martes, octubre 25, 2011

Fotos de mi visita al mercado de Brixton y Brixton Village

Hace un tiempo uno de mis lectores me sugirió que pusiera alguna foto en mis artículos. Ciertamente no ponía fotos. El problema que encontraba era no tanto el tener fotos, soy uno de esos de gatillo fácil, sino tener el tiempo para organizar fotos, encontrarlas y añadirlas a los artículos. Supongo que esto continuará siendo un problema...

No obstante el otro día me fuí de excursión al mercado de Brixton y a Brixton Village y decidí tomar fotos y he pensado que puede ser buena idea compartir algunas de ellas con vosotros. Brixton es un barrio situado al sur de Londres, es el final sur de la Victoria line.



El Ritzy es un cine famoso de Brixton, es una cine local, creo que no asociado a ninguna cadena y dicen que tiene un muy buen bar para ir y tomcar algo antes o después de la pelicula.




Aquí vemos el contenido de una puesto de pescado del Mercado de Brixtón. Este mercado es un mercado popular dónde va a comprar gente del barrio, no es Camden, no es Spitalfields, no es Covent Garden, etc y tampoco está en el centro, lo cual lo hace mas atractivo al menos para mi que llevo ya un tiempo aquí y ya me he visto los mercados turísticos tropecientas veces.

Podéis encontrar de todo, sobre todo comida para comprar y hacerte en casa, aunque también hay muchos cafes, restaurantes, cafeterías, algunas de ellas muy chulas y muy buenas con ambiente mi majo.




A continuación está uno de esos restaurantes, el italiano Franco Manca. Franco Manca es muy famoso en Brixton y cuando fui tuve que hacer cola para comer, la pizza muy buena, aunque me equivoqué con lo que pedí, la pedi con anchoas. He descubierto que prefiero las anchoas de otra manera, no en la pizza. Franco Manca ha sido reconocido varias veces por la revista Timeout como uno de las mejores pizzerias de todo Londres. La pizza me costó 6.70 pounds y es tamaño normal, o sea que con una pizza te quedas lleno. Está bien.




Aquí estamos ya dentro de lo que llaman Brixton Village. Brixton Village es un parte del Brixton Market. Es uno de esas galerías o arcades como los llaman aquí.

Hace unos años, no muchos, quizá 1 ó 2, parece que era una parte del mercado que se caía a pedazos, Granville Arcade, decidieron cerrarlo y convocar un concurso entre, creo que, los habitantes del barrio que estuvieran dispuestos a poner un negocio allí, claro un negocio guay, no tiendas de todo a cien o la típica tienda abierta 24h o el off-license. El resultado es un arcade lleno de cafeterías, cafes, restaurantes, etc, todo ello en principio montado por gente del barrio (pequeños empresarios). Yo me tomé un café en Federation Coffee.

Me llevé la sensación de que tengo que volver varias veces, pues me gustaron bastantes sitios y a la gente se la veía disfrutando con la comida.


Brixton Village no es muy grande al fin y al cabo es una parte de Brixton Market, pero tendrá quizá 15 sitios dónde poder comer algo o tomar algo ligero en plan café. En la foto podéis ver otro de los pasillos.

Las fotos han sido realizadas con una cámara de fotos digital SLR en formato RAW. Para la mayoría de las fotos hice 3 instantáneas con distinto nivel de exposición y luego las fusione con un software de tratamiento HDR para conseguir algunos de los fotos que conseguís. Estoy aprendiendo todavía como funciona.

Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Mapa de Londres dijo...

fotos muy bonitas!

Ringo dijo...

Gracias.

Juliet dijo...

QUE PASADA!
me encanta este sitio!!
por cierto, me encantaría hacerte una entrevista para mi blog, si estas de acuerdo, te paso el link con otras entrevistas que ya he echo, para que te decidas a participar y contarnos tus lugares favoritos y tu visión de Londres!

http://shootingdreamingandtraveling.blogspot.com/search/label/viajarconbloggers

Se trata de una entrevista online, te pasaría las preguntas y tu me las respondes y me envias unas cuantas fotos para adjuntar!:)
y lo publico cuando nos vaya bien! no hay prisa pero di que siiii!jejeje
UN BESOOO!;)

Juliet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...