martes, febrero 27, 2007

Trucos para ahorrar en el transporte

Dado que el transporte en Londres es tan caro, os doy algunas recomendaciones que mas o menos intento o intentaré seguir en el futuro:

-Ve andando, esperar al bus o meterte en el metro, lleva tiempo, quizá más que ir andando. Lleva siempre un mapa encima.

-Ve en bici. Sobre todo si vives en las afueras dónde el transporte al centro es mas caro, puedes ser un medio barato y rápido.

-Cogete la oyster, lo máximo que pagarás al día será lo equivalente a la travel card menos 0,50 pounds. Es muy cómodo y te evita estar calculando todo el día que te sale mas barato, por que te lo hace ella sola.

-Si viajas regularmente quizá sea mejor un pase de temporada: 7 días, 1 mes, 1 año que la oyster.

-Si solo usas buses, el tope máximo que pagas con la oyster es 3 libras.

-Si te organizas bien para ir al centro y no te importa andar un poco, quizá solo tengas que coger 1 bus de ida y otro de vuelta cada día. Esto son solo 2 pounds al día.

-Si no necesitas viajar hasta la zona 1, los viajes son mas baratos.

-Si solo viajas dentro de una zona también, dentro de la zona 1, también es mas barato que ir de la 2 a la 1. Estos lo puedes aprovechar para ir en metro hasta el límite de la zona 2 y luego ir en bus o al revés.

-Si el primer viaje del día lo haces a partir de las 9:30, el máximo diario a pagar con la oyster se reduce considerablemente. Es decir mientras no tengas trabajo, no cojas el metro a esas horas, por que te van a clavar.

-Si viajas en fines de semana o a partir de las 19:00 lo que te descuentan de la oyster baja un poco. Por ejemplo desde zona 3 a zona 1, pasa de valer 2,5 a 2 libras.
Por tanto si quieres ir a ver algo o ir de excursión, hazlo los fines de semana. Además el tope máximo a pagar con la oyster también baja.

Espero que os sirva.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo, Ringo!
Esto de encontrar trabajo en Inglaterra es complicado, sobre todo el primero, pero todo acaba saliendo.
Un saludo,
Elsinora

Ringo dijo...

Gracias por tu mensaje de apoyo

Anónimo dijo...

ringo, por favor, ojala me puedas ayudar. Soy informatico, he llegado a londres hace unos dias y tengo que alquilar casa. Voy a decidirme pronto pero no se que zona seria la mejor para luego ir a currar de informatico.

Por favor, te agradeceria muchisimo si me dijeras por que zonas has hecho tu la mayoria de las entrevistas. Cerca de canary wharf tu crees que esta bien.

si me pudieras contestar cuanto antes... gracias, gracias y gracias, me va la vida en ello. un abrazo

Ringo dijo...

Dónde mas trabajos hay es en la City y Docklands, pero sobre todo del sector financiero, en el que es difícil entrar sin experiencia. El centro en general, entendido como zona 1 es dónde están la mayoría de las empresas. También he recibido varias ofertas de la zona de Hammersmith, en general en la zona oeste de Londres. En el sur, en la ribera del tamesis también hay alguna ofertilla.

Mi consejo:
-Ve a la zona 1 a vivir, que allí tendrás todo cerca, trabajes dónde trabajes. Si además consigues el trabajo en la propia zona 1, pues mejor.
-O bien, mirate un alojamiento temporal, en un albergue o en una casa o piso que te permitan estar solo unas semanas, los hay, puedes buscarlos en gumtree.co.uk en alquiler de habitaciones en el apartado de "short term". Es lo que hice yo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...