lunes, noviembre 14, 2011

Fotos de mi visita a Clapham

Siguiendo con mis visitas turísticas cámara de fotos en una mano, el manillar de la bici en la otra está vez le ha tocado al barrio de Clapham.

Clapham es un barrio de Londres situado al sur del río Tamesis. Ha adquirido bastante fama en los últimos años.  No es una zona muy céntrica, pero descontando la zona 1 por ser zona prácticamente solo reservada a millonarios y banqueros, se puede considerar una muy buena zona.

Ya me había pasado por allí alguna vez, pero bueno... hay un parque: el Clapham Common, hay tiendas, zona residencial ... vamos lo típico, nada en particular, no entendía por que tanta fama y sobre por que la fama estaba relacionada con salir por la noche, etc, etc.

El caso es que ahora me he dado un paseo mas completo y entiendo y conozco mejor sus activos. No es solo el Common o la calle principal, si no que tiene muchas mas calles muy interesantes. Las principales zonas son Abbeyville road (al oeste del Common) la calle principal de la estación, Clapham High Street (la que yo conocía), Northcote (al este del common), la zona mas cercana al common y otra zona Clapham Old Town también cerca del common, que parece ser que fué el antiguo centro del barrio. Finalmente al norte del common, tienes Lavander Hill. Como véis todo giro en torno al common del barrio.


Todas estás calles son las típicas calles con tiendas y restaurantes, unas mas de tiendas, otras mas de restaurantes y pubs. La mayor sorpresa ha sido Northcote, tiene Debenhams, Tk-maxx, Mark spencer, una cantidad ilimitada de buenos restaurantes, boutiques, tiendas chulas, un whole foods y acaba en la archifamosa Clapham Junction, que dicen que es la estación mas transitada de todo UK. Cuando paras allí para hacer transbordo, lo menos que imaginas es que haya una calle como Northcote al lado, sinceramente yo creía que Clapham Junction era un agujero, pero no lo es.


Bueno y aquí van las fotos:

Empezando el día con alegría en un Cafe que sirve desayunos en Abbeyville Road. Buenísimo. 




Bares y locales de Clapham High Street




Disfrutando del sol

Este sitio tiene fama de poner buenos desayunos, aunque aquí no fui, otra vez será.

¿Super autopista para bicis?

¡Ya les vale!
 e

El verdadero partido socialista está en Clapham como veis.

Un edificio de la calle principal cuya foto ha recibido mi tratamiento especial.

Un pub o gastro pub situado detrás de Clapham High Road

Otro bonito pub para esta bonita foto

Aquí... aprovechando los arcos del puente del metro o tren que cruza Clapham High Street para montar una cafetería

El Picture House es el cine de toda la vida de Clapham, al lado tiene muchos locales muy trendy,
como el de la siguiente foto


Aquí ya estamos en Northcote, en el Falcon, en la intersección entre Lavender Hill y Northcote,
un poco mas allá la infame Clapham Junction

El Debenhams de Northcote


Un local de Northcote

Blog Widget by LinkWithin

17 comentarios:

Pablo dijo...

Una fotos muy chulas, sobre todo la del pedazo de desayuno!!!!

uvepece dijo...

Tiene muy buena pinta el barrio :) No lo conozco... habrá que darse una vuelta en una próxima visita!

Gux dijo...

Es uno de mis barrios favoritos de Londres. Vivi alli durante mis primeros 8 meses :).

Ringo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, es importante que participéis, me hace sentir leido. Jeje

Unknown dijo...

me encanta!:)
Que monada de barrio! si te digo de que me sonaba a mi este barrio no te lo crees! jajaa

Mis padres son aficionados a la serie de Agatha Cristie: H. Poirot (el famoso detective) y la verdad es que a mi también me gusta bastante y hay un captitulo que matan a una sra. que vive en Claphan y de eso me sonaba el barrio!! jajajaja
fuerte ehh! jajajjaa

UN BESOOO!

monumentos en londres dijo...

las fotos son muy guapaasssssss

trabajar y estudiar en londres dijo...

q bien!!

José dijo...

Hola!...

Me ha gustado mucho tu blog y la forma en que compartes tus experiencias... quisiera hacerte una pregunta: 60.000 libras al año sería un buen sueldo? según tu criterio para vivir 'decentemente' una persona cuánto sería un buen salario? Gracias!.

