sábado, noviembre 04, 2006

Vuelta de mi 2ª entrevista

Ayer volví de mi viaje relámpago. Fui a hacer una entrevista "face to face" a Londres. Me levanté a las 3 de la mañana el jueves para ir al aeropuerto y volví el viernes por la mañana. Todo ello en Ryanair. No tuve mucho tiempo para reservar el vuelo y me costó 130€ en compañías baratas, yo me esperaba mas aún. Bueno en total me ha costado unos 200€ la entrevista.

La entrevista consistió en un ejercicio de Java sobre cosas básicas y luego una entrevista. La entrevista estuvo bien, los tipos que me la hicieron me calleron bien, es decir no me importaría que fueran mis jefes. Por lo demás, la empresa no estaba mal, no parecía nada espectacular, pero mucho mas de lo que podría esperar en mi ciudad. Luego una vez acabada me dí cuenta de que no estuvimos mucho rato, así que ahora pienso que quizá no les convencí mucho y quisieron darme carpetazo pronto. No se ¡Nunca se sabe! Lo mejor es que la próxima semana o la siguiente ya me dirán el resultado.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy interesante tu blog pero permiteme que te de un consejo: no hagas las cosas a medias y vete a vivir a Londres ya !!!
La vida es un suspiro y si tu corazon te dice que debes ir a Londres entonces no debes teber miedo. Deja de preocuparte de si es una buena o mala idea... es tu vida, y eres tú el que debes decidir tu camino. Y como dice Antonio Machado:

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar,
caminante no hay camino,
sino estelas en la mar

Mira, trabajar en Londres es igual que hacerlo en Madrid o Barcelona, si tienes talento y eres inteligente no tendrás problemas en ningún lugar. Pero lo que es imprescindible es estar ya allí, ... en serio, sé que eres un tipo metódico y maniático, pero deberías dejar de preocuparte por las cosas materiales (tarjeta sanitaria, pasaporte...) y comenzar a meterle caña a la parte sentimental (sentir la vida en Londres, descubrir de sus rincones, conocer amigos y hablarles de tus sentimientos en inglés, integrarte culturalmente...) sólo por eso ya merece la pena haber ido.

Ringo dijo...

Gracias por tu consejo. La verdad es que tienes toda la razón, debería irme ya.

El problema es que cuanto mas espero mas inconvenientes me surgen, no todo lo que necesitaría tener resuelto, lo tengo resuelto y lo cierto es que son cosas que no puedo dejar pasar.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez,

te cuento mi experiencia para animarte. Hace 2 años terminé la uni y decidí venirme a buscar curro de informático a Bruselas (y aquí sigo). Llegué mucho más cagado que tú, a un pais donde me exigían hablar francés y holandés (sus dos lenguas oficiales). Y donde no hay tantos trabajos como en Londres.

La conclusión es que no hay que tener miedo, está claro que al principio vas a ir un poco a rastras con el idioma, adaptándote a la cultura y comenzando una nueva vida, intentando conocer nueva gente...que al final se convierten en los mejores amigos que has tenido en tu vida...

No tengas miedo, te va a ir bien en todas partes, en España y en Londres... pero si decides irte ya, te aseguro que habrá empresas mucho más importantes que se interesarán por ti, además si ya vives ya allí te desenvolverás mejor y les meteras más caña en las entrevistas...

Mi experiencia en Bruselas es que lo único que te hace falta es una casa. El resto de los papeles burocráticos (seguro médico, inscripción en el consulado español, declaración de la renta o yo que sé...) no los puedes hacer hasta que no tienes contrato de trabajo, así que vengaaaa, anímate, te aseguro que va a ser la experiencia más bonita de tu vida.

Bueno, nada más, prometo seguirte en tu blog. Por cierto, llegué hasta tu blog porque yo también voy a ir Londres a currar a partir del 1 de enero 2007, llevo ya 2 años viviendo en Bruselas y siento que necesito una nueva experiencia... así que espero conocerte algún día, que seamos buenos amigos y echarme unas pintas contigo por las tardes cuando salgamos los dos de currar en Londres :-))))

Un abrazo tío y mucha suerte!!!

Ringo dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo.

Pienso que si no me sale nada pronto, mi fecha tope es la segunda semana de enero para marcharme tenga o no trabajo.

En principio mi idea era en Octubre, pero bueno está si que será la definitiva.

Lo cierto es que aunque como toda nueva experiencia me da miedo, eso es precisamente lo que busco. Son otras cosas las que me atan. Algunas importantes, otras son manías.

Espero que sigas leyendo mi blog y quien sabe quizá quedemos algún día, allá en Londres.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...