miércoles, enero 09, 2013

Alten parece que retira el ERE. Otra victoria?

Algunos sabrán que Alten una consultora de origen francés operando en España aprovechando los problemas económicos del país había propuesto un ERE, reducciones de sueldo y otras reducciones de derechos adquiridos a la plantilla. Todo ello a pesar de jactarse de beneficios en la información oficial que proporciona a los accionistas que demostraba que básicamente le seguía yendo muy bien a pesar de la crisis.

Pues según el twitter del sindicato CGT de informática parece que lo van a retirar. Todavía no conozco mas detalles. Esto es lo que hay: https://twitter.com/Informatica_CGT/status/289020603044872192

SOMOS MAS FUERTES DE LO QUE NOS PENSABAMOS. NO LO OLVIDEMOS.

Ellos juegan sus cartas, posiblemente querían aprovechar la coyuntura para sacar mas beneficios y con el ERE quitarse a algunos empleados que no les gustaban. Pero nosotros tenemos que jugar nuestras cartas que son simplemente hacer huelga y hacernos valer. Parece ser que al ver que la plantilla quería jugar al juego con sus cartas, han visto que tenían mas que perder, que que ganar.

A todos aquellos empleados que hacen la pelota a la empresa, que son compresivos con ella, solo les puedo decir que tengan un poco mas de orgullo y dignidad. Con esa complacencia no tendríamos ni salario mínimo, ni jornadas de 8 horas (jeje), ni descansos semanales, ni seguridad social. Hay situaciones en los que la empresa realmente necesita EREs, despidos y reducciones de sueldo y yo estoy a favor de aplicar esas medidas si hace falta, pero en otras es claramente un abuso.

ACTUALIZACIÓN al 2013/01/14
Parece ser que lo de la retirada del ERE ha sido una maniobra de la empresa para ver que pasaba, por lo visto no lo retiran por el momento.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elisma dijo...

Vergonzoso lo que sigue pasando en nuestro país con los profesionales de IT y frustrante que nadie haga nada mas que callar y tragar.

Angel dijo...

Buenas,

Como podria ponerme contacto contigo? Me gustaria recibir información sobre tu experiéncia.

Mi mail es: ayak90@gmail.com

Gracias,

Àngel

Anónimo dijo...

me gusta londres en algunos sentidos pero tras un breve paso por la ciudad hay demasiados aspectos negativos en la balanza.
Por favor si te interesa haz algun comentario pues me interesa escuchar opiniones ajenas ya que la propia siempre es limitada y subjetiva.
empiezo aspectos positivos de londres,es autenticamente una gran ciudad y existe anonimato versatilidad muchas posibilidaees para cualquier asunto y posibles rumbos personales o itinerarios laborales que en españa rar vez se plantean o se llevan a cabo, diversos estilos de vida fuera del carrera a casarse e hipoteca que tiende todo español.
aspectos negativos de londres;todo es carisimo y de escasa calidad,existe una franja de servicios y productos que por ser economicos son malos,pesimos grimisos,dickensianos,vease la vivienda o alimentos perdoname pero los desayunos que describes como increibles son junk food de toda la vida,disculpame es mi opinion.
aspectos positivos de londres:
la gente comun suele ser respetuuosa con el distinto y tienen en los genes el sentido de libertad individual muy arraigado,en caso de necesidad encuentras solidaridad y no de forma lastimera,tambien hay un enorme mundo de charities programas de integracion para cada colectivo sensibilizacion sobre marginados o asuntos desfavorables como enfermedades u otras,
aspectos desfavorables de londres:
creo que la ciudad esta llena de hijos de p ,con perdon de la expresion creo que se concentra una enorme masa de cabrones bien informados que se lñevantan cada mañana con el unico objetivo de quedarse con un pedazo mas del mundo y que les salgan los billetes por las orejas,no son el grupo de ricos de cada paia allí son muchos miles sino cientos de miles,es unop de los motivos por los que creo reino unido no se adhiere a la moneda europea,tienen mas dinero sucio que nadie proveniente de todos los rincones del mundo.Todo es economia todo es dinero,la vida social (no comunal o de organizaciones sino espontanea o informal es pobre pobre)
aspectos favorables de londres:
te sientes seguro a pesar de lo que digan y puedes confiar en la palabra o el compromiso,los plazos se suelen cumplir,si te diriges a la admosn recibes respuesta muy pronto y razonada,no tienes la sensacion de laberinto burocratico de españa,por ejemplo abrir una empresa es sencillo y rapido.La gente o el sistema de vida es consciente de la importancia del tiempo y no perderlo
aspectos negativos de londres:
existen unos niveles de stress a veces insoportables no hay tiempo ocioso de relaz,todo es utilitarista enfocado a un fin que vuelve la propia vida bastante automatica y fria.
tengo muchas mas si te interesa o a quien nos lea dejar un coemntario se agradece ya que no creo que mi opinion sea remotamente la mas acertada.
saludos gracias charlie

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...