miércoles, noviembre 10, 2010

Mercados menos conocidos

Aparte de los famosisimos Covent Garden, Camden y Portobello, quiza muchos conozcais borough (comida), old spitalfields o columbia road market (flores) pero hay mas:
-Camden Passage en Angel. No, no está en Camden. Sobre todo tienen antigüedades. Hay muchos restaurantes por la zona y cerca está el teatro de Danza de Sadler´s Well.
-Greenwich market y Clock Tower Market en Greenwich. Greenwich Market muy bueno para comidas, el puesto a la entrada de comida japonesa excelente, y todo tipo de artesanías. Clock Tower para antigüedades.
-Saint James en Picadilly Street. Pequeñito, pero tiene de todo tipo de artesanías.
-Sunday upmarket y Backyard market en Bricklane, por supuesto tambien bricklane market. Estos son mas tipo spitalfields y camden, mas modernos, mas para gente joven. Ambientazo increible en toda la zona. De lo mas típico es comerte un bagel de carne al final de la calle.
-Brixton Village, un pasaje del mercado de brixton dedicado a restaurantes, cafes, cafeterías principalmente. Uno de los sitios mas vibrantes de Londres en lo que a comer se refiere. Proviene de un esfuerzo de la comunidad por revitalizar una parte del mercado que se estaba cayendo a trozos. La mayor parte, sino todos, de los negocios, son personas del barrio, emprendedoras, que han decidido montar un negocio. La mayor parte de los sitios son mas bien informales. Cerca, en Brixton Market, está uno de las pizzerías mas famosas de Londres, Franco Manca.
-Broadway Street Market, en Hackney, mercado y calle comercial enfocado sobre todo a comer o comprar cosas para comer

Tambien hay mercados de toda la vida, que abren a las tantas de la mañana y cierran antes de que los turístas se hayan levantado y por supuesto muchos ni abren en domingo
-New Covent Garden, mercado de frutas y verduras. No, no es Covent Garden.
-Smithfields, mercado de carne.
-Billingsgate, mercado de pescado. Aquí el pescado lo ves en cajas de corcho en plan mayorista. Sorpréndete de los precios mayoristas del pescado y marisco en Londres. Cualquiera puede comprar, eso sí, no lo he intentado, pero seguramente tengas que comprar grandes cantidades y limpiártelo tú.
-Bermondsey, de antigüedades.

Por cierto Spitalfields lo acabaron de renovar hace poco y Camden lo han arreglado y lo están arreglando mas todavía, parece que va a haber todavía mas espacio para tiendas. Va a quedar increible.
Blog Widget by LinkWithin

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy una chica que va a ir a londres por 6 meses a estudiar ingles en enero y me encanta tu blog y saber todo acerca de londres desde tu punto de vista , me he leido tu blog en un dia desde el principio y te felicito, espero que sigas dando consejos y todo lo que hay que saber para principiantes en londres :). un beso

Ringo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Tengo pocos lectores, pero desde luego me consta que os es de provecho. Ese es mi objetivo.

Anónimo dijo...

:)hola de nuevo, siento molestarte pero es que resulta que he estado mirando por todas las paginas y todo, pero me hago un poco de lio sobre cuál es la tarjeta de transporte que debo comprarme para que no me salga muy caro ya que voy a estar muchoo tiempo y por obligación tendre que coger el metro de lunes a viernes, tu cuál me aconsejas¿? oyster,travelcard..? uff sorry pero estoy hecha un lio y nose a quien preguntar, ah por cierto tengo 18 años habra alguna tarifa de estudiante o algo asi?:0

Ringo dijo...

Hola de nuevo. No pasa nada. Normalmente la gente se compra la tarjeta travelcard por 1 semana, 1 mes, tienes viajes ilimitados por las zonas para las que la hayas comprado y la puedes usar a cualquier hora en tren, metro, bus, etc.

La oyster está bien, si no viajas todos los días o no viajas en hora punta o no necesitas usar tanto el transporte público.

La travelcard al final es lo mismo pero como estás pagando una semana por adelantado, la usas o no, pues te incluyen un descuento bastante bueno.

gux dijo...

No es por spammear, bueno, quizá un poco, pero hace poco escribí un artículo sobre la Oyster, donde creo que explico lo que estás preguntando, anónimo. Échale un vistazo: La oyster card si todavía te quedan dudas.

Ringo dijo...

Esta bien Gux, gracias por tu aportacion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...