sábado, agosto 04, 2012

Juegos olímpicos de Londres 2012, ¿hay o no público?

En muchos medios españoles se ha estado comentando que los juegos olímpicos han hecho que el turismo haya bajado en Londres, los principales argumentos o datos para reforzar esta idea eran las quejas de negocios del west end o los huecos en algunos estadios.

Mi impresión al principio era que quizá fuera verdad ya que en parte tiene su lógica y por supuesto lo lees en uno y otro medio y al final te lo crees. Pero ahora tras mis impresiones de los dos fines de semana que los he vivido en primera persona, es que a mi me parece que hay muchas mas personas que otras veces, auténticos ríos humanos, incluso en el west end, que era señalada como la zona 0 del desastre turístico.

¿Cuál es entonces la explicación a esas quejas? en parte puede se que si haya habido algunas personas afectadas: Londres tiene una capacidad limitada de turistas y si van a los estadios, no van a poder ir a otros sitios ni hacer otras cosas, eso está claro, por tanto ha beneficiado a algunas, pero perjudicando a otros. Lo segundo también un afán por construir noticias y añadir cierta polémica al asunto para hacerlo mas entretenido. Muchas veces no hay siquiera mala fé, pero como se dice no dejas que los hechos te estropeen un buen titular.

Yo por mi parte creo que ha ido mucha gente, tanta gente que casi voy a preferir quedarme en casa y que sufran la abarrotada ciudad las turistas ellos solos.
Blog Widget by LinkWithin

1 comentario:

Miriam dijo...

Es que hay que ser tonto para salir ahora por Londres...Si ya te lo avisaban antes de los juegos, que se planificara el viaje y se evitara el metro porque eso iba a estar petado.
Además, con tanta gente ¿a quién le apetece salir a hacer "turismo"?
Aparte la gente que va a hacer turismo de verdad evita los juegos (como yo :D)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...