lunes, agosto 21, 2006

Pagos en Reino Unido: cambio de billetes, pago con tarjeta, sacar con tarjeta

He investigado el tema de como pagar mis gastos de la forma mas barata posible mientras no tenga trabajo, cuenta en UK y libras:

-Lo mas barato es pagar todo con tarjeta. En la tarjeta que yo tengo solo me cobran 0,15% por cambio de divisa.

-Lo segundo mas barato es cambiar euros por libras en España. En Reino Unido no lo he mirado. Pero ojo estudia bien el banco o caja por que hay dos conceptos que tienes que atender: la comisión y el tipo de cambio que nunca es el oficial del banco de España. A mi por ejemplo en mi caja me sale un 2,2% al comprar libras, incluyendo la comisión y la cotización. Pero me cobran un 3,6% al vender libras. Por tanto si todas las libras te las gastas, pues solo habrás pagado el 2,2%. Ahora bien en otros bancos y cajas que he mirado la comisión es de mas del 3%. La verdad es que es un poco lío, por que cuando no te lo cobran de una manera lo hacen de otra.

-Lo tercero mas barato es sacar dinero con tu tarjeta VISA en Reino Unido. A mi en particular, me cobran un 4%, lo que ya incluye el cambio de divisa. Mínimo de 2,4€.

Si no miras bien lo del cambio de billetes, podría ser que te saliera mejor no preocuparte de cambiar billetes y sacar el dinero allí. También la tarjeta es mas segura, solo tienes el dinero que necesitas en cada momento, pero también tienes que buscar los cajeros.
Blog Widget by LinkWithin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por el artículo, breve pero completo! :)
Añado que hay una tarjeta de Paypal que cobra comisiones muy bajas y que puede ser una alternativa. Es la que yo voy a probar cuando salga en unos días a Reino Unido.
Se llama tarjeta prepago, aquí la podéis ver:
https://www.paypal-prepago.es/ver_detalle.htm
Aquí las tarifas:
https://www.paypal-prepago.es/tarifas.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...