tiempo

Un saludo

Ringo dijo...

Pues yo te recomendaría lo que me planteé yo:
-Yo quería aprender inglés para poder desempeñar mi trabajo de informático.
-Que mejor forma de aprender este tipo de inglés que trabajando de lo mío.
-Además para mi era mas duro estar de cara al público atendiendo, que pidiendo a mis compañeros que me repitieran varias veces las cosas.
-Por eso preferí estar full-time buscando trabajo y dejarme de tonterías y mientras buscaba y mientras atendía entrevistas, pues vas cogiendo soltura, al menos para las entrevistas.
-Que mejor práctica para poder pasar una entrevista que ir a varias entrevistas? Esa práctica no la vas a coger vendiendo cafes en el starbucks.
-Mucho mejor que trabajar en el starbucks es ir a meetups de español-inglés o hacer intercambios de idiomas con otras personas o ir a una academia después de hacer las entrevistas.
-Aquí muchas empresas dispuestas a aprovecharte de que no sabes inglés para pagarte menos, o sea que les parecerá muy bien que no sepas muy bien inglés ya que si lo supieras, pedirías mas. Aún así ganaras mucho mas que en cualquier otro trabajo y cuando sepas inglés de verdad te cambias y ya está.
-Si la cosa la ves difícil siempre puedes bajar tus pretensiones económicas o coger la primero que te ofrezcan o ir a todas las entrevistas que te ofrezcan.

Te pongo un ejemplo, otro chico que leía mi blog, se vino a londres que el inglés que traemos todos los españoles de España y en una semana ya estaba trabajando, es cierto que no le dió muchas vueltas, ni se esperó a encontrar algo mejor. Pero que es mejor estar 2 meses esperando y pagando gastos o empezar a trabajar ya y desde el primer día cobrando. Mas adelante siempre puedes cambiar.

pablo dijo...

Gracias de nuevo ¡¡¡

La verdad es que tienes razón, lo ideal sería encontrar trabajo cuanto antes y despues aparte de lo que aprenda en él, ir a intercambios de idiomas, clases, etc etc

No es que tenga un Curriculazo de la leche, pero tengo alguna certificación bastante buena y las ofertas suelen ser importantes con lo que entiendo que la empresa busque alguien que aparte de tener la parte técnica se sepa desenvolver lingüisticamente. Supongo que tendría que bajar mis pretensiones, cosa que tampoco veo desacabellada pues asi por lo menos entrarían ingresos y no sería tirar de ahorros

Gracias tio, te debo una ¡

Isa dijo...

Hola, me gusta leer tu blog y espero que sigas escribiendo, en septiembre vuelvo a londres, ahora estoy en españa para el verano. Más adelante te preguntare para q me cuentes, si no te importa, cómo va lo de los "spanish english intercambio", no tenia ni idea de esa actividad, y parece entretenida, me ha sorprendido la verdad. Muchas gracias. Isa :)

Ringo dijo...

Hola Isa, tienes que buscar club espeng en google y encontrarás toda la información. Yo hace tiempo que no voy, pero allí debieras encontrar la última información en relación a que día y hora lo hacen.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...