lunes, octubre 17, 2011

Cosas que me sacan de quicio de los ingleses

Podría considerarse una continuación o una vuelta de tuerca a Costumbres, manias y curiosidades de los ingleses

Sea dicho primero de todo, que resido felizmente en Londres, a pesar de todo, pero hay veces que me sale el sentido común español sin poderlo evitar ...

Quizá no sean solo ingleses o londinenses, pero yo las he vivido aquí:

SOBRE BUENA EDUCACIÓN MAL ENTENDIDA:

-La manía que tienen con sujetarte la puerta cuando pasan si te ven detrás... aunque sea a 4km de distancia. Muy educados si, pero como no corras los 100 metros lisos a toda mecha, te miran con cara rara. A ver majo, que no he pedido que me sujetes la puerta... Si a 5 metros tiene sentido pero no a 50 metros y menos si me haces correr para que puedas hacerte pasar como educado.

-Cuando subes al ascensor nunca te preguntan a donde vas, con lo que tienes que ser tu mismo el que pulses el botón. Hasta ahí bien, el problema surge cuando hay un gracioso delante de los botones. Si tapas los botones, vale que no sea culpa tuya, que has tenido la mala suerte de estar allí, pero que prefieres que tíos y tías te metan mano o simplemente hacer unos preguntas y arreglarlo en un periquete.

-La manía de llevar tes a toda la oficina. Si, esta gente bloquea las cocinas de las empresas preparando té para todo dios, luego van con la bandejita por toda la oficina poniendo en riesgo la vida de todos sus amados compañeros de trabajo por derrame de líquido hirviendo, por no decir que bloquean la máquina del agua durante minutos. Un poquito de por favor, rociar a gente con aceite caliente se usaba en la edad media para protegerse de los asedios del enemigo, pero ya está, esos días debían haber pasado ya. Dónde esta Health and Safety en estos casos?

-La obsesión por ser educados aún cuando están cabreados. Majos!!! mis dotes de vidente se perdieron en la noche de los tiempos, si no te gusta algo, dímelo directamente y no me digas gracias o por favor, suene falso.

SOBRE LA CALMA CHICHA DE ALGUNOS, QUIZÁ DEMASIADOS:

-La parsimonia para entrar en metro aún con un cola kilométrica detrás. De nuevo, que tu entrés no quiere decir que los demás no quieran entrar. Alguno de estos se merecería un comentario castizo, para que se lo tomen con mayor rasmia la próxima vez.

-La pachorra de muchos conductores y la mayor pachorra del resto que no protestan. Cuantas veces habré visto atascos kilométricos que se solucionarían con un poco de dinamismo en la conducción. Son míticas esas colas kilométricas terminadas por un señor mal colocado que bloquea el acceso al carril bus teniendo un metro o dos por delante y que por tanto crea otro bloqueo en el carril bus.

-El como aparcan algunos, en especial en las dobles filas, aparcan como si tal cosa estuviera permitida y no fuera peligrosa. En España aparcamos mal también pero la menos la gente se da cuenta de que corre peligro al salir de su coche y suele aparcar pegado al bordillo.


SOBRE COMPORTAMIENTOS CABEZACUADRILES:

-Lo estrictos que son los conductores de bus. Está gente no abre si no está en la parada y no dejan subirse a nadie sin pagar. Esto está bien, pero a veces no se puede, por ejemplo si hay mucha gente. A ver tiene lados positivos y negativos, pero a veces se agradecería cierta flexibilidad.


SOBRE EL APARENTE DESCONOCIMIENTO DE QUE LOS PEATONES EXISTEN Y SON IMPORTANTES
-La falta de papeleras en el centro, está seguro que la hemos sufrido todos.

-La falta de pasos de cebra, también, incluso en calles de Oxford St o Regent St.

-La poca duración de los semáforos para los peatones para gente atlética.

-La obsesión con forzar a los peatones a cruzar las calles en dos fases, una hasta el medio y otra del medio a la otra calle. Te ponen todas esas vayas para que no puedas ir recto... en fin alucinante.

SOBRE MANIOBRAS TEMERARIAS EN LA CARRETERA:

-Los U-turns, a llamados en español los cambios de sentido. En general los puedes hacer en cualquier carretera o calle cuando te dé la gana. Hay excepciones pero tienen que estar señalizadas. Supongo que es una de esas cosas que caracterizan a los ingleses y que están muy orgullosos de defender.

-Los ciclistas que te adelantan casi rozándote. Me hace gracia ahora esa campaña que los ciclistas montaron en España (yo entonces no era ciclista, era conductor de coche) diciendo que los coches debían respetar la distancia de seguridad de 1.5m en adelantamientos a ciclistas.

-Los aparcamientos para un coche que surgen de la nada, bloqueando de repente uno de los carriles.

-El desconocimiento que tienen del uso de las luces de emergencia. La gente cuando se para, se para y punto, no hace nada más. Tienes tú que adivinar en la distancia que ese tío está parado y que como no tengan cuidado te lo tragas.

-La costumbre que tienen los coches de en cuanto se pone naranja su semárofo, aunque el de los peatones esté verde, de pasar e incluso tocar el claxón para que te apartes, aunque ya estuvieras cruzando.

-La maldita costumbre que tienen los coches de casi atropellarte cuando no cruzas en verde o por el paso de peatones. A ver chicos, yo quizá me vaya al otro barrio, si soy creyente, me iré con mi creador, pero tu seguro que a la cárcel.

SOBRE ... OTROS:

-El Service charge automático, e incluso con propina opcional en algunos sitios que te piden al pagar con tarjeta de crédito. Vale que en cierto tipo de restaurantes te la quieran meter y que sea una costumbre. Pero no que otros que tradicionalmente no la han cobrado te la intenten meter, por si cuela.

-El dejar libre el lado izquierdo de la escalera mecánica del metro. Yo me pregunto, por que? Para que unos afortunados que todavía tienen buenas piernas, corazón sano puedan subir a todo tren hasta arriba y los demás, gente normal, niños, abuelos, embarazadas tengan que ir todos apretujados en uno de los lados.

-Hablar del tiempo, bueno, esto en todas partes. Aquí se dice mucho que basta que haya puente para que el día vaya a ser malo. Con este pesimismo no vamos a ningún lado. Por otra parte tiene sentido hablar del tiempo aquí, si ya sabemos como va a ser, es siempre igual... cada día llueve, hace sol y está nublado. El verano un poquito mas cálido y mas luz, en invierno mas frío y con menos luz.
Blog Widget by LinkWithin

4 comentarios:

Angela dijo...

Me he tenido que reír leyendo este post. El 90% de las cosas que has comentado también me irritan a mí...jajajaja.

Ya tienes otra seguidora.

http://unafarmaceuticaenuk.blogspot.com.es/

Ringo dijo...

Gracias Angela. Miro tu blog.

Anónimo dijo...

Y los ciclistas que van más lentos tú pero, cada vez que te paras en un semáforo llegan ellos después y se colocan delante de ti. Se abre el semáforo, continúas la marcha y, cuando te vuelves a parar en un semáforo, ahí aparece el mismo de antes, un minuto antes o un minuto después, para con el mismo descaro de antes, volver a posicionarse el primero. De nuevo se abre el semáforo, consigues sobrepasarle y seguir adelante, hasta el próximo semáforo... sólo te deshaces de él cuando la velocidad te lo permite o se desvía por un camino diferente al tuyo.

Anónimo dijo...

¿Y los ciclistas que no llevan guardabarros y tienes que mantenerte a tres metros de distancia de ellos si no quieres comer los barros que te lanzan sus ruedas?
Rubén

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...