Ringo dijo...

Yo creo que 60000 libras al año es buen sueldo. Todo depende de la experiencia que tienes en tu campo y si en tu campo se paga mas o menos bien.

Si estamos hablando de programador senior java, 60000 de sueldo básico está muy bien. En Banca se gana más y en algun otro sector, pero hay otros muchos en los que se ganaría menos. 60.000 estaría mas o menos en el tope de lo que están ofreciendo el 60-70% de las empresas para nuevas incorporaciones.

60.000 es por encima de la media.

Esos 60000 los considero sin bonus o pensión privada. Estos dos conceptos añadirían unos miles mas a tu sueldo básico.

60000 pueden ser 3500 libras al mes netas. Puedes alquilarte un apartamento para ti solo (1 hab) no muy lejos del centro y te sobrarían por lo menos 2/3 partes de sueldo, claro que depende de la zona. Conozco una pareja de españoles que se han alquilado un apartamento de una habitación en Angel por unas 1200 libras al mes. Angel es buena zona.

Creo recordar haber visto que el salario medio de Londres entre todas las profesiones (desde camarero a banquero) es unas 35000 libras por persona.

José dijo...

Gracias!! muy buena tu respuesta!

José dijo...

Y qué tal con el inglés? te costó mucho en el ambiente de trabajo? tienen paciencia los ingleses con quienes no somos bilingues 100%?

Gux dijo...

No sé cómo será la experiencia de Ringo, pero conmigo tuvieron más paciencia que un santo.

También ayuda que en Londres, lo más probable es que la mayoría de tus compañeros sean extranjeros.

Eso sí, no sé cómo serás de tímido, pero cuanto menos lo seas más fácil te va a resultar todo.

Ringo dijo...

Hola Jose,

pues si que me costó al principio, pues nunca había hablado en inglés en serio con nadie y al principio cuesta coger los acentos y el vocabulario que realmente se usa, etc.

Pero es la única manera de aprenderlo de verdad, es una cosa por la que hay que pasar. Además te recomendaría que si eres informático no intentes pasar primero por un restaurante, eso poco te va a ayudar a desenvolverte en el ambiente informático, al menos mucho menos que empezar desde el principio allí.

Pero... mis compañeros fueron muy pacientes y educados conmigo. A la gente no le importa repetir las cosas, no sé si les molestará, pero por educación o cortesía te lo repiten sin hacerte sentir un idiota. Además normalmente están acostumbrados a tener extranjeros.

José dijo...

Gracias por las respuestas!.
La verdad no hay nada seguro, actualmente vivo y trabajo en Barcelona, pero la compañía donde estoy parece puede tener problemas a corto plazo y lo que estoy es 'tanteando' un poco las posibilidades fuera porque el mercado de trabajo español cada vez está más precario.
Otra pregunta es cuál ha sido vuestras experiencias a nivel de organización / planificación del trabajo? porque mi experiencia en España (soy portugués) es que en los departamentos de IT se trabaja 'a la deriva' no hay planning ni organización!.. es mi experiencia después de 5 años por estas tierras ;)

Ringo dijo...

José, hola de nuevo.

Pues aquí se lleva mucho lo de Agile y se supone que es mas caótico. Pero en general diría que aquí se funciona mucho mejor en cuanto a procesos y demás. Al menos eso creo yo. Se valora mucho, no solo picar código, si no hacerlo bien, con calidad, que sea mantenible, etc, etc.

José dijo...

Thanks again! ;)

Hoy he tenido la oportunidad de leer casi todo tu blog de inicio a fin y me he sentido muy identificado jeje, - comparandolo con mi experiencia de venir a España -.
Pues sólo quiero desearte mucha suerte! que sigas disfrutando de toda tu experiencia y que sigan los éxitos!

... me suscribiré a tu blog .. más ahora que vienen los juegos olímpicos y seguro tendrás alguna noticia al respecto ;)
un abrazo.

Ringo dijo...

Hola José, gracias por tu comentario y por haber leido el blog, la verdad es que hace ilusión que la gente se pueda identificar contigo y de alguna manera les pueda ser útil. Y gracias por compartirlo aquí.

Suerte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...