viernes, febrero 17, 2012

Huelgas en España en el sector informático

Esta es una historia que he encontrado a través de meneame.net

http://info.nodo50.org/HP-y-Sadiel-la-punta-del-iceberg.html

Por fin la gente de IT empieza a organizarse y quejarse en España. Lo malo es que lo han hecho tarde y cuando se plantean despidos, habría que haberlo hecho antes cuando sabes que eres imprescindible y les puedes meter mas presión, es decir perdida de beneficios, contratos, etc, etc.

Esperemos que sirva para que la gente se organice y defienda sus intereses para el futuro. Nadie te va a dar nada si no lo luchas y ahora la opción de ir a otra empresa y cobrar algo mas es cada vez mas difícil.

Lo cierto es que no nos damos cuenta de lo importantes que somos, todo necesita informática e informáticos. Una huelga en informática puede paralizar muchas cosas y en todos los sectores. Ya vale de ser el último de la fila.

El otro día, estabamos hablando de que los comerciales metían mucha presión a uno de nuestros compañeros y uno decía, es que somos el último eslabón de la cadena y poco mas o menos que no nos quedaba otra, cuan erroneo en mi opinión, al revés sin nosotros la cosa no funciona y los comerciales se quedan a dos velas haciendo sus meetings, sus diagramas y sus grandes palabras y sus previsiones de beneficios. Y no es nada fácil encontrar a otro programador con el mismo conocimiento de ese problema en particular. Somos los que creamos el producto, sin producto no hay departamento de contabilidad, comerciales, recursos humanos, somos el centro, la razón del negocio.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Barcelona Helper dijo...

Hola, ¡me encanta tu blog! Te enlazo en el mio, ok?

Ringo dijo...

Si, me parece bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...