sábado, septiembre 06, 2008

Impresiones sobre las entrevistas

Ya he hecho 3 entrevistas, dos de ellas presenciales. Al principio no tenía muy claro lo que quería encontrar, al menos en cuanto al tipo de empresa, negocio, etc. Solo tenía claro que quería tener mejor puesto, mas salario y en el centro de Londres.

Las dos empresas a las que he ido, la verdad es que la primera impresión en cuanto a ambiente de trabajo, pues no ha sido positiva. Hubiera ido, si me hubieran cogido, pero solo por que me pagaban mas. Esto me está llevando a pensar que lo que busco es una empresa similar a la mía, pero que me paguen mas y me reconozcan un poco más, realmente es lo que me falta.

Otra opción que me podría plantear es estar un poco mas en esta empresa y luego marcharme a otro país. Para quitarme la pena de abandonar compañeros de piso, de trabajo, etc; creo que solo lo supliría un empleo de puta madre en Londres o tener la experiencia de ir a otro país. Estados Unidos suena bien, pero creo que es mas difícil legalmente ir hasta allí que al Reino Unido y realmente no lo he mirado, ni se como está el mercado, al menos el dolar se está recuperando. Ya veré.

Lo que tengo claro es que voy a seguir haciendo entrevista, para ver como está la cosa, te permite conocer empresas, te da experiencia con la gente, con el inglés y también te ayuda a espabilarte: en una entrevista me desecharon por los conocimientos técnicos, así que me puse a tope con ello, en la otra por los "communication skills", etc. También te ayuda a ver que es lo que realmente quieres y a valorar lo que tienes, en resumen a decidir mejor.
Blog Widget by LinkWithin

1 comentario:

Cybrid dijo...

Hola, he encontrado tu blog hace poco y me encuentro en una situación similar a la tuya, solo que con algún matiz que me hace dudar. Mi intención es irme para allí (Londres) a finales de Enero, para entonces tendŕe 2 años de experiencia (parte programando en PHP, poco solo 4 meses), y el resto en Java (J2EE). ¿A qué sueldos crees que podría optar con mi experiencia?. Mi nivel de inglés es de First y me estoy preparando para sacar el Advanced en Marzo (haría el examen allí).

Lo que me da miedo más que otra cosa es pensar que mi experiencia y/o conocimientos puedan ser ridículamente inferiores a los de la gente con la que "pelearé" por los puestos y no consiga trabajo. ¿Tú cómo lo ves?.

Gracias por adelantado :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...