domingo, noviembre 07, 2010

Se promoten subidas

El subidón de haber cambiado de trabajo, tener mejor salario, etc, se me está pasando y empiezo a ver la fría realidad, aún así me puedo considerar muy afortunado en comparación con otros muchos no lo niego, pero estos son los datos:
-No hay rastro todavía de que nos revisen el salario.
-La inflación disparada, creo que el 3% pero llego a estar al 5% hace unos meses.
-El IVA va a subir 2,5% en Enero, mas el redondeo que también sucede aquí, pues a imaginarnos.
-La seguridad social creo que también sube 1%
-El metro y el transporte público también promete subir un huevo sobre todo el precio de los viajes sencillos y travelcard de 1 día. Preparémonos para subidas de entre el 5% y 10%.
-También dicen que reducirán la subvención a los trenes y se espera que suban en unos pocos años un 30%.
-El gas parece que también va a aumentar para navidad un 10%.
-El petroleo sigue alto, menos mal que no conduzco.
-La ropa dicen que también, que el algodón está disparado.
-La comida lo mismo, las malas cosechas y especuladores están disparando el precio de todo.
-Cada mes que pasa puedes ver como los supermercados mas tímidos suben un penique por aquí, otro por allá, otros anuncían como precio en superoferta, lo que cobraban el año pasado.
-Las rentas de pisos, casas y habitaciones disparadas, las habitaciones vuelan en 2 ó 3 días.
-Por otra parte los intereses no pueden sino subir, aunque eso no me afecta a mi
-Además para mas inri dicen que los precios de los pisos en Londres subirán un 35% en 5 años. Digo yo ¿Mas aún?

Esto me hace pensar que incluso con mi flamante salario en teoría, realmente no llego a clase media, si viviera cerca (digamos 3km del trabajo) en un piso para mi decente manteniendo a una familia, realmente tendría dificultades para llegar a fin de mes, seguramente en un piso con una habitación donde dormiríamos toda la familia, como en épocas antiguas.

En total que nos van a quitar quizá un 3 ó 4% mas en impuestos, del dinero que nos dejen tendremos como mínimo que pagar un 5% mas por total, total que si no hay revisión salarial, el próximo año seré casi un 10% mas pobre.

Por supuesto en España estaría peor, al menos aquí tengo un trabajo decente, estoy considerado, me tratan bien y puede pagarme mis vicios, vivir en una ciudad en la que pasan cosas y pagarme los gastos. Además el mercado de trabajo está muy activo
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Fran dijo...

Que bueno que volviste a postear! Saludos desde Argentina

Ringo dijo...

Hola Fran, realmente no posteo muy a menudo, ya que el hecho de preparar un artículo para el blog cuesta un tiempo y normalmente me da pereza, pero al menos una vez al menos intento acordarme del blog. Eso si, siempre intento contestar a todos los mensajes, aunque alguno se me puedo pasar.

Por ello, decidí crear una cuenta en twitter dando puedo dar comentarios informales sin mucho esfuerzo. Allí si que estoy mas activo.

Anónimo dijo...

Al menos UK se mueve, la inflación es sintoma de ello. España se desmueve y probablemente tengamos unas Navidades no especialmente buenas economicamente hablando tiempo al tiempo.

Ringo dijo...

La inflacion no es sintoma de que crezca la demanda, si no de que la oferta se encoje, cada vez hay mas monopolios y que hay que cubrir los deficits.

Eso si, la informatica aqui en Londres, se esta moviendo un monton.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...