lunes, septiembre 20, 2010

Cuidado con los contratos

Hola amigos,

tan solo queria recordaros algunas cosas que pueden ocurrir aqui con los contratos que quizá en España no ocurrirían, por eso si firmáis contratos, atentos a lo siguiente

-Quizá os hagan firman una claúsula que os obligue a trabajar mas de las 48 horas máximas que marca la ley si la situación lo requiere y sin cobrar más. Yo lo firme en la otra empresa y bueno en general solo hice mis horas, pero hubo días que tuve que hacer más y no tuve ningún derecho a quejarme por que así lo había acordado por escrito. Estas 48 horas son el máximo teórico, vuestro contrato puede decir solo 40, 35, 37.5. Estos son los valores mas habituales.

-Comprobar muy bien el periodo de preaviso que tenéis que dar si queréis marcharos. Al principio os podéis sentir muy felices de conseguir un trabajo, pero si véis algo raro, revisarlo y preguntar. Cosas raras que podéis encontrar es que os exijan 3 meses de preaviso para marcharos. Eso puede tener sentido para un manager bien pagado, pero para un currito programador, en mi opinión, es un abuso. Eso te impide marcharte de la empresa con otro trabajo, por que casi en ninguna otra empresa te van a aceptar esperarte 3 meses, antes de unirte. Por tanto, normalmente te tendrás que marchar sin trabajo y cuando solo quede un mes, empezar a buscar.

-También os puede extrañar que no firmen todas las hojas y que al identificarte quien eres, solo ponga tu nombre. Ni tu dirección, ni DNI (no tienen por otra parte), ni estado civil, etc.

-No olvidéis vuestra copia, parece que en este país siempre se olvidan de dártela, incluso te dan fotocopias. No se si es legal, yo por si acaso siempre pido un original también firmado.
Blog Widget by LinkWithin

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Ringo, tengo una duda con lo del preaviso. Aquí en España si te vas antes de los 15 dias te descuentan un tanto por ciento del finiquito (parte proporcional de la paga extra, vacaciones etc), allí supongo que será igual no?

Muchas gracias

Ringo dijo...

Pues supongo que si. Conozco gente que se ha ido antes del periodo de preaviso pero prenegociando antes con la empresa. Pero desde luego esas claúsulas te ponen en una posición de debilidad respecto a la empresa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...