domingo, mayo 09, 2010

Indemnización por despido (redundancy pay)

En comparación con España en el que el coste de despido puede ser en el tipo de contrato definido estándar creo que unos 45 días por año trabajado. En el Reino Unido es desde media semana por año trabajado para menores de 22 años, pasando por 1 semana por año trabajado para menores de 41 años, hasta la semana y media por año trabajado para los mayores de 42. Además solo cuenta cuando has trabajado a partir de 2 años en la misma empresa y hay un limite de 380 libras a cobrar por semana. Así si tu salario son 500 libras por semana y te correspondiesen 2 semanas, solo te pagarían 760 libras. Como se ve en España el empleo está mucho mas protegido y garantizado que en el Reino Unido, eso también hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar salarios entre ambos países.
Blog Widget by LinkWithin

5 comentarios:

gux dijo...

Espero que no estes escribiendo este post desde la experiencia, Ringo.

Un saludo!

Ringo dijo...

Ja ja, no, no, no te preocupes. Simplemente estaba revisando mi contrato de trabajo y salia ese concepto, asi que me dio por mirar a cuanto podia subir.

Anónimo dijo...

A mi me despidieron el año pasado de una empresa en UK.
Aunque imagino que no será generalizado el comportamiento fue impecable.
Los primeros que cayeron fueron los "contractors".
Después se realizaron varias rondas de selección/discusión etc, no tiraron a la gente de cualquier manera.
Este proceso duró unos tres meses.
Organizaron cursos a los despedidos, a través de una empresa especializada, sobre creación de CV, búsqueda de empleo etc o de autoempleo, a elegir.
Incluso a los que no llegábamos a los dos años nos dieron una paga de creo recordar de unos 500 pounds por la cara.
Sí, ya sé que al final me quedé en la puta calle.
Pero comparado con las empresas en las que he currado en España, llegaba el viernes por la tarde y sin previo aviso justo cuando el damnificado se iba a casa le decían "¿tienes cinco minutos?", y tras oír aquella fatídica frase ya se sabía que el lunes siguiente habría una silla libre.

Anónimo dijo...

Estará m´s protegido en España, y es dinerito la imdenización, pero una cosa... si cambias de empresa, la pierdes, por tanto no motiva los cambios y me parece injusta, se debería crear un fondo o adoptar un tal llamado modelo Austriaco

Ringo dijo...

En respuesta al último comentario. Desde el punto de vista individual quizá sea peor en UK a corto plazo, pero para el conjunto de la economía a largo plazo es mejor, aunque claro eso ya depende de la ediología de cada uno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...