domingo, noviembre 02, 2008

Exámenes oficiales de inglés: IELTS, TOEFL, FCE-CAE-CPE

Como he dicho en el post anterior, voy a intentar sacarme un examen oficial de inglés, ¿pero cual?. Hay varias alternativas:
-IELTS
-TOEFL
-Exámenes de la universidad de Cambridge: FCE, CAE, CPE

Las 3 exámenes son referencias internacionales, en teoría y en principio cualquiera de los 3 te debería servir para certificar tus conocimientos de inglés ante una empresa y cualquier organismo público.

Sin embargo, hay determinados organismos o instituciones oficiales que requieren mas un tipo de examen que otro y las empresas según de dónde sean quizá sean mas propensas a valorar uno u otro.

-IELTS, útil para estudiar en universidades de Reino Unido, Australia, Canada y creo que también Nueva Zelanda. También es requisito sacar determinada nota en el examén para emigrar a dichos paises, por ejemplo Australia.

-TOEFL, mas pensado como requisito para estudiar en universidades de Estados Unidos.

-FCE, CAE, CPE, son los exámenes de la universidad de Cambridge. Para mi siempre habían sido la referencia. También pueden valer como requisito para estudiar en universidades, pero me da la sensación de que como segunda opción, quiero decir, que la referencia es el IELTS o TOEFL y luego si tienes el otro también cuenta, lo convalidan por decirlo de alguna manera.

El IELTS y el TOEFL son exámenes que valen para todos los niveles de inglés. El examen tiene una dificultad y si sabes mucho sacaras mas puntos y si no, pues menos.
Sin embargo con los examenes de Cambridge o los pasas o no los pasas. Si no los pasas no tienes absolutamente nada.

Creo que voy a hacer el IELTS por que en UK parece tan oficial como los de Cambridge y además te puede valer para estudiar en otros paises y emigrar. Mas adelante igual me planteo sacar el TOEFL. He visto que vale 100 libras hacerlo en Londres, que hay varios centros para hacerlo y que en uno que miré hacen exámenes cada semana. Hacer un examen de estos puede ser una buenisima excusa para estudiar y mejorar el inglés. ¿Si alguien quiere practicar la parte oral conmigo, que me avise?

Os aviso de que esta información puede estar erronea, son solo mis impresiones, pero mi memoria es muy vaga. Considerar este artículo solo como orientativo. Os dejo varios links:

Artículo principal de dónde he sacado la información

IELTS.org

TOELF
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo decir que me encanta!! tanto como para dejarme aquí los ojos durante dos horitas...
Te seguiré leyedo!!

Ringo dijo...

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

nose si te sirve practicar por internet

quisiera saber como es la cae o quiza fce, haber si puedo sacarla luego

ielts london dijo...

Por favor serian tan amble de comentarme como es el tema para rendir IELTS!,quiero ir a estudiar a londres, pero me gustaria estar mas informada.gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...