lunes, febrero 27, 2012

Otra historia de fuga de "cerebros"

Esta vez en Cinco Días... un artículo sobre jovenes emigrados sobradamente preparados que se intentan ganar las habichuelas en Londres. Dicen que el año pasado se inscribieron muchos incluso mas españoles en la seguridad social que el anterior.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/idiomas-trabajo-precario-evitan-fuga-talentos/20120227cdscdieco_7/
Blog Widget by LinkWithin

9 comentarios:

vuelos a londres dijo...

Es una pena que todos tengamos que emigrar a otros lugares porque el país no da para más...al menos conocemos lugares y aprendemos idiomas, algunos quieren que nos vayamos a Laponia...

Anónimo dijo...

Definitivamente una pena...
Disculpa por mi pregunta fuera de contexto pero es algo que he querido saber desde hace mucho tiempo y en ninguna parte he podido obtener la respuesta...resulta que es muy probable si Dios lo permite que me vaya a estudiar ingles a Londres, tengo 18 años y como joven me gustaría saber que música acostumbran a escuchar los jovenes a los lugares a donde van a divertirse, si son muy liberales, en pocas palabras quisiera saber como es la juventud londinense teniendo en cuenta todo lo que has escrito sobre la gente de allá...solo quiero ir preparada para no cometer errores en mi comportamiento o forma de expresarme, te lo agradecería! Saludos desde Colombia y Dios te bendiga!

Ringo dijo...

La verdad no estoy muy puesto en música de la última o de la que se escucha en discotecas. Te diría que por ejemplo en España escuchamos también bastante música anglosajona, pero música española y latina también, 50%-50%. Pues aquí sería lo mismo pero 100% anglosajona, con lo que no solo escuchas los grupos famosos que escuchas en España o Colombia, si no otros que están empezando o experimentando.

Dicho esto, añadiría que, en UK y en particular Londres, hay mucha gente de todas partes, por lo que no es difícil encontrar locales donde se escucha música de cada tipo de música que te puedes imaginar. Diría que en cuanto a música latina no está corto de locales londres, así que no te preocupes.

Sin ser un experto, tienes guanabara para brasileña, Salsa! para salsa, Fiesta Havana y otros muchos. También hay muchos días de la semana que en muchos sitios se enseña salsa.

Anónimo dijo...

Y tu como ves el panorama para irse a trabajar ahi como informatico con experiencia de varios años en .NET.

Anónimo dijo...

Como ves la cosa ahora mismo para irse ahi a buscar trabajo como informatico. Tengo mas de 35 años y bastante experiencia en programacion.

Ringo dijo...

.Net no lo conozco, así que no te puedo informar directamente, pero supongo que irá mas o menos como en Java. Yo creo que la cosa está bien en este momento, las empresas siguen contratando nuevos programadores para nuevos equipos de trabajo y proyectos. Hay compañías trayendo desarrollo que hacían en India, Hungría, Rumania y Ucrania a Londres, lo sé por qué he ido a entrevistas donde me lo han contado. Lo que veo mas flojo es el tema de bancos, otras veces me llamaban más, últimamente nada.

Respecto a programadores con 35 años o mas con muchos años de experiencia, te diré sigue habiendo mucha demanda y que se valora la experiencia. No se espera que te hagas manager pasado un tiempo, se valora que seas programador y tengas experiencia. Me impresión es que no hay tanto trabajo para gente sin experiencia (con menos salario) como para gente con experiencia. Lo típico en España cuando yo terminé en España, es que te viniera a contratar una consultora a la universidad y querían gente que no supiera nada, aquí creo que es al revés, cuando mas tengas dentro y mas que aportar mejor.

Todo esto es mi opinión, espero que la puedas contrastar con alguna otra persona.

Bspelling.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mario dijo...

Creo que hay mucha gente que decide irse del país y estudiar o trabajar en el extranjero donde muchas veces la formación es mejor. Me gustaría poder obtener Vuelos a Londres para cuando termine mi formación, asi me especializo en otro lugar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...