miércoles, julio 09, 2008

Vuelta de España

Estuve la semana pasada en España, en mi ciudad. Ya fuí en mayo otra semana por problemas de salud de mi padre, nada grave.

Aquella semana ya empecé a notarlo, pero está última semana ya le estoy empezando a coger gustillo otra vez a mi país, al menos a mi ciudad.

Cuando me fuí a Londres en parte fue por que estaba cansado de España, al menos fue un factor de entre varios. Estaba cansado de la mentalidad de la gente, de la tele, de los políticos, de lo quejosos que somos, de lo que nos gusta que nos den todo hecho, etc.

Pero está vez la empecé a coger el gustillo: el calorcito y el sudorcito fantástico, la comida ¡Qué distinta a la de aquí! y eso que me hago recetas españolas, los precios mas baratos, aunque hay que saber elegir. El transporte público superbarato. La ciudad en si, pues nada mal, eso si mas sucia, menos cuidada, pero moderna y chula como nunca.

E incluso la mala educación de la gente me pareció hasta simpática y cómica. También es verdad que la gente es mas educada quizá en lo mas profundo y sobre todo es mas amistosa, mas cercana al menos con los conocidos.

Vamos que lo malo lo considere chorradas y lo bueno me pareció esencial.

Eso si, todavía pienso que debería estar un buen tiempo mas aquí, pero quien sabe...
Blog Widget by LinkWithin

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy un lector anonimo de tu blog, que te sigue desde que empezaste a escribirlo.
Me ha encantado tu ultimo post, has cambiado mucho, ahora pareces una persona distinta, escribes con muchisima mas seguridad, madurez,sensibilidad... tu vida en londres te ha hecho ganar todo eso, tal vez sea el momento de volver a casa, no se... puede que londres ya te haya dado todo lo que podia ofrecerte. un abrazo

Anónimo dijo...

Hola !!!

He alucinado con tu blog, me lo acabo (acabamos), mi novia en su casa tb. lo ha hecho por que la he llamado para que leyera esto.

Resulta que nosotros llevamos un tiempo queriendo tirar para allá.

Soy ingeniero informático, y cuento con una gran experiencia en desarrollo oracle, actualmente ejerzo funciones de coordinación de equipo y de análisis funcional.

Tb. cuento con un master de J2EE sacado recientemente, pero sin experiencia laboral, para mí lo ideal sería encontrar algo relacionado con desarrollo ORACLE.

¿ Cómo ves el tema ?

SEGUIMOS EN CONTACTO, amigo.

SUERTE !

Ringo dijo...

En respuesta al primer comentario, gracias, creo que tienes razon, aunque creo que Londres me tiene que dar mas todavia.

Con respecto al segundo, creo que un sector fuerte en londres es el informatico. Yo te recomiendo que te lances, que basandote en lo que pongo en mi blog o lo que puedes ir descubriendo vayas mirando las posibilidades concretas para tu caso.
Creo que tienes un buen perfil, no deberias tener problemas, pero tampoco tiene por que ser facil.

Emilú Soares dijo...

me parece que en parte lo que estás sintiendo son trampas de la memoria. cuando uno está lejos pasa eso, irremediablemente. nos pasa a todos. pero es bonito, ¿verdad? alejarte de la ciudad donde naciste porque estás harto y echarla de menos después de un tiempo.
yo que soy de Caracas y llevo 5 años en Madrid, te aseguro que lo que dices sobre tu ciudad y su gente es así. la tele es aburrida, los políticos son un rollo, la mentalidad en general está un paso atrás y las calles no están tan limpias como en Londres pero aquí se come como en ningún lugar del mundo, lo digo en serio(y eso que extraño "mi comida" de siempre), y las personas son afectuosas y atentas cuando quieren, y este "calorcito" engancha. yo adoro Madrid, qué te voy a contar, aunque pronto me iré a Londres un tiempo. te juro que echaré de menos todo esto, cómo no.
mucha suerte y paciencia, que al final siempre te queda la opción de regresar y estás aprendiendo un montón.

Ringo dijo...

Gracias Emilu por tu comentario. Lo cierto es que son solo sentimientos, pero al final es alrededor de lo que gira todo, normalmente pensamos para que nuestros razonamientos estén de acuerdo a nustros sentimientos, pocas son las personas totalmente objetivas y si lo son, es que tienen algún "problema" psicológico.

Todo el mundo aquí en Londres se piensa que España es fantástica, pero creo que simplemente es gente como yo, que quieren probar cosas nuevas y claro "Spain is different". De todas maneras España es mi "pueblo", es mi sitio, es dónde he crecido, dónde están mis padres, dónde me han pasado mas cosas hasta ahora. En realidad es una relación de amor-odio.

Emilú Soares dijo...

Jó, Ringo, cuanta razón tienes en pocas líneas. Vemos algo diferente casi siempre porque queremos probar otra cosa y queremos probar otra cosa casi siempre para salir del círculo amor-odio. Pasa con los trabajos, las relaciones, los países, las culturas. ¿Has pensado alguna vez en esas personas, esas que había hace mucho tiempo, que no habían salido nunca de su pueblo y que llegaban al final de sus vidas con sabiduría y habiendo experimentado una cierta felicidad?
Mucha suerte con la búsqueda de trabajo. Por aquí te sigo leyendo y cruzo los dedos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...