miércoles, enero 02, 2013

Se hace dura la vuelta

En los últimos años se me está haciendo dura la vuelta a Londres tras la Navidad. 

Londres es genial pero sufro personalmente dos problemas:
-el primero es que la vivienda es muy cara, de manera que si quieres ahorrar tienes que compartir piso. A la vez los pisos siguen subiendo con lo que te planteas si merece la pena ahorrar o continuar en Londres.
-el segundo, es que aunque es fácil hacer amigos, es tambien muy fácil perderlos fundamentalmente por que se van de Londres. Al principio no importa, pero conforme te haces mayor, necesitas un poco mas de estabilidad.

Se me está haciendo dura esta mañana recordando los buenos momentos en España, no es que no haya tenido esos mismos buenos momentos en Londres, pero esa gente se fue y ahora hay otra, pero quizá en dos meses tenga que hacer nuevos amigos.

Solo me consuela parcialmente que también tengo muchos amigos que han abandonado mi ciudad de España y que sé que cuando voy a España, mis amigos y familia hacen un esfuerzo por estar conmigo lo máximo posible, pero si estuviera allí constantemente no sería así.

Desde el punto de vista emocional son momentos duros, aunque me siento afortunado por todo lo demás, sé que hay que gente en España y otros sitios pasándolo muy mal.
Blog Widget by LinkWithin

7 comentarios:

Juank dijo...

hola, tío, solamente decirte que gracias por hacer este blog, me ha ayudado mucho a disipar algunos miedos que tenía. He tomado la decisión de dejarlo todo aquí en Barcelona e irme a Londres y siento que no me estoy equivocando. Soy informático también así es que me siento identificado.

Suerte en el 2013!

Ringo dijo...

Gracias Juank

elisma dijo...

Hola Ringo.

Solo quería sumarme a los agradecimientos. Llevo mas de un año en Londres trabajando como desarrollador software y tu blog me despejó muchas dudas en su momento.

Animo para sobrepasar los momentos duros que, sobretodo después de navidades, todos los tenemos cuando volvemos aquí.

Mucha suerte!

Ringo dijo...

Gracias elisma. Suerte.

Ramón dijo...

Me siento totalmente identificado. Volví anoche a Londres y vaya día llevo.

En mi caso, además de todos los puntos que mencionas, se me junta que justo antes de navidad me enteré de que mi novia con la que me iba a casar llevaba varios meses engañándome con otro y me he tenido que cambiar de casa, de ciudad y los pocos amigos que tenía ahora están lejos.

Me ha tocado el pack completo, vamos.

Si no fuese porque tengo un trabajo de informática que sería imposible que tuviese en España, ayer no me hubiese montado en el avión.

Un saludo y ánimo para todos!

Ringo dijo...

Bueno Ramón. Ánimo. La verdad es que es para estar de bajón, pero mira para adelante. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

La verdad es que es duro estar lejos de casa, de tus amigos, de la familia... En mi opinión, hay que tomarse esto como una experiencia más y no pensar que es algo para siempre...

Mucho ánimo a todos los que estáis lejos de casa.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...