martes, junio 15, 2010

Últimos acontecimientos

En los últimos días han sucedido muchas cosas:

Dejé mi antiguo trabajo. Tuve mi día de despedida, invité a mis compañeros a cookies y bombones y luego a una bebida en el pub. Algunas personas me sorprendieron para bien, otras para mal. Supongo que al final con algunos mantendré el contacto y con otros no, la vida es así. Los que si que me sorprendieron para mal, fueron mis jefes: mi jefe directo vino tarde a la oficina y luego estuvo de reunión. No me dió ningún tipo de despedida oficial, ni tuvimos un café, ni siquiera una especie de reunión para comentar por que me iba y que se podía mejorar nada. Mi jefe "supremo" para variar tampoco, nada de nada. Es más tuve que interrumpir la reunión que tenían para despedirme. Yo quedé como un señor, ellos no.

Por cierto al final, a fecha del día que me fuí ya son 7 las personas que habían presentado la dimisión en la compañía. Y El equipo en el que yo estaba va a desaparecer completamente y se va a integrar en el otro equipo. Ahora dicen que están reclutando gente y que piden mucho para lo que saben. Ah amigos.... no será lo contrario, que ofrecéis poco para lo que pedís.

Y bueno empecé el nuevo trabajo. Es bastante diferente. Creo que las reglas del negocio son mucha mas simples y la tecnología usada puede que también, pero quizá el despliegue de servicios, servidores es bastante mas complicado y profesional.

El equipo de trabajo de desarrollo es mas pequeño, pero hay mucha otra gente trabajando en la empresa, pues el software es solo una parte del negocio de la empresa. Sin embargo creo que hay muchas posibilidades de progresar en la compañía y también de hacer aportaciones. En la otra compañía era un recurso, en esta seguro que escuchan mis ideas, que era lo que estaba buscando.

Lo que realmente destaca en esta empresa es el ambiente de trabajo.

En primer lugar es una delicia trabajar con mi jefe, tiene buen humor, es prudente, dispuesto a ayudar. En el otro trabajo mis compañeros siempre me hacían esperar, algunos siempre tenían la necesidad de hacerte sentir inferior a ellos.

En segundo lugar la compañía en general es mejor y valora mucho mas al empleado y pretende involucrarlo más en el futuro de la empresa. Hoy mismo hemos tenido una jornada en la que cada manager nos ha explicado un aspecto de la compañía y que objetivos tienen para el futuro. Además nos han invitado a comer y nos han dicho que nos van a dar un ayuda de 100 libras para que salgamos por ahí a disfrutar de la vida, aparte del sueldo, para fomentar el conocimiento del tipo de personas a las que va dirigido nuestro producto. Por no decir que nos enviaron una especie de aguinaldo de bienvenida y bueno hay toda una serie larga de cosas con las cuales pretenden convencernos de que es un excelente lugar de trabajo y la verdad es que están cerca de conseguirlo.


Y por último me voy a cambiar de alojamiento, también será en una casa compartida, pero mas cerca de Londres y en principio la cosa pinta mejor que en la que estoy y me permitirá llegar a una hora razonable si decido salir por la noche.
Blog Widget by LinkWithin

5 comentarios:

Gux dijo...

Hey Ringo, tengo curiosidad por saber la empresa en la que trabajabas y en la que trabajas ahora, aunque supongo que no lo pondrás por motivos de privacidad.

En cualquier caso, mucha suerte en la nueva etapa.

Eduardo León Pavón dijo...

Me alegro que las cosas pinten mejor. Mucha suerte y un fuerte abrazo compañero. Paz.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Gux, no te puedo dar los nombres, pues es parte de la ¨magia¨del blog. Prefiero mantenerlo todo anónimo para poder así ser un poco mas libre a la hora de expresarme. Además no pretende perjudicar a mi antigua empresa o favorecer a la nueva, simplemente compartir mi experiencia para que a alguien le pueda ser útil.

jefer dijo...

Hola Ringo, con un nivel de inglés de First Cert. y 2 años de experiencia en desarrollo en microsft .NET y el titulo de ingeniero informático, ¿crees que tardaría meses en encontrar trabajo de programador en esta tecnologia?(O cualquier otra)

Un saludo y mucha suerte en tu nueva empresa

Anónimo dijo...

Jefer, creo que el nivel de inglés teórico no es tan importante, como entender cuando te hablan y tener desenvoltura. Respecto a Microsoft .NET pues la verdad no lo sé, pero creo que no debería haber problema. Obviamente tendrás que plantearte cuanto quieres cobrar y tendrá que ser en los márgenes que ellos esperan para tu experiencia. Aquí te preguntan cuanto salario estás buscando, por lo que es importante saberlo.
Aquí creo que es mas fácil buscar trabajo y mas rápido. Si el mercado está parado pues obviamente no, pero si está activo en semanas se tiene que resolver el asunto. Muchas empresas en cuanto a encuentran a alguien adecuado, lo cogen, no esperan a entrevistar a 7 u 8 por si acaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...