sábado, octubre 14, 2006

Cosas que no me gustaron

Hay muchas cosas que no me gustaron de Londres:
-No hay casi papeleras en las calles, con lo cual te puedes pasar tus buenos minutos con el papelito, buscando una papelera. De todas formas la gente es muy limpia y la ciudad no parece sucia. En el metro tampoco hay papeleras.

-No hay casi tiendas tradicionales de comida o mercados o al menos no como en España, hay muchos supermercados, pero es difícil encontrar cantidades grandes de comida fresca, casi todo está precocinado o preparado de antemano, cobrado a precios carisimos. Lo que si hay es mucha fruta, pero en verduras, hortalizas y demás no hay tanta variedad.

-Los albergues, incluso, los buenos, dejan mucho que desear, sobre todo por el servicio, se nota que el servicio es el mínimo y que no se hace con mucho interés. La mayoria de la gente que hay allí no es profesional, me atrevería a decir que ni siquiera tienen a un responsable final que sea final, no sé un director. Casi todo es gente joven, quizá mochileros.

-La gente come de cualquier manera y los precios de los supermercados de comida preparada están casi igual que ir a un restaurante de comida rápida. Quiero decir que te puede salir mejor ir a un burger king que comprarte un sandwich en un supermercado.

-También que tener muy buen oido para entender el inglés o los ingleses de Londres. Hay acentos de muchos lugares. Con el inglés de la BBC o Tony Blair no te vale. Incluso los propios británicos hablan un inglés muy raro. Si quieres una experiencia fuerte en cuanto a aprender el inglés, tienes que ir a Londres, si sales de aqui entendiendo a todo el mundo, sabras mucho inglés.

-Los mercados, a ver, están bien. El de camden me encanta, también el de portobello o spital fields, pero al menos en mi ciudad, de España, hay de casi todo eso, en menor medida, aunque en tiendas. Me da la sensación, de que en Londres, se recurre mucho al mercadillo, por que los locales deben ser muy caros, mientras que por un cutre-puesto pagas menos.

-Los club, bueno el club al que fuí, era un poco cutre. No tengo experiencia de otros y en España también puede haberlos, pero por lo menos no te cobran 15 libras por entrar. Lo primero no tenía aire acondicionado, la decoración estaba bien, pero se notaba que habían ido a lo barato, las bebidas servidas en base de plástico y por supuesto el alcohol medido con regla. Lo peor la cocacola de botella de 2 litros. ¡Ya me dirás lo que cabe de cocacola en un vaso de plástico con hielos! Luego el servicio de guardarropa por supuesto de pago, pero lentisimo. Luego además no es fácil entrar, yo entré por que tenía invitación, bueno me cedieron una de otro.

Cosas que me sorprendieron favorablemente:
-Las cosas son caras, pero no tanto. Quiero decir que si buscas y miras las cosas es fácil encontrar algo barato. En España si no buscas o no te conoces los sitios también te puede salir muy caro. Me refiero tanto a los super, como a los restaurantes y bares.

-La ciudad, lo que son los edificios normales, me gustan bastante.

-No hay mucho trafico, al menos por el centro, mas que nada por que las calles son pequeñas. Mas en el exterior no lo sé.
Llegar desde el aeropuerto no costo mucho tiempo.

-La ciudad, a pesar de ser tan grande, me parece un pueblo grande o un conjunto de pueblos.

-La gente no me pareció menos fría que en España, ni menos divertida, ni menos marchosa. El mito este del español que sabe vivir, que sale y los demás europeos no, por que hace frío me parece falso.

-El tiempo por el momento no me pareció malo. A ver, mejor en España, pero no tan malo como me esperaba.

-En Londres hay gente de todo tipo: británicos, indios, chinos, árabes, negros, europeos del este, españoles. La verdad todo lo que sabía de inglaterra hasta ahora lo he tenido que tirar. No se parece en nada Londres a lo que me habían enseñado. Todo esto me ha gustado mucho, también me ha gustado mucho el que parece que no hay grandes diferencias sociales entre la gente, quiero decir, que he visto gente de todos los colores haciendo de todo tipo de trabajos. Creo que en España los inmigrantes o no inmigrantes pero procedentes de otros paises todavía solo hacen trabajos de bajo nivel, en Londres no.

-En general veo en londres que hay muchas oportunidades para informáticos y universitarios en general.

-Aunque los alquileres son caros, los precios de las casas fuera del centro no están tan mal y si pensamos que cobran bastante mas que nosotros, pues está bien.
Blog Widget by LinkWithin

1 comentario:

EB4CTV dijo...

No me gusta que no te calienten en ningun sitio la leche o comida de bebe o niño en microondas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...